Hace 2 meses | Por Garbns a canarias7.es
Publicado hace 2 meses por Garbns a canarias7.es

La investigación de la Audiencia Nacional que ha terminado con una veintena de detenidos -entre ellos Koldo García, que fue asesor del entonces ministro José Luis Ábalos- se centra en los contratos con el sector público realizados por la empresa Gestión y Apoyo a Empresas SL. Dicha empresa firmó al menos tres contratos con el Servicio Canario de Salud (SCS) y uno se convirtió en un quebradero de cabeza para Sanidad, pues la compañía vendió mascarillas pero incumplió parcialmente los términos del contrato; en lugar de resolver el mismo, el SCS

Comentarios

Garbns

A mi lo que realmente me jode es esto:

Tras llegar el material, unas 837.000 las mascarillas resultaron no ser FFP2, valorándose esa partida en 2.094.500 euros por el propio SCS.

¿Resolvió Sanidad el contrato? No. El 4 de noviembre de 2020 el entonces director del SCS, Conrado Domínguez -accedió al cargo en septiembre-, acordó dar una segunda oportunidad al proveedor. Lo que hizo fue ordenar pagar esas 837.700 mascarillas como quirúrgicas a un precio de 0,845 euros la unidad, por un importe total de 707.518,50 euros .

Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas SL hizo la entrega en febrero de 2021 -cinco meses después de ese acuerdo de una segunda oportunidad-, pagando entonces el precio acordado el año anterior (2,5 euros la unidad), si bien el precio de mercado había bajado ya de forma considerable.

Pese a lo ocurrido, el SCS adjudicó en 2021 al menos dos contratos más a Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas SL.

tiopio

¿Qué conexiones tenía el caso del hermano de la fruta?

A

Y el TITO Berni,no hay un partido en este país que esté limpio de corruptelas salvo,PAGMA. lol