Hace 4 meses | Por NPC1 a eldiario.es
Publicado hace 4 meses por NPC1 a eldiario.es

Seis años. Es lo que ha tardado en quemarse. Un burnout de manual. El síndrome de desgaste profesional afecta incluso a la libertad de expresión y, mientras no tenga asegurada su salida del Sistema Nacional de Salud, prefiere mantener el anonimato “porque esto es un pueblo, ya sabes”, justifica. Lucía tiene 28 años y es una de tantas enfermeras y enfermeros -a los que se suman también algunos médicos y médicas- que han tomado cartas en el asunto: no solo desean abandonar la profesión sino que han comenzado a buscar una escapatoria.

Comentarios

a

#4 No es eso, es que los hospitales apenas ganan lo justo para mantenerse, pobres, y no pueden contratar gente suficiente ni pagar con un mínimo de decencia.

Dragstat

#4 Además la enfermería es una profesión muy demandada y lo será más por el rápido envejecimiento de la población, entre todos los que habrá para atender y los pocos jóvenes que se incorporan. En otros países como el Reino Unido no hacen más que traer enfermeras de fuera ante la escasez acuciante que hay. Sería bueno tratar bien a los sanitarios todo esto se puede volver en nuestra contra.

t

Estamos dejando que destruyan el estado de Bienestar: sanidad , educación, salud mental,...

PimientoRebelde

España es una potencia mundial en el top 5, en bares y putas, salidas laborales no le faltan a quien quiera trabajar. 

e

Seguro que esto no ha pasado en Madrid o en otra de las comunidades malas?
En MNM no salen de otros sitios así que imagino que esto es culpa de la malvada derecha y se soluciona votando a los partidos de la coalición mas progresista de la historia.

M

Emfermeros y enfermeras y médicos y médicas.

Y aquí ya he parado de leer.

No soporto ese maldito lenguaje.

B

#1 No puedes leerlo pero sí escribirlo.

a

#1 Es cuestión de que no te cieguen tus manías y tu puedas hablar como tú quieras. Al final, el overhead en lectura es mínimo, y si deja se ofenderte se gana en relax.

Malinke

#1 vamos, que te parece bien que sigan diciendo enfermeras, como se hizo toda la vida, aunque ahora haya enfermeros.

AlanTuring

#1 sí, debería ser: médicos y enfermeras, pero ya sabes, esto es menéame.

Perogrullo.

#1 Uno que mira al dedo ya en el primer comentario.
Lamentable lo tuyo.