Tras una denuncia del Observatorio Justicia y Defensa Animal contra el torero, el Juzgado de Instrucción número 1 de Puerto Real, Cádiz, España, lo ha condenado a una multa de 600 euros. Los hechos ocurrieron en el club hípico de la provincia de Cádiz, cuando ante testigos presenciales, el torero causó heridas graves en el hocico de un caballo.
#12:
#4 No hay esquizofrenia: En la guerra se puede matar...pero el asesinato es ilegal.
Los toros se les puede matar en las plazas de toros y siempre que sea día de "fiesta nacional".
Pero fuera de ahí, es ilegal.
Todo tiene un sentido....Todo tiene un sentido....Todo tiene un sentido....Todo tiene un sentido....Todo tiene un sentido....Todo tiene un sentido....Todo tiene un sentido....Todo tiene un sentido....Todo tiene un sentido....
#5:
#2 La hipocresía humana no tiene límites. Y en el tema del maltrato animal más. Ya ni me sorprendo.
#15:
A raíz de esto el gobierno se está planteando que el maltrato a caballos se considere bien de interés cultural.
#71:
#56 Es una pena que parte del castigo a los maltratadores no consista en meterles por el ojete tales instrumentos de castigo con pinchos de hierro. Seguro que ellos están de acuerdo, ya que piensan que el dolor es la única forma de hacer que un animal aprenda.
#56:
#2 Las corridas de toros son, por desgracia, legales. Pero maltratar animales fuera de la plaza si que está penado, como pasó con este caballo.
"Mostraba heridas profundas y sangrantes derivadas de la utilización de instrumentos de castigo fabricados con pinchos de hierro".
#8:
una multa de 600 euros que se la pasará por el forro.
#22:
Si yo me montase una granja y matadero de perros y gatos también me condenarían por maltrato animal, mientras que con cerdos y pollos me darían subvenciones. La miopía moral con los derechos animales la tenemos todos y en muchísimos ámbitos.
#4 No hay esquizofrenia: En la guerra se puede matar...pero el asesinato es ilegal.
Los toros se les puede matar en las plazas de toros y siempre que sea día de "fiesta nacional".
Pero fuera de ahí, es ilegal.
Todo tiene un sentido....Todo tiene un sentido....Todo tiene un sentido....Todo tiene un sentido....Todo tiene un sentido....Todo tiene un sentido....Todo tiene un sentido....Todo tiene un sentido....Todo tiene un sentido....
#56 Es una pena que parte del castigo a los maltratadores no consista en meterles por el ojete tales instrumentos de castigo con pinchos de hierro. Seguro que ellos están de acuerdo, ya que piensan que el dolor es la única forma de hacer que un animal aprenda.
#56 Tienes razón, yo soy el primero muchas veces que destaca que no es lo mismo que legalidad y moralidad no son equivalentes. Si lo uno es legal (aunque sea más cruel) y lo otro no, sólo le pueden empurar por lo segundo. De ahí que la lucha deba orientarse a erradicar los toros o directamente ilegalizarlos. Aunque sigue siendo muy paradójico.
#2 En Zaragoza pusieron no hace mucho una ordenanza contra el maltrato animal, en la que obviamente meterle a un toro 3 puyazos, 3 pares de banderillas, 4 pinchazos, media estocada trasera y desprendida, 7 descabellos y 2 puntillazos no se considera maltrato.
#44 Me parece que te flipas,yo he tenido pastores alemanes y un schnauzer gigante, y por mi experiencia el collar de castigo no deja heridas, ni les hace excesivo daño
#50 ¿Tienes perro? Yo tengo un mastín y uso ese collar porque si no, en determinadas situaciones (perras en celo, sobre todo) el perro me tiraría al suelo de cabeza. En mi vida le he visto un rasguño en el cuello. Y, si no tienes un pelo de piel gruesa y buen pelaje, le das la vuelta al collar y sigue haciendo su función (que es estrangular, no clavarse o hacer heridas, como la serreta esa).
#57 mi madre tiene 4, algo similares a filas, con su parte de mastín, son mil leches y nunca use con ellos un collar de castigo.
No tiran a mi madre ni a mi, ni con celo ni con zorros por la finca o lobos o jabalís por los alrededores.
Una serreta solo aplica castigo cuando y cuanto quiere el dueño, un collar de castigo mal puesto el castigo se lo impone el perro, o sueltas de la correa que puedes tener la situación de no poder soltarla o si está atado aún peor.
No puedes colocar una serreta para que de castigo como da un collar de castigo, una serreta solo da castigo con intención del dueño, un collar de castigo, lo da también con el desinterés. Aparte que un mastín un castigo de esa intensidad lo calma, a un terrier, sea fox terrier, bull terrier o así ese castigo lo enciende siendo los perros donde más se usa, generalizando.
Vi cicatrices para no dormir de collares de castigo.
#57 si en ciertas ocasiones necesitas clavarle pinchos en el cuello para que se comporte, no será quizá que ese animal no es adecuado para exponerlo a esas situaciones?
pero claro, queremos lo que queremos, y no nos importa que no sea lo mejor para el jodido bicho.
#88 Eso es evidente. Aún así te puedo garantizar que el perro sabe que lleva el collar y, por lo tanto, no tira tanto. No son tontos. Además, el umbral de dolor de un perro grande es bastante amplio.
#90 que cojones tendra que ver el umbral del dolor de un perro para ponerle un collar de castigo?
si no puedes controlar a tu perro es que algo estas haciendo mal TU, no el perro.
Quierees evitar problemas con los celos, esterilizalo, veras que rapido se calma. Pero claro el collar es mas barato.
#70 un animal es un animal y tiene instintos que a veces no se pueden controlar. Hubiera estado mejor decir:
si en ciertas ocasiones necesitas clavarle pinchos en el cuello para que se comporte, no será quizá que ese animal no es EL adecuado para TI?
pero claro, queremos lo que queremos, y no nos importa que no sea lo mejor para el jodido bicho.
#9 una serreta o serretón no tiene porqué causar heridas. Se usa para controlar a un caballo cuando está en doma. Hay que tener en cuenta que un caballo puede llegar a pesar unos 600 kilos (un pura raza española).
Si yo me montase una granja y matadero de perros y gatos también me condenarían por maltrato animal, mientras que con cerdos y pollos me darían subvenciones. La miopía moral con los derechos animales la tenemos todos y en muchísimos ámbitos.
#22 no, está penado el maltrato no el sacrificio, solo Cataluña tiene un problema con el sacrificio que está en no aplicable.
Gatos no, pero hay granjas industriales de perros y hurones en Francia, Marshal bioresources, a sumar competencia de otros granjas.
#22 Absolutamente cierto, los perros y gatos son nuestros protegidos, hoy solo los animales que más gracia nos hagan tendrán más garantías de supervivencia y una vida más digna, los demás están condenados.
Vaya un cáncer para el planeta que es nuestra especie.
Que asco me dan estos analfabetos toreros que no aportan nada a la humanidad y se forran a costa de robar de lo público, ojalá les quiten el 100% de las subvenciones en todo el país.
La "justicia" ve cuando se maltrata a un caballo y es incapaz de ver cuando se maltratan a los toros. Parece que hay animales de primera y de segunda ante los jueces.
El colmo de la estupidez se lo lleva una tal Rosa Mari que comenta en la página de la noticia. Pues no va la lerda y dice que antes le respetaba como persona pero ahora ya no... Y se habrá indignado y todo la gilipollas!
la utilización de “serretas vivas”,
han explicado los expertos, estos artilugios oprimen con violencia a los caballos pues el hocico es una zona muy sensible y con gran cantidad de terminaciones nerviosas, haciendo que si no cumple las ordenes del jinete, los pinchos se incrusten en la piel del animal.
dicen del circo, pero con los caballos de exhibición tambien se tendria que legislar
quien es capaz de esas cosas sin inmutarse, a sus semejantes tampoco debe tratarlos demasiado bien, nada es casual
#16 Por la misma razón que no condenan a los mataderos por asesinato. A mi no me gustan los toros y me disgusta que les subvencionen en todo (construcción de plaza, cría, transporte, fiestas, novilladas, corridas en si). Pero el toreo es eso, matar al toro con unas formas y no es, de momento, susceptible de poder ser denunciado como maltrato animal. Igual que en un combate de boxeo no se denuncia al ganador por agresión e intento de homicidio.
#35 Ningun animal consiente nada. Pero la falta de consentimiento solo es valido entre personas. Consiente un insecto ser comido por un pajaro? De ahi viene la legislacion que protege a los animales y a la naturaleza, en que el ser humano tiene una capacidad superior. Pero una cosa es atentar contra el medio ambiente, y otra que se condene a todo el que usa el coche. El simil con el boxeo solo queria poner en relieve que hay eventos donde, aunque medien cosas parecidas (en este caso violencia) no se someten a las mismas "legislaciones". Lo que no quita que los ciudadanos podamos decidir que eso es salvaje y prohibirlo, quedando entonces la posibilidad de denunciar.
#28 Sinceramente, vaya mierda de argumento. Entonces también podríamos decir que la violación no es susceptible de ser denunciada ya que "la violación es eso, hacer el amor de unas formas", o "bombardear tu casa es eso, lanzar fuegos artificiales de unas formas".
#43 Really? La violacion es un delito. El acoso tambien esta regulado. Quieras o no, el toreo a dia de hoy en España y en otros paises no es tortura. Otra cosa es que a ti o a mi, o a mucha gente se lo parezca. Pero no lo es y no se puede denunciar por torturas a un torero por torear. Eso si, si fuera de ese evento se ensaña con un caballo, pues le cae la del pulpo porque eso si esta regulado como tal.
#28 No creo que en los mataderos se organice un evento donde tengan al animal en cuestión torturado durante 20 minutos o lo que quiera que dure una corrida.
#53 La muerte es rapida, pero si ponemos sentimiento humanos a los animales, la agonia esta ahi. Pero te pongo otro ejemplo. Los mataderos "halal". La muerte es mas cruenta y lenta que en los "tradicionales". Es tortura?
Joder con meneame... yo no estoy defendiendo a los toros. Pero la legislacion, mientras no se cambie o la cambiemos es la que es, y hoy dia la tortura animal como hecho denunciable no incluye a la tauromaquia.
Imagino que lo haría porque los caballos no sufren, porque si no se maltratan se extinguirían, porque es un arte ... y porque es un sádico asesino de animales.
Independientemente que guste el toreo o no, hay una diferencia muy grande entre el maltrato, digamos "gratuito" y el toreo, y es que en este último, insisto, nos gusten o no las corridas de toros, el torero se pone delante de un morlaco que puede llevárselo por delante y se está jugando el tipo.
Lo del caballo es diferente. Es igual maltrato si queremos, pero no, no es lo mismo ponerse delante de un toro que ponerle un castigo a un caballo.
Hay varios comportamientos y características que son relativamente comunes entre los psicópatas. Las personas con trastorno psicopático, o psicópatas, suelen estar caracterizadas por tener un marcado comportamiento antisocial, una empatía y remordimientos reducidos, y un carácter desinhibido.
No podemos negar que la tauromaquia es parte de nuestro folklore, pero su lugar en la sociedad moderna deberia estar en los museos en lugar de en las arenas, tampoco creo que deba prohibirse pero si dejar de financiarse publicamente... en el momento en que deje de ser una maquinaria de blanqueo de dinero y coleguitas forrandose empezara a morir por si solo, porque mi generacion no va a los toros y la proxima mucho menos
Puto desgraciado. No quiero respirar el mismo aire que él; no me acercaría a esta escoria humana a menos de un kilómetro. El muy payaso no tiene la valentía ni la hombría de hacerse el daño a sí mismo, y hacernos así de paso un favor a todos.
Comentarios
Menuda esquizofrenia jurídica tenemos montada...
#4 No hay esquizofrenia: En la guerra se puede matar...pero el asesinato es ilegal.
Los toros se les puede matar en las plazas de toros y siempre que sea día de "fiesta nacional".
Pero fuera de ahí, es ilegal.
Todo tiene un sentido....Todo tiene un sentido....Todo tiene un sentido....Todo tiene un sentido....Todo tiene un sentido....Todo tiene un sentido....Todo tiene un sentido....Todo tiene un sentido....Todo tiene un sentido....
#12: ...no le de más vueltas, no tiene sentido.
¿En serio? ¿En serio condenan por eso... a un torero? A veces me cuesta entender algunas cosas.
#2 La hipocresía humana no tiene límites. Y en el tema del maltrato animal más. Ya ni me sorprendo.
#5 Fíjate cómo somos de hipócritas que todas las leyes sobre el maltrato animal excluyen a la tauromaquia en el preámbulo o en el primer artículo.
#2 Las corridas de toros son, por desgracia, legales. Pero maltratar animales fuera de la plaza si que está penado, como pasó con este caballo.
"Mostraba heridas profundas y sangrantes derivadas de la utilización de instrumentos de castigo fabricados con pinchos de hierro".
#56 Es una pena que parte del castigo a los maltratadores no consista en meterles por el ojete tales instrumentos de castigo con pinchos de hierro. Seguro que ellos están de acuerdo, ya que piensan que el dolor es la única forma de hacer que un animal aprenda.
#56 Tienes razón, yo soy el primero muchas veces que destaca que no es lo mismo que legalidad y moralidad no son equivalentes. Si lo uno es legal (aunque sea más cruel) y lo otro no, sólo le pueden empurar por lo segundo. De ahí que la lucha deba orientarse a erradicar los toros o directamente ilegalizarlos. Aunque sigue siendo muy paradójico.
#2 En Zaragoza pusieron no hace mucho una ordenanza contra el maltrato animal, en la que obviamente meterle a un toro 3 puyazos, 3 pares de banderillas, 4 pinchazos, media estocada trasera y desprendida, 7 descabellos y 2 puntillazos no se considera maltrato.
#2 yo creo que debe de ser una página estilo mundo today... es un sinsentido.
Esto es una serreta; hay que ser hijodeputa para ponersela a un caballo....
http://www.schnauzi.com/wp-content/uploads/2013/11/serreta-domar-caballo.png
aqui un video del caballo; pobre animal:
#9 ya no se puede ver el video
#32 a mi me sigue saliendo...
#37 Correcto, ahora si lo veo.
Que salvaje.
#9 y para que sirve eso?
#33 algunos lo definiran como herramienta de entrenamiento, otros como material de tortura
#33 lo mismo que un collar de castigo para un perro, siendo bastante peor el collar de castigo que un serrete.
#44 Me parece que te flipas,yo he tenido pastores alemanes y un schnauzer gigante, y por mi experiencia el collar de castigo no deja heridas, ni les hace excesivo daño
#47 usa un buscador y mira imágenes.
Sobre tus experiencias, son tuyas, espero que no usaras el modelo normal: http://tiendacanina.net/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=collar-para-perros-castigo-con-pinchos-113-0202
#50 ¿Tienes perro? Yo tengo un mastín y uso ese collar porque si no, en determinadas situaciones (perras en celo, sobre todo) el perro me tiraría al suelo de cabeza. En mi vida le he visto un rasguño en el cuello. Y, si no tienes un pelo de piel gruesa y buen pelaje, le das la vuelta al collar y sigue haciendo su función (que es estrangular, no clavarse o hacer heridas, como la serreta esa).
#57 mi madre tiene 4, algo similares a filas, con su parte de mastín, son mil leches y nunca use con ellos un collar de castigo.
No tiran a mi madre ni a mi, ni con celo ni con zorros por la finca o lobos o jabalís por los alrededores.
Una serreta solo aplica castigo cuando y cuanto quiere el dueño, un collar de castigo mal puesto el castigo se lo impone el perro, o sueltas de la correa que puedes tener la situación de no poder soltarla o si está atado aún peor.
No puedes colocar una serreta para que de castigo como da un collar de castigo, una serreta solo da castigo con intención del dueño, un collar de castigo, lo da también con el desinterés. Aparte que un mastín un castigo de esa intensidad lo calma, a un terrier, sea fox terrier, bull terrier o así ese castigo lo enciende siendo los perros donde más se usa, generalizando.
Vi cicatrices para no dormir de collares de castigo.
#68 Pues es que el mío (en realidad de mi padre) pesa 70 kilos. De verdad que lo empezamos a usar por necesidad. Hasta el perro pasea menos alterado.
#57 si en ciertas ocasiones necesitas clavarle pinchos en el cuello para que se comporte, no será quizá que ese animal no es adecuado para exponerlo a esas situaciones?
pero claro, queremos lo que queremos, y no nos importa que no sea lo mejor para el jodido bicho.
#70 No son pinchos.
#85 cierto, no tienen punta, usé mal el nombre, pero eso no,cambia que estén hechos para que duela, de hecho se llaman "de castigo"
http://www.tiendacanina.net/data/productos/z_collar-para-perros-castigo-con-pinchos-113-0202.jpg
#88 Eso es evidente. Aún así te puedo garantizar que el perro sabe que lleva el collar y, por lo tanto, no tira tanto. No son tontos. Además, el umbral de dolor de un perro grande es bastante amplio.
#90 que cojones tendra que ver el umbral del dolor de un perro para ponerle un collar de castigo?
si no puedes controlar a tu perro es que algo estas haciendo mal TU, no el perro.
Quierees evitar problemas con los celos, esterilizalo, veras que rapido se calma. Pero claro el collar es mas barato.
#70 un animal es un animal y tiene instintos que a veces no se pueden controlar. Hubiera estado mejor decir:
si en ciertas ocasiones necesitas clavarle pinchos en el cuello para que se comporte, no será quizá que ese animal no es EL adecuado para TI?
pero claro, queremos lo que queremos, y no nos importa que no sea lo mejor para el jodido bicho.
#47 la definición de excesivo daño la pones tu, claro, no el animal. incluso con tu misma frase implicas que le haces daño.
#47 diselo a este: http://blogs.diariovasco.com/mascotas/files/2014/05/secuelas-collar-pinchos.jpg
#9 una serreta o serretón no tiene porqué causar heridas. Se usa para controlar a un caballo cuando está en doma. Hay que tener en cuenta que un caballo puede llegar a pesar unos 600 kilos (un pura raza española).
#55 ya.. ya..
una patada en los cojones no tiene por qué causar heridas, pero no veas como jode.
está hecho para hacer daño, y mediante el dolor, dominar al animal.
#9 Pues parece que en las webs de equitación las venden como algo normal
#65 y para los perros los collares con los pinchos hacia dentro.. o los collares de calambres...
es normal, por que a la mayoría de la población le parece normal imponerse a un animal haciendole daño. así somos, así es nuestro país. (y otros!)
#9 ¡Joder!; lo primero que me a venido a las mientes, al ver esa serreta, es, a los artilugios que empleaban los negreros.
A raíz de esto el gobierno se está planteando que el maltrato a caballos se considere bien de interés cultural.
Esta noticia es de noviembre de 2013.
http://www.20minutos.es/noticia/1980647/0/canales-rivera/condenado/maltrato-animal/
una multa de 600 euros que se la pasará por el forro.
Si yo me montase una granja y matadero de perros y gatos también me condenarían por maltrato animal, mientras que con cerdos y pollos me darían subvenciones. La miopía moral con los derechos animales la tenemos todos y en muchísimos ámbitos.
#22 Montas una granja donde la gente corea mientras asesinas a los animales, festejandolo y vitoreando ? pues eso.
#22 no, está penado el maltrato no el sacrificio, solo Cataluña tiene un problema con el sacrificio que está en no aplicable.
Gatos no, pero hay granjas industriales de perros y hurones en Francia, Marshal bioresources, a sumar competencia de otros granjas.
#22 Absolutamente cierto, los perros y gatos son nuestros protegidos, hoy solo los animales que más gracia nos hagan tendrán más garantías de supervivencia y una vida más digna, los demás están condenados.
Vaya un cáncer para el planeta que es nuestra especie.
Esto es como que a una actriz porno la condenen por puta por follar con su novio sin una cámara delante
#3 Esto es como si dejamos de decir tonterías.
Que asco me dan estos analfabetos toreros que no aportan nada a la humanidad y se forran a costa de robar de lo público, ojalá les quiten el 100% de las subvenciones en todo el país.
La "justicia" ve cuando se maltrata a un caballo y es incapaz de ver cuando se maltratan a los toros. Parece que hay animales de primera y de segunda ante los jueces.
Miles de toros torturados y asesinados en las plazas se estarán revolviendo de rabia en sus tumbas.
#17 que hubiesen apuntao mejor cuando tuvieron ocasión!
Antigua http://www.elmundo.es/loc/2013/11/18/528a319f0ab740385d8b4573.html
Los caballos tienen mas derechos que los toros?? primera noticia oigan!!! #animalesdeprimeraydesegunda
#6 Eso se lo cuentas a los fervientes defensores de los perros y gatos que comen carne y se ponen locos zampandose un solomillo de buey de Kobe
#52 ¿Para comer carne hay que tener un tigre o como va el tema?
Esta vez el toro se ha vengado
El caballo no sufre, es tradición, es arte.
#41 YEHE!
Noticia de 2013.
¿Pero nadie considera arte o antigua tradición esta forma de torturar? A ver si va a tener que pagar al final.
#14 No sé por qué lo dices, pero igual ha pagado 600 euros de multa. Poco me parece.
#19 Quizás me he expresado mal. Rabia por ver que lo multan por maltratar a un caballo y no por lo que les hizo a los toros.
#45 Me refería a "a ver si va a tener que pagar al final"
Hay que decirlo más!
Estos entes no saben del dolor ajeno, están inmersos en el un alto grado de aberración.
Normal, si es tan hijo de puta para matar toros, también lo es para maltratar a un caballo.
Alguien que disfruta haciendo daño a un animal, no es una persona, es una puta mierda.
Para esta basura no hay reinserción posible: es un cáncer y habría que extirparlo.
Debe ser una noticia falsa, porque dudo mucho que un torero pueda maltratar a un animal...
Curioso hispanistán profundo, torturas e matas centos de touros por diversión e ganas millóns, torturas un cabalo e tes que pagar.
#10 os cabalos non están en perigo de extinción
El colmo de la estupidez se lo lleva una tal Rosa Mari que comenta en la página de la noticia. Pues no va la lerda y dice que antes le respetaba como persona pero ahora ya no... Y se habrá indignado y todo la gilipollas!
#42 Buenísimo. Pero en cualquier caso, es más coherente la tal Rosa Mari con las leyes que los demás, que vemos el doble rasero.
un tio que se dedica a matar animales por diversion mientra un puñado de paletos le aplauden. Poco se puede esperar de ese tipo de basura.
600 euros, ya me direis que castigo es ese
la utilización de “serretas vivas”,
han explicado los expertos, estos artilugios oprimen con violencia a los caballos pues el hocico es una zona muy sensible y con gran cantidad de terminaciones nerviosas, haciendo que si no cumple las ordenes del jinete, los pinchos se incrusten en la piel del animal.
dicen del circo, pero con los caballos de exhibición tambien se tendria que legislar
quien es capaz de esas cosas sin inmutarse, a sus semejantes tampoco debe tratarlos demasiado bien, nada es casual
Por qué no ha denunciado nadie nunca a un torero por maltrato animal a los toros?
#16 Por la misma razón que no condenan a los mataderos por asesinato. A mi no me gustan los toros y me disgusta que les subvencionen en todo (construcción de plaza, cría, transporte, fiestas, novilladas, corridas en si). Pero el toreo es eso, matar al toro con unas formas y no es, de momento, susceptible de poder ser denunciado como maltrato animal. Igual que en un combate de boxeo no se denuncia al ganador por agresión e intento de homicidio.
#28 el símil del boxeo no es valido ya que es consentido por ambas partes, un animal no tiene la capacidad de consentir.
#35 Ningun animal consiente nada. Pero la falta de consentimiento solo es valido entre personas. Consiente un insecto ser comido por un pajaro? De ahi viene la legislacion que protege a los animales y a la naturaleza, en que el ser humano tiene una capacidad superior. Pero una cosa es atentar contra el medio ambiente, y otra que se condene a todo el que usa el coche. El simil con el boxeo solo queria poner en relieve que hay eventos donde, aunque medien cosas parecidas (en este caso violencia) no se someten a las mismas "legislaciones". Lo que no quita que los ciudadanos podamos decidir que eso es salvaje y prohibirlo, quedando entonces la posibilidad de denunciar.
#28 Sinceramente, vaya mierda de argumento. Entonces también podríamos decir que la violación no es susceptible de ser denunciada ya que "la violación es eso, hacer el amor de unas formas", o "bombardear tu casa es eso, lanzar fuegos artificiales de unas formas".
#43 Really? La violacion es un delito. El acoso tambien esta regulado. Quieras o no, el toreo a dia de hoy en España y en otros paises no es tortura. Otra cosa es que a ti o a mi, o a mucha gente se lo parezca. Pero no lo es y no se puede denunciar por torturas a un torero por torear. Eso si, si fuera de ese evento se ensaña con un caballo, pues le cae la del pulpo porque eso si esta regulado como tal.
#28 No creo que en los mataderos se organice un evento donde tengan al animal en cuestión torturado durante 20 minutos o lo que quiera que dure una corrida.
#53 La muerte es rapida, pero si ponemos sentimiento humanos a los animales, la agonia esta ahi. Pero te pongo otro ejemplo. Los mataderos "halal". La muerte es mas cruenta y lenta que en los "tradicionales". Es tortura?
Joder con meneame... yo no estoy defendiendo a los toros. Pero la legislacion, mientras no se cambie o la cambiemos es la que es, y hoy dia la tortura animal como hecho denunciable no incluye a la tauromaquia.
Claro, porque hacerle heridas a un caballo en el hocico es despreciable, pero atravesar a un toro con una espada es perfectamente aceptable
Imagino que lo haría porque los caballos no sufren, porque si no se maltratan se extinguirían, porque es un arte ... y porque es un sádico asesino de animales.
España profunda.
Como diría Kurtz «es como poner multas por exceso de velocidad en la carrera de Indianapolis».
Son violentos y crueles y lo demuestran, sobre todo, con quien no se puede defender, gentuza asquerosa.
No me sorprende, este hombrecito vive de hacer daño a los animales que están en una situación de indefensión. ¡Qué artista!
Independientemente que guste el toreo o no, hay una diferencia muy grande entre el maltrato, digamos "gratuito" y el toreo, y es que en este último, insisto, nos gusten o no las corridas de toros, el torero se pone delante de un morlaco que puede llevárselo por delante y se está jugando el tipo.
Lo del caballo es diferente. Es igual maltrato si queremos, pero no, no es lo mismo ponerse delante de un toro que ponerle un castigo a un caballo.
primer paso, el siguiente cárcel por matar toros.
MUNDOTODAY!!!! JAJAJA SI ES QUE LO PETA!!!!!
600 euros...se ha arruinado.
Ahora deberían hacer lo mismo con todos los demás, ¿no?
Hipocresia elevado al infinito, celtiberia en estado puro
Lo hizo mal , si llega a alegar que forma parte del arte de la doma lo absuelven
Estos hacen lo que les da la gana con los animales. No me sorprende.
Este ser debe ser insensible al dolor de los animales, le da igual infligirlo.
Los toreros son ETA.
No sé si me pierdo algo pero esta noticia ya salió a finales de 2013
Hay varios comportamientos y características que son relativamente comunes entre los psicópatas. Las personas con trastorno psicopático, o psicópatas, suelen estar caracterizadas por tener un marcado comportamiento antisocial, una empatía y remordimientos reducidos, y un carácter desinhibido.
No puede ser... Un torero maltratando a un animal!
No podemos negar que la tauromaquia es parte de nuestro folklore, pero su lugar en la sociedad moderna deberia estar en los museos en lugar de en las arenas, tampoco creo que deba prohibirse pero si dejar de financiarse publicamente... en el momento en que deje de ser una maquinaria de blanqueo de dinero y coleguitas forrandose empezara a morir por si solo, porque mi generacion no va a los toros y la proxima mucho menos
Un motivo más para que la gente deje de ver corridas de toros.
Puto desgraciado. No quiero respirar el mismo aire que él; no me acercaría a esta escoria humana a menos de un kilómetro. El muy payaso no tiene la valentía ni la hombría de hacerse el daño a sí mismo, y hacernos así de paso un favor a todos.
Estos son los que aman a los animales...
Ahora matara unos cuantos toros para pagarla.