Hace 3 años | Por Javier_Lothbrok a abc.es
Publicado hace 3 años por Javier_Lothbrok a abc.es

Una mujer ha sido condenada a trece meses de prisión por apropiarse de 7.600 euros de la cuenta del hombre con el que mantenía una relación sentimental justo cuando este estaba arrestado por una denuncia por violencia machista que ella acababa de presentar.

Comentarios

m

La LIVG es un arma puesta a disposición de quién desee usarla, como en este caso una ladrona.

Socavador

#1 Que se va a la cárcel 13 meses...

m

#3 Dos cosas.

1.- La condena es por robo y porque la han pillado con las manos en la masa. No hay condena por denuncia falsa porque las denuncias falsas no se persiguen.
2.- No se pisa la cárcel por una condena de dos años o menos si es la primera condena.

Aquí ese hombre tiene una oportunidad. Si denunciara la denuncia falsa y lograra una condena, esa mujer pisaría la cárcel. Pero en este caso el denunciante sería un hombre y su sola palabra no constituye prueba, como sí que lo hace con las mujeres.

Nómada_sedentario

#1 Todas las leyes son armas puestas a disposición de quien desee usarlas. Pregunta a unos titiriteros o a algún rapero, mongui

a

#1 en los procesos de divorcio es mano de santo, te denuncian y lo primero que se dice en el juicio es que has sido denunciado y... te quedas sin hijos, sin casa, sin dinero...

luego en el juzgado de violencia de genero, unos tribunales que solo juzgan a los hombres y solo condenan a hombres, no se presenta ella o sales libre por falta de pruebas o dicen que no es delito, (tampoco aconsejan cargar las tintas) pero... ya te han jodido la vida.

que juez se va a arriesgar a no dar la razon a ella en el divorcio?

tampoco es necesario denunciar con solo amenazar se puede conseguir que la mujer consiga todo y ademas que se diga que es mutuo acuerdo.

D

Yo si te creo, hermana...

t

No me pareció ver muchos casos en las noticias de hace años, de mujeres que al llegar a comisaría a denunciar maltratos, les mandaran a casa diciendo que eso eran cosas que se deberían solucionar en pareja. Ahora, sin embargo, se ven muchas noticias de malas mujeres que hacen daño a sus maridos. Curioso.