Hace 1 mes | Por Feindesland a elmundo.es
Publicado hace 1 mes por Feindesland a elmundo.es

La operación era muy sencilla. Quince minutos de legrado para vaciar a la mujer, cuyo feto, de tres meses de gestación, se había quedado sin latido.

Comentarios

e

#11 Ha venido a hablar de su libro.

Akulu

#1 leete la entrada, el aborto fue natural.

Y si, coincido en lo de reforzar la sanidad pública.

#2 Hacerse el legrado en casa... Ya.

Cuchipanda

#4 pues sí, nen, que eso no lo hacían en la pública y allí que se fue ella con la pastilla de marras.

#26 Cierto es que los comentarios de esta noticia están plagados de tonterías a cuál más grande, con errores de concepto mayúsculos y mezclando cosas sin ton ni son.

A

#6 #26 claramente #5 no sabe de lo que habla, pero no hagais sangre… bastante tiene con ser murciano.

ahotsa
editado

#36 Si no es por él, sino por los que le votan positivo simplemente porque leen una crítica negativa que les alegra la vista. Que hay millones de razones para hacerlas, pero, joder, reflexiva y razonadamente; si no, nos ponemos a la misma altura.

E

#13 #36 #26 a ver, que esto es de siempre.



Si veo con mi mujer una noticia de medicina flipa con las cuñadeces que se comentan por parte de los "todólogos" que lo mismo saben de ginecología que de energía nuclear, estructuras de hormigón, economía o geopolítica.



Pero como el comentario se alinea con el discurso de la cuchipandi se vota positivo sin cuestionar y a los que de verdad saben se les ignora.



Será que me hago viejo pero antes cuando se hablaba de Linux o de cosas frikis no tenía la sensación de ahora.

A

#32 te remito a #38, el problema suele ser en la privada, donde estan porque la especialidad luchas veces no se les ha reconocido (y no la han hecho via MIR evidentemenet

E
editado

#38 eso pasa también al contrario, a mí cuando me han salido ofertas para currar en EEUU no ha podido ser porque mi mujer tendría que hacer de nuevo la residencia allí (y no está dispuesta a trabajar 80+ horas a la semana) o pasarse al sector privado en alguna farmacéutica.



Es una profesión que no ayuda a la movilidad internacional.

A

#68 mi mujer y yo estamos en Francia, convalidada carrera y especialidad e6 meses y trabajando a pleno derecho.



Para la UE no hay problema. Para UK no hay problema.

Para Canadá no hay problema.



Para EEUu si, porque son imbeciles.



Pero no es la peor carrera para la movilidad internacional, simplemente es bastante delicada y nadie se la juega a reconocer a alguien que pueda no tener las competencias.

Pero prueba a ejercer de abogado en otro país….

E

#70 sí claro, las hay peores pero también es mala suerte que a mí sólo me hayan salido cosas en países donde no se convalida fácil o se tarda meses (EEUU y Australia) y ella no tiene interés por ser "mujer de expat" o pasarse a la industria.

A

#71 pues si, es mala sierte… pero si algo no sobra en casi ninguna parte del mundo son medicos…. Otra cosa son las trabas administrativas n esos sitios que mencionas.

Akulu

#25 el 100% es mucho decir, no???

Ahora resultará que la medicina está involucionando de tal manera terminaremos por tratarnos con raíces, sangrías o rezando.

ElTioPaco

#43 no sé si has entendido lo que he dicho





En ningún sitio el 100% de los titulados, son de calidad.



Ni en medicina, ni en ingeniería, ni en informática.



En todas las remesas se cuelan inútiles que se han sacado la carrera por alineación planetaria, o por esfuerzo, pero que no valen para su oficio.

Akulu

#44 es que no les das ni el mínimo de calidad.

"el 100% de los diplomados/licenciados que salen son gente ya no excepcional, sino siquiera normalita." Alguno habrá que destaque... Y ese 100% cojee, no??

f

#43 No. Mucho decir sería afirmar que todos los licenciados son excelentes profesionales. Y hay muchos que sí, pero hay algunos que no.

Akulu

#45 hombre, pero alguno ya habrá que destaqué de la media, no??? Decir que del 100% no hay uno medio normal...

f
editado

#46 Es que no ha dicho eso. Ha dicho que el 100% no son buenos. Es decir, que algunos son malos.

E

#49 no es lo mismo "el 100% no son buenos" que "no son buenos el 100%"



Ya no me meto en el desconocimiento de la medicina, pero es que ni siquiera la gramática...

f

#64 Y lo que ha puesto es lo primero. Es decir, no todos son buenos.



Y el texto se entiende perfectamente, especialmente si lees los siguientes párrafos, donde lo aclara perfectamente

Doctora Regina...



En algunos países regalan el título de medicina.

Supercinexin

#7 ¿Piensas que no puede ser española? Los médicos españoles están muuuuy sobrevalorados en España. Y hay cada matasanos y cada carnicero por ahí suelto que la flipas

BM75

#8 ¿Puedes argumentar eso razonadamente?

Porque menuda cuñadez...

Kirchhoff

#13 yo te digo que por experiencia tanto profundo como profesional, los médicos de formación sudamericana me merecen menos confianza que los de formación española. Como pacientes y como sanitario. Pero es una valoración general. Efectivamente incompetentes y grandes profesionales hay en todas partes.



Disclaimer: nótese que he dicho "formación", no "origen".

don_erre_que_erre
editado

#27 Pues yo digo que Sudamérica es muy grande, pero los médicos que conozco de allí, que son muchos, en general, tienen una buena formación y concretamente los colombianos mejor que los españoles. Además, la mayoría han hecho la formación MIR en España.

Lisergico

#8 Como dice #7, la convalidación de títulos, especialmente en algunos países, es un cachondeo.



Evidentemente en todos sitios cuecen habas pero perfectamente podría ser un caso de este tipo.

DDJ

#7 #14 Lo suyo sería informarse antes de decir cosas como las que decís, pero es lo que pasa en éste país Que os lo digan los de ojete



CC #8

Supercinexin
editado

#31 Bueno, a la canción de Ojete Calor le pueden añadir la frase de "España tiene la mejor sanidad del mundo" y "a los licenciados e ingenieros españoles se los rifan las empresas en Europa".

DDJ

#52 Es que se sabe en qué hospital pasó y el nombre e inicial del apellido. Con eso se llega fácilmente a alguien que resulta que es española (y formada en una univsersidad de Madrid). No lo voy a poner aquí porque no es una investigación 100% segura y no quiero cagarla, pero si hubiese que apostar yo apostaría que de extranjera tiene poco.

Supercinexin

#55 Es que es una absoluta vergüenza ver que la primera acusación que se le ha hecho a la dependienta de carnicería ésta disfrazada de médico es "es que es extranjera", además sólo basándose en el nombre de pila cuando es que yo mismo en persona conozco a una Regina y a dos Georginas, nacidas en las '80 y las tres son españolas de ascendencia 100% española y lo único que tienen de "no españolas" es el nombre que le pusieron sus padres que es italiano.



Y lo dicen como si todos los médicos en España fueran los mejores médicos del planeta o algo así, y "los extranjeros" les regalan el título. Aquí tienes una doctora española, formada en España, que ha destrozado todo el aparato digestivo de una paciente obligándola a cagar en una bolsa de por vida y sin poder casi andar como una persona normal, que por lo que dice la noticia cree en chakras y demás mierdas de esas. Pero ey, vamos a decir que es que lo más seguro es que era extranjera, porque ya se sabe que nuestros médicos y universitarios en general son de lo mejorcito que hay, mucho mejor que el resto, y que la sanidad española es la más mejor. Con dos cojones.

DDJ

#56 Aunque no es común dice el INE que hay poco más de 7000 "Regina" en España ine.es Y de esas pocas en mi instituto había una, española nacida en los '70. Me acuerdo porque destacaba por el nombre y por, a ver, por despertar hormonas.



Pero lo bueno es que ahora que les hemos abierto los ojos pues no volverán a caer en ese error. De los fallos propios uno termina aprendiendo.



O no

y

#59 Mi abuela se llama Regina, para mi es de lo más común.

Akulu

#7 que se lo digan a Casado o Cifuentes.

Davor_Skii

#7 tengo una amiga que es Regina de tercera generación, y todos españoles y muy españoles que diría Rajoy. Y alguna que otra me he cruzado en mi vida con ese nombre sin ser extranjera.

G

Me dedico a hacer cosas algo parecidas en animales, y no entiendo qué puede haber fallado. Algo tiene que haber ido muy mal para conseguir ese resultado. No parece ni fácil conseguirlo.

#23 Perforar el útero y una víscera intrabdominal es un desenlace perfectamente posible. Poco frecuente, afortunadamente, pero para nada imposible ni difícil. Se estima la frecuencia de la perforación uterina hasta en un 3 por 1000, cuando la gestación es avanzada o el que lo practica es inexperto.

G
editado

#29 No estamos hablando de una pequeña perforación accidental. Una vez, yo también perforé un colon sin querer. Le han tenido que hacer 20 cirugías reparadoras, por la descripción que hacen no tiene colon funcional y necesita una bolsa. La destrozó por dentro.

don_erre_que_erre
editado

#51 En primer lugar la noticia cuenta la experiencia de la mujer. La realidad puede ser otra muy distinta, seguramente lo será. Así que procuro sacar pocas conclusiones y elucubrar lo justo.

En segundo lugar primero dices que lo que ha pasado te parece poco menos que imposible y luego reconoces haber perforado un colon. A mí me parece poco seria esa manera de llevar la conversación. En todo caso tu experiencia personal con animales no es extrapolable a la medina humana de que me temo que sabes poco.

G
editado

#57 Yo hablaba de lo que dice el artículo y en lo que se basa la sentencia. Claro que puede haber incidencias, pero la descripción que hacen es de un horror. Todo lo demás, películas que te montas sobre lo que digo y dejo de decir. Manera poco seria de llevar la conversación.



P.D. No te importará, pero el colon lo perforé desde el colon.

Elanor

Esa persona de verdad era médico?



O eso o le dio un brote psicótico a mitad, porque eso no es de persona normal

Que horror...

D

#10 busca doctora Regina C en Google. Sigue ejerciendo y con buenas críticas en algunas plataformas

weissy

#10 es la doctora Nicka Riviera

Lisergico

¿Que es eso de la holistica y el sudario? Ahí me he perdido.

pitercio

#15 es una clara alerta magufa que en situaciones médicas no presagia nada bueno.

Kipp
editado

#17 #15 No exactamente. Me explico, que la noticia usa palabras grandilocuentes que dudo mucho que conozcan el significado pero eh, queda bien.



Sudario: Hablando en plata es el "saco" en el que se mete el cuerpo de una persona fallecida, actualmente son de plástico al estilo de las películas con cremallera y todo, también se puede hacer con una sábana (en casos de niños y sitios sin el mencionado saco) envolviendo el cuerpo de la persona para que se lo lleven los servicios funerarios.



Holística: Realmente se refieren a "perspectiva holística" o "enfoque holístico". Realmente es dar una atención integral al paciente de forma que cubres todos los problemas de la persona, problemas sociales, fisiológicos, psicológicos, afectivos... Aplicado a lo que dice la noticia la supuesta doctora se refería a dar un trato humano al feto con su duelo, velatorio aplicación de servicios fúnebres (misa por el corte de la clínica) y demás atenciones que se dan a una persona fallecida pero parece que la doctora se debió de aferrar mucho a sus creencias como para que a la chica le chirriase el comportamiento. Como veis, de magufada nada, es el trato habitual de los sanitarios hacia el paciente, verlo como una persona en vez de como un conjunto de síntomas o un puzzle por resolver pero algunos utilizan la palabra para pasar determinadas creencias religiosas del profesional al paciente para influenciarlo en que tome una decisión acorde a las creencias del profesional no del paciente.

Kipp

#67 Ve a #72 que explico lo que realmente es la perspectiva holística y como prostituyen la palabra de marras.

dunachio

Pobre mujer, una vida arruinada por una anormal que no quiso hacer las cosas como había que hacerlas, y por una sanidad pública donde el tema del aborto es un tabú y los profesionales (aunque quieran) se ven casi obligados a no practicarlo para no verse señalados de por vida por la dirección del hospital. Es una vergüenza. Por cierto 300.000€ de indemnización es una miseria para lo que le han hecho a esta mujer, 300.000€ que no pagará la doctora, lo hará algún seguro, el hospital o Rita, pero la doctora se irá de rositas y sin ni siquiera admitir que lo hizo mal. Asco.

S
editado

#16 Cuando el feto está muerto (no hay latido), te hacen el aborto sin problemas en la pública (ya no es un aborto). Sólo es tabú cuando hay que quitar un feto vivo.

T

#21 a nosotros nos pasó. Tal cual con casi tres meses. Dejo de latir. Y sí, hubo legrado, muy desagradable la doctora q lo hizo (aunque salió todo bien). Fue en la pública.



Lo de la noticia pinta a una negligencia como la copa de un pino

Cehona

Lo de perder el feto tras un aborto no me ha quedado claro.

Noeschachi

#12 Probablemente el feto seguía en su sitio y lo que perdió es la cabeza. Esquizofrenia?

Far_Voyager
editado

#12 Si un feto ya desarrollado muere hay infección masiva, sepsis, y muerte. No va a volver a la vida, diga lo que diga algún fundamentalista ido de olla.

#9 Un feto de 12 semanas mide menos de 7 cm y pesa menos de 15g. Si se rompe en varios pedazos para extraerlo, en una situación como la de la noticia es fácil que pase inadvertido entre el resto de la sangre, restos y coágulos.

Por otro lado normalmente el feto no se entrega a los padres (salvo que éstos lo pidan para hacer un entierro o algún tipo de ritual de duelo), se desecha o en algunos casos se manda a analizar. La noticia pone a la doctora de "loca" por esto, pero lo cierto es que cada vez es más frecuente y es iniciativa de los padres no de los sanitarios, aunque se van contagiando de estas ideas y movimientos, porque están en la sociedad.

La noticia es repugnatemente amarilla y yo por sistema rechazo estas noticias en las que sólo aparece la versión del paciente. Por experiencia sé que la mayoría de las veces cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Recca
editado

#24 #9 Entiendo que con lo de "perder al feto" se refiere no a que no lo haya entregado (de hecho la noticia dice que es la propia doctora la que habla de sudarios y ritos y que a la mujer le parece raro, pero a saber) sino a que en la intervención no consigue identificarlo (o dice que "ha salido disparado hacia el abdomen" como si fuera un alien) y con el desaguisado resulta imposible saber al final de la cirugía si el feto ha sido extraido o no, con el correspondiente riesgo (si lo hubiera y no pudiera ser compensado por los tratamientos tras los daños causados).

Kipp

#80 Es una de las razones por las que no me gusta la sanidad privada, porque tu bienestar va supeditado a un interés económico bastante marcado (y no sé hasta qué punto comercializarán con los datos que des si lo hacen). La mejor herramienta que tiene el paciente es la reclamación y te puedo decir que cuando se rellena una, los jefes de servicio te preguntan e investigan muchísimo para saber qué pasó, cómo pasó y si había alternativa y puede ser por cualquier cosa desde algo trivial como que "no me hace caso la enfermera cuando la llamo" a cosas como una negligencia. Judicialmente es una prueba más tambien.



Realmente los pacientes tienen mucho poder, otra cosa es que sea muy farragosa la forma de reclamar pero no mas que cualquier gestión administrativa

A
editado

#83 para serviros, caballero/a!

Kipp

#84

Gol_en_Contra
editado

Edit.

e

El legrado nunca se puede hacer en un domicilio. Y que te voten positivo

¿pero qué dices de aborto en condiciones alma de cantaro? y encima la peña votando positivo semejante chorrada

k

#73 ¿Realmente puedes consultar que número de pacientes le ha abierto un procedimiento a un doctor, y el resultado de cada uno?

Kipp

#76 Hasta donde yo sé, sí, depende de cómo tengan hecho el sistema pero como esté digitalizado lo tienes muy fácil si haces una busqueda. También digo que eso es información que consultan los jefes de servicio, dirección y similar nivel de privilegios administrativos, tú como ciudadano no creo que puedas. De hecho se usa cuando se formaliza una reclamación porque puedes ver si se repiten las quejas o si se quejan de algo en específico que tenga importancia.

k

#77 pues entonces no es público, y eso es lo malo: no tienes forma de saber en las manos de quién estás dejando tu salud.

Kipp

#78 Tampoco es público los reportes de funcionarios policías administrativos alcaldes... Ni siquiera en la empresa privada esos reportes son públicos y vulneran la ley de protección de datos si lo fuesen además que cada persona cuenta la feria tal como le va en ella. Los reportes no serán accesibles al paciente pero sí lo son para los jefes y administradores quienes pueden cesar a un trabajador por incompetente y lo hacen aunque parezca mentira, al menos en la pública. En la privada tienes las opiniones de la gente que va a dichas clínicas y puedes hacerte una idea del trato a esperar.



Realmente crees que puedes saber si un médico es bueno o malo si dicho informe fuese público? Porque para entenderlo antes hay que saber qué es lo que se hizo y lo que se debería hacer y eso lo sabrá como mucho alguien del ramo, para los demás es sólo jerga médica y es peligroso exponer a un profesional porque no lo expones a él sino a todos incluidos pacientes al juicio de personas legas en materia por no añadir que es delito el quebranto del secreto profesional. Por desgracia el incompetente puede dar pie a mermar más la confianza en los demás profesionales que ya de por sí está mermada viendo lo que tenemos por ahí.



Entiendo que frustre mucho no saber en quien confías tu salud pero cargarte el secreto profesional y exponer a pacientes y profesionales por 4 incompetentes que muchas veces se sabe quienes son no merece la pena. Transparencia sí, pero también todos tenemos derecho a la intimidad.

k

#79 entiendo, y no te falta razón, pero realmente hay una indefensión muy grande, especialmente cuando son médicos privados, donde la clínica o centro médico valora más su rendimiento económico que su rendimiento como profesional. Entiendo el secreto, la privacidad y la intimidad, y su derecho, pero debería existir algún mecanismo que redujera la asimetría existente de la información. Ahora mismo las compañías aseguradoras saben si eres un cliente (no nos deben considerar ni pacientes) rentable, mientras que no sabemos si sus profesionales y medios realmente son buenos.

c

Muy sensacionalista y repugnante tu comentario. Ni siquiera te lees la entradilla.

K

Madre mía, de peli de terror, pobre mujer (la sufrió a la otra inútil).

D

¿Aquí en España? Entonces de indemnización le darán 10mil euros y para casa. A otra cosa.

y

ha condenado ahora, ocho años después, a la doctora, cuyo nombre responde a las iniciales Regina C., y a la compañía médica a pagar 294.000 euros



¿ PERO ESTO QUÉ COÑO ES ?



La abandonó en el quirófano con el vientre abierto y ¿no va a la cárcel? ¿Me están tomando el pelo? ¿Le permiten seguir haciendo el médico?

a

Pues la doctora en cuestión parece que sigue ejerciendo… esta información debería ser conocida por todos sus pacientes para saber en manos de quién están…

k

#28 en medicina no hay ningún tipo de transparencia ni forma de que los pacientes puedan evaluar el desempeño de un médico. Así nos va, que ponemos nuestra salud en literalmente manos de desconocidos.

Kipp

#54 Existir existe, otra cosa es que sea un proceso bastante farragoso pero se puede hacer en la oficina de atención al paciente e incluso se puede acudir al colegio de médicos pero el proceso mas efectivo es efectivamente una queja en atención al paciente. Otra cosa es que sean muy lentos o que no se llegue a nada porque la reclamación no tenga base para reclamar.



Menciono a@Arkham90 que puede deciros más de lo que se puede hacer y qué hace dicha reclamación al médico reclamado.

A
editado

#54 #73 tienes la libre eleccion de medicos en atencion primaria. Y en el hospital si quieres.

Por supuesto que es posible evalurlo. Mi madre, medico tambien, ha teabajado en Calidad en varios hospitales. Nadie, absolutamente nadie, rellena las encuestas de satisfacción que estan normalemente disponibles en el puesto de informacion de la entrada.

Y prácticamente nadie, jamás, pone una reclamación.



Yo ya no acepto cuando alguien se me queka de los tiempos, demoras, habitaciones etc les digo que tienen razon, que vay’ al registro y pongan una reclamación porque es la unica formade que cambien las cosas.

Sabes cuanta gente lo ha hecho en estos 8 años que llevo ejerciendo?: 1



Las reclamaciones estan obligadas a contestarlas y a investigarlas. Lo se porque ha sido el trabajo de mi madre los ultimos 10 años de su vida profesional. Las tienen que leer, evaluar, investigar que ha pasado y por que, contestar y poner en marcha medidas para evitar que vuelva a ocurrir.

Si es algo como que te han contestado mal, pues la medida sera decirle al medico que recuerde hablar bien a los pacientes. Si tienes varias de esas, seguramente hagan cursos obligatorios de comunicación.



Pero si alguien reclama que le han dado la emdicscion del paciente de al lado 2 veces en su semana de estancia, se revisará todo el protocolo y se pulirá para que no pase de nuevo.



El paciente tiene mucho mas poder del que cree. Solo tiene que querer ejercerlo y tomarse la molestia. Y al que no reclame… que no le rompa los cojones (como dicen en italia) al médico/a/enfermera/o.

Kipp

#81 Gracias por tomarte el tiempo de explicarlo y acudir a mi "llamada".

y

El feto que debía ser enterrado "holísticamente" nunca apareció



Si un médico os dice cosas holísticas, no perdais el tiempo en despedidas. Localizad la salida más crecana y corred todo lo que podais.