Hace 8 años | Por --486877-- a lasexta.com
Publicado hace 8 años por --486877-- a lasexta.com

El juzgado de lo Penal número 28 de Barcelona ha condenado a una madre a un año de prisión y a una multa por agredir con un bolso al profesor de su hijo. El alumno, de nueve años, había sido castigado ese día sin patio por haber lanzado un estuche a otro alumno.

Comentarios

oliver7

#2 Creo que el niño también había propinado patadas al profesor.

fantomax

#4 El niño hace lo que ve, es normal porque para él la referencia es más su familia que su profe. Por eso es víctima, no tiene acceso a una educación adecuada dentro de su familia.

D

#2 Victimas son las que tienen que soportar a esa familia de cafres, incluido el niño.

D

#8 efectivamente, gracias por puntualizar. Pero en la frase había puesto "también".

No tienes por qué aguantarlo, es verdad.

Pero el niño hace eso porque no ha visto otra cosa. Qué culpa tendrías tú si tus padres no te hubieran corregido en tus primeras etapas de aprendimiento.

D

#13 Me da exactamente igual, me molestan los sobresaltos, carreras, gritos, empujones y etc. Los haga un niño, adulto, perro o emu. Las razones o excusas que tengan, me la sopla, que se vayan a vivir a la cuadra.

Mister_Lala

#12 Yo fui profesor de actividades extraescolares. Una vez vino una madre queriéndome comer porque un niño había llamado al suyo "pedo gordo", y que su hijo estaba rellenito e iba a coger complejo. Que qué iba a hacer yo al respecto. Así, con esas exigencias.

Le dije que yo podía reñirle al niño, pero que mañana se lo iba a decir igual. Llamé al niño para que viese a esa madre enfurecida y le dije a ella "aquí lo tienes, si le quieres decir algo tú". Al día siguiente esa "señora" fue en busca de la jefa de estudios a contarle su película, ante mi pasividad castigadora.

D

A mi no me han tocado un pelo en el colegio nunca. Buena se hubiese puesto mi madre de enterarse de que me han pegado los profesores.

De ahí a no ya pegar si no poner en duda la autoridad del profesor va un trecho.

Creo que disfruté del termino medio durante la egb. Ni los castigos físicos que sufrieron mis padres ni de la indefension que sufren los profesores hoy día (pobre del profesor si hubiese respondido a la agresión).

A veces creo que la sociedad esta condenada a dar bandazos entre los extremos sin valorar cuando ha llegado al equilibrio perfecto.

D

Debe manejar el bolso mejor que Bruce Lee los nunchakus.

eltiofilo

Cuando se habla de nuestro sistema educativo hablamos demasiado de los políticos o de los profesores, pero poco del otro 50% de la ecuación... mayormente porque somos nosotros mismos.

Uzer

No me comí yo días sin salir al patio... y capones de mi madre al enterarse...
Otros padres, otros tiempos, y no hace tanto.

D

#6 +1 y lo peor que se añadia la ausencia de recreo el castigo a no salir a la plaza por la tarde. Y por mucho que dieras por culo en casa con la esperanza que te mandaran a la puta calle, solo conseguias empeorar la cosa. Yo temia a una tutoria mas que un hereje a la inquisicion.

Los crios de hoy como ni saben que es una plaza, solo temen a que les retiren las consolas.

D

#6 No more tu say!

D

Un año de prisión pero con el coño crío...

Potopo

De tal palo tal astilla, ¿para cuándo el caracter de autoridad para los profesores?, al menos serviría para que algunos se pensasen dos veces el atacarlos.

DD00D0D

#16 Ojo cuidao! que yo he dicho que la entiendo, pero no que apruebe su comportamiento.

DD00D0D

Entiendo a la madre. Yo me pasaba "castigado" meses enteros en el colegio sin recreos , menudo hijoputa el profesor.

c

#9 claro, la madre pasó por lo mismo en su infancia. Las buenas costumbres no se dejan.

fantomax

#9 Yo no estoy de acuerdo con muchos de los castigos habituales, y el de sin recreo es muy contraproducente en muchos casos, porque los chavales que necesitan más el recreo son los que normalmente se controlan mal y la cagan hasta quedarse sin su necesario desfogue en el patio. Pero de ahí a tomarla a golpes con el profe... Una bestia parda la madre.

nergeia

Lo curioso de todo esto es que comparamos esta situación con la "antigua", en la que los padres apoyaban los castigos de los profesores.

Pero justamente los niños educados de esa forma son los padres de ahora que no aguantan que los profesores castiguen a los niños.

Entonces, ¿de verdad eran tan positivos los castigos escolares?

Kenzory

#18 Sinceramente, yo creo que sí, Tuve un profesor de castellano que decía que aprenderse las conjugaciones verbales era imprescindible para seguir en el curso, a si que hasta que nadie superara el test de las conjugaciones todos nos quedaríamos sin patio, Yo me pasé 1 semana, y nos demostró de que para tener tiempo libre, ocio, teníamos que cumplir con nuestras obligaciones, no como hoy en dia, que los jóvenes creen que pueden hacer lo que quieran con su vida, pero ya lo verán ellos, cuando vean que podrán fumar todos los porros y beber todas las birras que quieran, pero no tener una casa propia ni un trabajo digno..

Mister_Lala

#19 Y se darán cuenta cuando ya sea demasiado tarde.

Conozco a una chica que hizo el módulo de auxiliar de administrativo con 30 años, precisamente por no haber estudiado a su debido tiempo. Me contaba que se sentía la abuela de toda la chiquillería que había allí.

D

#19 ¿Entonces si eres obediente y sigues las normas consigues un trabajo que te permite tener una vivienda?

¿En qué mundo vives?

Kenzory

#29 Sigo sin tener un trabajo digno y sin tener vivienda, pero si hubiera hecho caso a los profesores y hubiera estudiado desde un principio no hubiera perdido dos años de mi vida (por dejar la eso y después tener que hacer los examenes)

D

#30 Yo he estudiado hasta despellejarme los codos y todo lo que he conseguido es colaboraciones (vamos, currar gratis o casi gratis) porque estás "haciendo lo que te gusta".

Toda una vida de obediencia y seguir el camino típico, aceptando todas las convenciones y escalafones, y lo único que siento es una enorme sensación de estafa.

D

#31 Si tu te sientes estafado porque no encuentras un trabajo decente en un país con un 20% de paro, cuéntaselo a los que dejaron de estudiar en la primera mitad de los 2000 porque no les gustaba estudiar y ganaban más pasta trabajando, que hoy son parados de larga duración casi sin posibilidades de reinserción laboral.

D

#34 Mis opciones son colaboraciones en la universidad de 15 horas a 400 euros, o llegar a los 1.000 echando 55/60 horas en una oficina haciendo unas chapuzas que dan ganas de morirse en el bus de vuelta a casa.

A veces entiendo a los yihadistas.

D

#29 ¿Tú mucho las estadísticas de quién está parado y quién no, y de quién ha perdido el empleo y quién no, en relación con el nivel de estudios, no las has mirado mucho, verdad?

Si, los que han decidido no ser obediente y seguir las normas tienen muchas más posibilidades que los demás de no tener un trabajo que les permita tener una vivienda. Aunque no sea matemático.

En este mundo, no en ningún otro.

toposan

#18 No estoy de acuerdo; desde mi punto de vista te has saltado una generación. Los niños educados de esa forma son los abuelos de ahora. Los padres de ahora no sufrieron tantos castigos... al menos no cobraban en casa por haberla liado en el colegio; recibieron bastante más "comprensión" en casa cuando contaban que les habían castigado en clase.

nergeia

#23 Bueno, pues dos generaciones.

D

Los padres tienen la mala manía de intentar proteger a sus hijos de todo aquello que a ellos no les gustaba cuando eran pequeños, y de ahí surgen estas mierdas.
La última vez que dije esto me acusaron de no tener niños, me da igual, me reitero en ello, los padres no saben ser padres.

v

#20 Entiendo lo que quieres transmitir, sin embargo intentaré darte la contra.

En realidad lo que describes son buenos padres, mejor dicho adultos. Conozco a tíos que odiaban que su padre andará borracho la mitad de la semana, y ¡sorpresa!, ellos cuando llegan a ser mayores les siguen los pasos. En cambio hay otros que son todo lo contrario de lo negativo de sus padres, por ejemplo, estudian y ni siquiera fuman. Es decir, saben muy bien qué no les gustaba de críos, qué estuvo bien y qué estuvo mal, y evitan repetir esos errores.

Ahora bien, lo que tú en realidad describes se llama sobreprotección y en algunos casos proyección, atizados por un pésimo sentido común. Y son una de las plagas en los países del 1er mundo.