Hace 3 años | Por ccguy a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por ccguy a lainformacion.com

La Audiencia Nacional ha condenado a 74 años de cárcel al etarra Ignacio Bilbao Beascoechea, Iñaki de Lemona, por un atentado contra lanzagranadas contra guardias civiles del cuartel de Villafranca de Ordicia (Guipúzcoa) en 1983, en el que murió un agente y dos resultaron heridos. Condena que, no obstante, no le supondrá volver a prisión al haber cumplido el máximo de 30 años por otras causas.

Comentarios

XavierGEltroll

Si no le pueden enviar a prisión para que le juzgan? Por otro lado deberían cambiar las leyes en los casos casos de terrorismo y asesinato para que no prescriban ni haya un tiempo máximo.

Saul_Gudman

Antes de poneros a defender la cadena perpetua como cosacos pensad bien lo que suponen 30 años de carcel para cualquier persona y que la función teorica es reinsertar si es posible en la sociedad a alguien haya hecho lo que haya hecho. Si fuera un problema no lo soltarían. Se tenía que haber juzgado antes tambien por las familias sobretodo.

Magog

#3 pero teniendo en cuenta que esto es por otra causa, no le veo sentido a no entrar, por mucho que ya cumpliera otros 30 (que, además, cumplió 21, le quedan 9 para pasar 30 si nos ponemos pragmáticos)

D

Vaya payasada de juicio, una pérdida de tiempo y dinero

timeout

Pero ¿esto es sólo para miembros del movimiento de liberación vasco o es para todos en general?

anarkzor

#6 para todos en general y especialmente quisquillosos con todo lo relacionado con los presos que estan dispersos. Por ejemplo
https://www.eldiariomontanes.es/nacional/trasladados-seis-presos-20201002154234-ntrc.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F
"Además Roberto Lebrero Panizo, que será trasladado de la cárcel de Sevilla a la de Burgos, lleva en prisión desde el 21 de octubre de 2001 por delitos de estragos, incendios, tenencia de explosivos, atentados y colaboración con banda armada y cumple una condena de 25 años de cárcel. Cumplió las tres cuartas partes de la condena el pasado mes de julio y ha aceptado la legalidad penitenciaria."
Lo que para todos en general supondria estar en la calle (ha cumplido tres cuartas partes de la condena), para este en concreto significa solo un traslado a una carcel fuera de su comunidad autonoma.