Hace 6 meses | Por Tensk a lavozdegalicia.es
Publicado hace 6 meses por Tensk a lavozdegalicia.es

Una mujer ha sido condenada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Marbella (Málaga) como autora de un delito de acoso a su expareja al que vigilaba a diario incluso con GPS, una conducta de control y hostigamiento que se produjo ante la negativa del hombre de continuar la relación con ella. Durante el juicio la mujer se excusó diciendo que permanecía durante horas en el banco frente a la oficina de su acosado porque allí tenía mejor wifi, aunque no se ha podido demostrar que en su domicilio no tuviera este servicio, según la sentencia.

Comentarios

Mister_T

Vaya condena de mierda por semejante acoso...

T

Hoy me he levantado generoso con el karma.

g3_g3

#8 Este no montó guardia de 8.00 hasta las 15.00 horas frente a su trabajo, ni instaló un gps en su vehículo personal, ni accedía al interior de la oficina donde trabajaba en reiteradas ocasiones, etc.

Si para ti, son casos iguales problema tuyo. Afortunadamente ni eres juez, ni lo serás.

Caravan_Palace

#9 por lo que dice la noticia la acosaba tb en su trabajo. No sé yo como se puede acosar a alguien en su trabajo sin ir a su trabajo...
Y por cierto este hombre incluso provocó que la acosada tuviera que cambiarse de domicilio .
Afortunadamente tú tampoco eres juez

T

#10 Lo de cambiarse de domicilio es algo que depende en última instancia de la propia víctima y de sus posibilidades. Que sí, que la causa es el acosador, pero no me parece demasiado razonable hacer esa comparación directamente.

Caravan_Palace

#11 mira ,esa noticia que he puesto es la primera que sale en Google al poner "condenado por acosar a su pareja) y ya desmonta vuestro llanto de siempre " ay ay si fuera un hombre el acosador blablabla ".

Si sigues buscando verás más noticias del estilo con condenas similares a las que se le han puesto a esta mujer
Que ya cansa leer siempre la misma mierda de "si lo hace un hombre blablabla pero si lo hace una mujer bliblibli " cuando es es una puta falacia

T

#14 Esto... a mí contéstame a lo que he dicho y no a lo que ha comentado otro.

Yo he dicho que lo de provocar el cambio de domicilio no me parece, de buenas a primeras, un factor diferenciador sin más, hay que entrar en detalles. Hay quien quisiera hacerlo y no tiene cómo ni dónde, hay quien quizás no tendría por qué pero opta por largarse a casa de sus padres.

Respecto a las demás condenas, me es indistinto. He subido esta noticia por dos motivos: uno, poner un ejemplo de que también hay mujeres que hacen cosas que, cuando las hacen los hombres, se les llama "violencia de género", pero cuando son las mujeres no se les llama así porque patata. Y dos, porque la condena me parece ridícula, sea quien sea el acosador, sea quien sea la víctima.

Punto.

g3_g3

#10 He dicho: "... no montó guardia de 8.00 hasta las 15.00 horas frente a su trabajo"
¿Quién ha dicho que no fuese a su trabajo? ¿Tratando de manipular, Don Falaz?

Caravan_Palace

#12 yo trato de hacerlo. Pero tú lo consigues. Enhorabuena.

g3_g3

#13 Tu miente e inventa, que algo queda.
Pero quedas retratado.

lol lol lol lol lol lol

Caravan_Palace

#15 quedar retratado ante ti es un orgullo.

g3_g3

Pobrecilla a saber el infierno que tenía que estar sufriendo para tener que irse a un banco de la calle a por wifi.

K

#2 jejeje. No se que es lo gracioso la verdad, jejeje

g3_g3

#5 El irse de rositas una vez más. Imagina que hubiese sido un hombre el acosador.

Caravan_Palace

#7 como este por ejemplo?
en el que condenan al tipo sin multa y 16 meses de prohibicion de acercarse a ella (en el caso de la noticia la condenan a ella a una multa y 3 años sin poder acercarse)

Una de las sentencias explica que L. H. R. persiguió "de forma compulsiva" a su expareja por la calle, en su trabajo y en su casa, lo que le causó "un gran nerviosismo y ansiedad". Para escapar de la situación, la mujer llegó a cambiar de residencia para irse a vivir con sus padres y tuvo miedo de salir de casa debido al amedrentamiento que le causaba el comportamiento del condenado.

El juez condena a L. H. R. a 16 meses de prohibición de acercar a menos de 200 metros de la víctima así como de comunicarse durante el mismo plazo

cenutrios_unidos

Su único pecado fue acosar.

K

#4 ¿ te imaginas ese comentario si la acosada fuera una mujer?