Hace 3 años | Por --491272-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --491272-- a 20minutos.es

Una condena de dos meses de prisión por un delito de maltrato en el ámbito de violencia doméstica a una madre tras abofetear a su hijo de 10 años cuando éste se negó a ducharse.

Comentarios

GeneWilder

#1 Un mundo dominado por sicópatas infantilizados.

D

#7 Piscópatas.

D

#10

x

#10 en realidad, sociópatas, porque son más bien de gritar y lloriquear hasta que se salen con la suya.

D

#10 ¿Piscópatas? Sicópata y psicópata si lo conocía, pero esa que mentas no. Gracias por ampliar mis conocimientos

Varlak

#1 #7 Los niños son psicópatas o delincuentes por no darles un guantazo? no entiendo la relación, sinceramente....

D

#36 No, creo que califica así a los niños de 10 años que te denuncian por llevarse un guantazo de un progenitor.
Al menos hay que ser frío y cabroncete.

Varlak

#48 Pues depende del guantazo, supongo

La negativa del pequeño derivó en una discusión verbal que la madre zanjó propinándole «un par de bofetadas» que causaron al niño eritemas en ambas mejillas, de tal modo que únicamente requirió de una primera asistencia facultativa.

No se, si de dos guantazos te dejan marca y te tienen que llevar al médico, a lo mejor está bien denunciada la madre, digo yo.

pieróg

#51 no se cuantas guantás te has llevado en la vida, pocas supongo. pero es dificil recibir un golpe por delicado que sea y que no se te enrojezca la piel.

Varlak

#59 Y cuantas de esas veces has ido/te han llevado al médico? Cuantas de esas veces te han denunciado/condenado?
CC #76

pieróg

#94 ninguna porque sería una subnormalidad. Un eritema no es un hematoma.
ahí sí podría entenderlo.

D

#94 todas las que sacaron en denuncia?

Un parte judicial de asistencia médica es casi obligatorio cuando pones una denuncia en la que "te agreden".

No es que las bofetadas sean de tal calibre que te tengan que llevar al médico. Es que te van a mandar al médico si o si.

c

#98 #59 ¿Y cómo es la torta para que te deje marca durante el tiempo suficiente como para acudir a urgencias y que un médico llegue a observarla?

D

#59 Yo ninguna. Sorprendentemente no he acabado siendo un delincuente.

Maestro_Blaster

#59 Yo me he llevado muchas y en mis tiempo mozos cometí varios delitos por los que no me pillaron. Por suerte...

D
editado

#51 eritema = enrojecimiento de la piel

D

#51 De tener la cara colorada a ser un niño maltratado... Y ojo, que seguro que hay métodos para educar sin dar una torta. No digo que se use la torta por norma. Pero que un hijo que la recibe considere eso motivo de denuncia... Veo un problema mayor en el crío que en la madre.

PowerRangerRosa

#51 También depende de la persona, hay gente con dermografismo que sólo con mirarlos se les irrita la piel. Igual con los moretones, yo me pillo alguno de vez en cuando que no sé ni como me lo he hecho.

D

#51 No sé, si no sabes lo que significa eritema y te tienen que dejar en ridículo, a lo mejor estaría bien que te compraras un diccionario antes de abrir la boca, digo yo.

neo1999

#51 Yo recuerdo de pequeño que una madre le dio una de esas al hijo de otro en la calle, el niño con la marca de la mano en la cara. Y la madre de este allí a 5 metros.
Eran otros tiempos, hoy en día es totalmente impensable.

#7 Y sin duchar, que va a oler eso a bestia...

Gry

#1 y que lo digas, los niños maltratados de pequeños tienen muchas posibilidades de convertirse en maltratadores de mayores.

A esa mujer deberían quitarle la custodia de forma permanente.

D
editado

#1 a quien te refieres como delincuente, al hijo o a la madre??? Porque según la sentencia, la delincuente es la madre

nemesisreptante

#30 y no digamos "dos tortas a tiempo que mandan al niño al hospital"

a

#35 Fue al hospital con eritemas, es decir, con la piel enrojecida. No se que ostia le calzó la madre, pero la piel enrojecida se te queda de cualquier chapada.

D

#35 manipulación

jaspeao

#35 y si con la torta le arranca la cabeza ya ni te cuento.

ailian
k

#30 jajajajaajajajajajaa me deshorino

Nova6K0

#30 Es totalmente cierto. Pero mejor no educar y rascarse las pelotas o el coño, con perdón, día sí y día también. Porque yo lo que veo es que cada vez hay más menores delincuentes en todo tipo de delitos. Pero sobre todo en maltratar y grabarlo con el móvil.

Por otro lado veo como padres y madres son incapaces de controlar a sus hijos/as. Por ejemplo dar a tu hijo/a al Estado porque eres incapaz de dominarlo/a demuestra la incapacidad que se tiene como padre/madre, por tanto mejor no haberlos/as tenido. Por cierto no hay solo un caso de esto precisamente.

Salu2

polipolito
editado

#30 si las dos tortas encubren el castigo físico normalizado, te doy la razón. Pero como sean las dos tortas que sirven de argumento para que la subnormalidad psicofeminivegane aflore, pues no te la doy.

SavMartin

#30 Pues dejad de criticar a quienes no saben esas magnificas técnicas, y empezad a enseñar las.. eso si, por favor, las herramientas del mundo real.. no las de un psicólogo que tiene todo el tiempo del mundo para razonar con alguien...

NapalMe
editado

#30 "la torta a tiempo" es la peor de las opciones, pero no usarla al quedarte sin otros recursos es peor. Hay que aprender otras herramientas, pero estas son finitas y no siempre funcionan o pueden emplearse, y no puedes pretender que todos los padres sean expertos psicólogos infantiles.
Y no hace falta que me vengas con buenismos, he trabajado en grandes almacenes y estoy harto de ver chavales destrozándolo todo ante la impasibilidad de sus padres que no saben que hacer con ellos, cuando no te queda otra opcion, una bofetada es tu obligación como padre, si no querías llegar a ello, aprende otras herramientas, pero mientras no puedes permitir que se salgan con la suya, o llega el día que es demasiado tarde.
Y EVIDENTEMENTE me estoy refiriendo a cachetes, no a hacerles daño de verdad.

polvos.magicos

#1 Cuando los niños/jovenes menores se creen intocables estamos fomentando una raza de delincuentes infantiles que al terminar esa edad y llegar a la mayoría siguen haciendo lo mismo, estoy de acuerdo contigo.

bifeancho

#1 Vaya, vaya .... que luego la Justicia te hecha la culpa por no darle una bofetada a tiempo y que ahora lo tienen que juzgar por asesino, violador, ladrón, o lo que fuere ..... pero si le das una bofetada a tiempo te dan 2 meses de prisión. Es lo máximo.

Berlinguer

#29 Mejor dado en adopcion que crecer a la sombra de tus hostias (si es la forma que tienes de inculcar valores)

D

#75 Todos los niños pasan la epoca de fobia al jabon y te metian a la ducha de cabeza. Jeje, ahora hay que hacer un debate y preguntarle al infante si le gusta el Chimbo u otra marca. Asi que luego no valen para nada.

Libertual
editado

#29 Pues dos meses de cárcel ya sabes.

D

#77 Si te sale como el de la noticia, te salen rentable los dos meses y darlo en adopción que aguantarlo toda la vida con esa actitud y esas olores.

D

#77 Y en ese sacrosanto momento renuncio a la patria potestad y se lo entrego al Juez con dos mudas sucias.

kapitolkapitol

#29 si le pegas por no ducharse, que es diferente

seguramente si le pegas por no ducharse le pegas por 74758383 cosas más

eslaquisjot

#29 Ah, entonces, según tú, depende de por qué le maltrates. Y no del simple hecho de que le maltrates. Espero que no tengas hijos nunca, animal.

j

#29 Lo denunció el padre. Se ve que la ruptura entre ambos no fue muy amistosa.

Summertime

#29 pues ya sabes, si tú hijo no quiere ducharse tienes tres opciones o lo dejas se que se lo coma la mierda (opcion poco recomendable ya que en cuanto en el cole se diesen cuenta tendrías a los servicios sociales en casa), te sientas con él y razonas hasta que ceda, o llamas a la policia y que intervengan y manden al niño a la ducha.
Aunque no se si la última opción es maltrato psicológico.

el_loro

#6

d

#6 Si se piensa en el bienestar del niño, no sé si dejarle sin madre durante 6 meses es lo mejor para él. Por otra parte, a nada que el niño sea un cxbron, ya sabe cómo amenazar a su madre para conseguir lo que quiera: como me toques....
No defiendo que se pueda pegar a los niños, pero no se arregla nada yéndonos al otro extremo del péndulo. ¿No sería mejor alguna medida persuasiva, tipo: "a la próxima te caen 6 meses de alejamiento..." ?

frankiegth
editado

#6. Lo que diga la ley para estos casos, esa es la única lógica. Además hay que leerlo todo :

'... «un par de bofetadas» que causaron al niño eritemas en ambas mejillas, de tal modo que únicamente requirió de una primera asistencia facultativa...'

El sistema funcionó, los médicos detectaton el caso de maltrato y la justicia actuó. También puedes ver el vaso medio lleno y admitir que en 6 meses la madre va a tener tiempo de replantearse muchas cosas. Goto #170.

M

#6 y dejar al niño sin un euro.

m

#6 o la madre es lo puto peor (o sea, las bofetadas son lo de menos) o esta condena joderá más al menor que a ella

D
editado

#22 no requiere ir al médico. Especulo que tendrá padres separados/divorciados y el otro lo llevo corriendo ántes de que se le fuera el enrojecimiento de la piel a ver que sacaba. No descarto que le diera otro para más, ántes de entrar a la consulta del médico para que durara el efecto.

Adrian_203

#90 .... o como convertir al padre en verdugo por el hecho de ser hombre. Estáis fatal de la cabeza. La noticia pone que la madre pega al niño y le das la vuelta para incluir al padre y culparle por "llevarle pronto al médico".

L

#22 lo mejor para todos, niño en adopción.

D

#18 Cuando esa niña de mayor quiera lo que sea y no la puedas parar, ya verás. De todos modos un cachete no son malos tratos.

Varlak

#21 Pero tu que te crees? que la única forma de "pararlo" es darle una bofetada?

Varlak

#21 Un cachete no son malos tratos, una bofetada que necesita asistencia médica si.

polvos.magicos

#50 La noticia no dice si esa asistencia fué porque le llevo la madre o porque el hijo la denunció.

D

#21 un bofeton tampoco va a frenar lo que dices.

jaspeao
editado

#53 pues que sean dos, entonces.

perico_de_los_palotes
editado

#21 Cuando esa niña de mayor quiera lo que sea y no la puedas parar y lo intente consiguir a hostias, ya verás.

FTFY. ¿Qué parte de "se aprende imitando a los mayores" sigue sin quedar clara?

b

#21 Sirven para liberar tensión.. Luego los padres están más relajados y pueden empezar a educar.
En Finlandia es ilegal pegar a los niños y esto no está lleno de psicópatas..

D

Esta sociedad se va por el desagüe. Mi consuelo es que cuando se vaya todo a tomar por culo yo estaré criando malvas.

Pero me jode por mis sobrinos

D

#2 Tienes toda la razón, si la sociedad ha decidido volverse gilipollas alla ella, el que venga detrás que arree.

D
editado

#28 si la sociedad ha decidido volverse gilipollas

La sociedad ya era gilipollas, ahora simplemente pueden demostrarlo mas facilmente. Y dejar constancia.

D

#2 #28 lo que la sentencia interpreta es que la madre debe utilizar otros recursos al del maltrato físico, que a la larga sólo genera resentimiento

D

#68 Bueno, pero si esta resentido al menos que huela bien.

#2 En el futuro se contratarán sicarios albanokosovares anónimos que darán los pescozones deseados a los niños.

D

#18

Bofetada es maltrato infantil? Ok, sigamos diciendo estupideces a ver quién gana

Varlak

#25 Bofetada es maltrato infantil?
Pues eso parece, por eso han condenado a la madre. Pero vamos, yo no soy juez, así que no opino.

lainDev
editado

#25 En la noticia pone que necesitó asistencia médica, no se como de fuerte le pegaría, pero las bofetadas normales no son así.
Y no estoy en contra de darle un cachete a un niño rebelde, pero sin pasarse.

#25 Yo le he dado exactamente UN cachete en el culete a mi hija. Me dolió mas a mi que a ella. Nunca mas. Habitualmente me felicitan por lo bien educada que está.

/No hay truco ni atajo: tiempo, tiempo, tiempo (y algo de cabeza).

D

Por qué llaman cachete a un hostia que requiere atención médica?

D
editado

#23 porque no tiene que ver el que tu te vayas al médico con que se requiera que vayas.

O que te mande la policía si lo que denuncias tiene que ver con una agresión, por leve que sea

j

#23 Porque no ha requerido atención médica realmente, ha sido cosa del exmarido, Eritema es enrojecimiento de la piel (normal si te dan una bofetada...)

D

#92 ¿Y dura hasta llegar a un hospital? buen eritema entonces. De todas formas la noticia parece bastante torticera y lo quieren vender como un cachete cuando igual fueron buenas hostias, y lo mismo era continuado, para que un juez dicte eso. Ni ponen sentencia, ni datos, ni pollas. Solo clickbait y 20 lineas mal redactadas.

El_pofesional

#23 Porque en estos días vende decir que los niños son el problema y soltar frases como "se nos está yendo de las manos".

D

#23 nadie lleva a un niño al medico porque se le quede el moflete colorado al darle una bofetada, creo yo. Si fuese una hostia no tendría un eritema si no un hematoma.

Sin entrar a juzgar el bofetón en sí, tiene pinta de que la razón de la asistencia médica fuese obtener un parte de lesiones a utilizar contra la madre, y no que un moflete rojo requiriese dicha asistencia.

k
editado

#23 Es que la atención médica es lo que usa el otro progenitor para la guerra con su ex.
No va a ir a denunciar solo con palabras. Habrá cogido a la niña corriendo y se la ha llevado al médico para que le haga un parte escrito.

Se ve que tenía más interés en la batalla, que en que su hijo estuviese duchado y limpio. Todo vale. (Y ojo que si hay estas batallas es por que la madre también estaría bombardeándole a él. No suelen ser unilaterales estas guerras)

Este es el mundo que hemos creado, alentando continuamente la guerra entre padres y madres. Todos buscando el mínimo resquicio para batallar contra el otro, pensando en modo ombligo. Ninguno de estos piensa en el hijo.

vvjacobo

Si es que hay madres que no piensan en la educación de sus hijos, esta estaba empeñada en no enseñarle a su hijo la lección más importante: Que va a poder hacer lo que le de la gana SIEMPRE

Varlak
editado

#4 No como antes, que aprendían la mejor lección: Cuidado con lo que haces o te llevas una hostia.

PD: No pegarle una bofetada a tu hijo =/= Dejarle que haga lo que le de la gana.

el_loro

#44 a decir verdad, esa lección que comentas se la van a enseñar de forma mucho más dura en cuanto salga de casa. Es de las verdades universales que aprendes de adulto.

D
autor

¿alguien me explica esto (ver imagen)?
¿como es posible un karma de la noticia de -4 por un solo voto negativo y con 12 meneos?@admin dseijodseijo

D
editado

#17 Pues los negativos tienen que tener un peso extraordinario.... porque he mirado los que han votado negativo, dos usuarios de menos de 9 de karma y un bot de las femis. Pero bueno, hay una aluvion de meneos y ahora esta en 300 de karma.... cada vez somos mas los que vamos a la cola de entrada por defecto para poder ver las noticias antes de que una cuchipandi las tire.

D

#17 "El algoritmo del perro fiel" que les está saliendo caro últimamente

MrAmeba

#18 una bofetada es tanto maltrato como que te miren el canalillo es violación.
Cuando tienes una vida sin problemas te los inventas, el conflicto es algo inherente al ser humano, y eso es lo que está haciendo nuestra sociedad

Q

#62 una bofetada es tanto maltrato como que te miren el canalillo es violación.

Tiempo al tiempo. ¿Quién dice que, al mirar el canalillo, no estás violando la intimidad exteriorizada de una fémina que se siente necesitada de exhibir ese surco en el que a los tíos se les pierde la vista? ¿Acaso ella ha exteriorizado con un sí rotundo su permiso para que tus ojos lujuriosos recorran esa parte de su cuerpo? Porque, entonces, estás violando su derecho a la exhibición íntima... Lo dicho, tiempo al tiempo...

Mildred_Hayes
editado

#62 Es lo que tiene avanzar como sociedad. Pegar a alguien, desde luego no es buen trato, es un castigo físico. Hace ya tiempo que se sabe que los castigos físicos no son la forma más eficaz de mejorar el comportamiento porque:

-No ayudan a aprender algo nuevo. Mandas el mensaje de ''esto está mal'', pero no enseñas cómo se hace bien.
- El impacto del castigo muy a menudo se lleva por delante el sentido de la corrección. ''No hago esto por miedo a que me peguen'' no creo que sea un buen aprendizaje.
- Plantea el dilema de dónde está el límite de ejercer violencia.

Hay muchas otras formas mejores de educar. En la condena no entro, pero creo que tenemos muy normalizada la violencia a pequeña escala.

Maestro_Blaster

#62 Si te veo liándola por la calle ¿puedo darte con la mano abierta entonces?

Pásame una foto tuya y tu dirección, que tengo la mano calentita ya.

Buckethead

La violencia es el último recurso del incompetente.

J

#49 a que no me dices eso en la calle.

SubeElPan

#49 Me gustaría ver a la gente razonar con niños de 5 años para explicarles lo que está mal. Seguro que les funciona.

Buckethead

#69 Simplemente he tomado un recurso literario que expresa y resume bien mi opinión con respecto a este tema; a cuya conclusión he llegado por mis propios medios y argumentos.
Si eres consecuente espero que jamás utilices un refrán, que al caso es lo mismo que he hecho yo.

#67 De tratar de razonar a la violencia hay un largo trecho, un enorme abanico de posibilidades que evitan tanto consentir al niño como agredirlo.

P
editado

#67 Déjalos. Todos estos filósofos de la no violencia y expertos en educación infantil no tienen hijos, como #49, #70 y otros muchos. Es tan fácil dar lecciones a padres sobre cómo educar a los niños desde la comodidad del sofá...

p

#49 Las frasecitas simplificadoras de problemas complejos dichas por famosos son el primer recurso del que no piensa por sí mismo o no tiene argumentos.

D

#49 y lo peor es que muchas veces es la norma, y no el último recurso.

depptales

#49 Ghandi tal vez?

Berlinguer

#24 Debe de ser muy triste pensar que la unica forma de educar es emplear la violencia.

jaspeao

#60 Debe ser muy facil reducir algo a blanco o negro. Ningun padre en su sano jucio usa la violencia. Si da un cachete o un sopapo, en un momento puntual, porque el niño esta fuera de si, crees que eso es pensar que es la unica forma? Tal vez para ese momento si, pero hay mas momentos.

D
editado

Espérate que muchos verán justa la pena de cárcel

Por cierto, la noticia cambia de padre a madre, de niño a niña.....al final no queda claro si el progenitor es el padre o la madre y si es hijo o hija

a

#3 ¿para ver a quién le corresponde el pussypass?

D

#3 Si, esta sociedad esta llena de imbeciles buenistas que no son los que van a asumir las consecuencias de sus imbecilidades. Las consecuencias las asumiremos el resto en forma de infraser al que no marcaron limites cuando aun podian.

Berlinguer

#274 Diselo a #24 que nos cuenta como la sociedad se va al carajo porque no se dan suficientes hostias.

Muchos padres en su sano juicia usan la violencia. Es mas, muchos padres estan en este hilo defendienola como unica e ineludible forma de educar. Otro muchos como tu intentan defender que un acto violento no lo es.

Es la mania absurda de defender lo indefendible solo porque a uno le ha tocado vivirlo. "No mira, como mi padre me cosia a hostias, y yo aun camino sobre dos piernas y me defiendo en la vida, seguro que la violencia esta bien" si, de otra forma no tendrias forma de justificarte ni a ti ni a tus padres.

eldelshell

#3 Lo extraño es la cita ésta:

La reprensión ante una eventual desobediencia de la menor nunca puede justificar el uso de la violencia que el acusado ejerció

jaspeao

#54 El estado puede aplicar la fuerza física cuando el ciudadano eventualmente desobedece. La madre no, que curioso.

vamvan

#3 Que, tienes opiniones diferentes según que sexos son ?