Hace 1 mes | Por infestissumam a granadahoy.com
Publicado hace 1 mes por infestissumam a granadahoy.com

El Juzgado de lo Penal 1 de Granada ha condenado a cinco años de prisión y diez de inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad a una madre que llegó a denunciar hasta en ocho ocasiones a su expareja por supuestos abusos sexuales a la hija menor que tienen en común, en lo que el juez considera "denuncias instrumentales" y "falsas" con las que además "quedó afectada la estabilidad psicológica" de la niña, "sometida a continuas exploraciones injustificadas".

Comentarios

#8 Me parece que si, pero creo queanarion321anarion321 puede informarte mejor que yo en este asunto...

#12 No está claro en la noticia cuándo sucedieron las noticias, pero tengo entendido que si la denuncia sucede en años previos al año en que sale la condena, entonces tampoco contabiliza como denuncia falsa, ¿es correcto?

E

#12 o sea que esa mujer tiene un 12,5% de denuncias falsas y el resto un 0,000000000000000001%

E
editado

#25 perdón que me he equivocado, eran 9 denuncias de las que una es la que ha generado condena, eso reduce el % de denuncias falsas de esta persona a un 11,1% más de 100 puntos básicos por debajo del 12,5% que mencionaba, si es que el machismo me ciega.

Había entendido que eran 8 denuncias en total, no 8 denuncias previas a la que genera la condena.

torkato

#12 Así luego salen los 0.00... si no las cuentas no existen...

anarion321

#47 salen porque las instituciones ni parecen perseguir los casos, puedes encontrar casos donde el tribunal dice que la denunciante esta mintiendo, manipulando pruebas.....y eso no es suficiente para abrir investigación siquiera, es muy dificil que lo hagan. Así que ya de entrada los casos son pocos, y si luego ponen filtros para contabilizarlos....

En este artículo puedes encontrar ejemplos de sentencias así, en la estadísticas del CGPJ, supuestamente representativas: medium.com

P

#12 Salió un artículo de un abogado hace unos meses por aquí que explicaba como se calculaban los casos de denuncias falsas. El método no es oculto ni secreto, es bastante evidente para los que saben del tema. La clave era que se restringían tanto las situaciones que lo que salía era el famoso 0,000000001%. No lo recuerdo bien y además no soy experto, pero era del tipo si se retira la denuncia, no se cuenta. Si se llega a un acuerdo, no se cuenta. Si la fiscalía no abre procedimiento, no se cuenta. Si........

anarion321

#52 no sé si sé a cual te refieres y no diria que esa opinión es definitiva, yo esperaría a ver en un documento oficial la metodología explicada.

P

#56 Era un artículo de esos muy currados, con link a los documentos oficiales y menciones concretas a informaciones concretas de los documentos oficiales. Ahora, yo no soy experto ni por supuesto me leí los documentos oficiales enlazados.

anarion321

#73 los artículos de ese usuario son buenos. En ese coge fuentes de articulos no oficiales, aunque no he mirado las fuentes de esos, pero a priori, viene a poner lo mismo que pone el artículo que enlacelé yo, y añade que hay una ocultación de datos que no se añaden seguro, como el de simulación de delito, pero sin explicar los motivos. Vamos, que es opaco.

D
editado

#4 Cuándo está previsto el indulto para semejante heroína????

#12 La condena por denuncia falsa también debe suceder en el mismo año que la denuncia original para que entre en la estadística del 0.0000000001%

armadilloamarillo
editado

#12 Además, gran parte de esas denuncias falsas seguramente hayan sido realizadas contra inmigrantes. A saber cuántas denuncias de más reciben los inmigrantes por esa razón, que influyen negativamente en las estadísticas de criminalidad y se utilizan en su contra después por grupos interesados en esparcir mierda contra ellos. Los hombres blancos heterosexuales y los inmigrantes están en el mismo bando, igual de injustamente perseguidos.

K

#4 Me encanta la parte de la sentencia de las 8 denuncias, en la que les ha faltado poner que la actitud de la madre era esta:

n

#4 Esta es como la que denunció a su ex marido más de 10 veces, en las últimas dos denuncias el ex había fallecido y ella seguía denunciando por acoso. Es que me llama, señora su ex está muerto... ya pero me llama.

#29 a un compañero de trabajo, que estaba en proceso de divorcio,. Lo denuncia por malos tratos, tal día a tal hora, y por suerte estaba haciendo horas extras para un organismo público, qye pudo acreditar que estaba trabajando cuandl ella denunció
No se investigó esa denuncia falsa

n

#35 A mi mi ex me denuncio por acoso cuando fui yo quien la dejó, es raro sí, Denunció que yo la llamaba, demuestro que desde el día que la dejé solo la llamé una vez, (no se considera acoso) entonces cambia, llama a mi hermana, demuestro que no tengo ni su teléfono, cambia, a su cuñado, 3 llamadas dos de ellas a petición de él a través de mensajes, al otra 2 segundos de duración, a su ex, sí muchas, pero su ex vino de testigo a mi favor... pensaba que me llevaba mal con él... Declara cosas como que me veía desde la ventana de su casa esperando en su portal, sin decir fecha, ni mes siquiera, pero con los planos de su casa, (nos lo olíamos) no hay ninguna ventana que de la calle del portal... Después presentan un informe médico falso, sin firma, si número de colegiado, impreso en matricial y no en imprenta.. bue así todo.

Pues no, eh, no es denuncia falsa, el juez me absolvió por falta de pruebas y lo mejor, la frase, de las llamadas proferidas por el denunciado no se puede sacar de ellas que su intención era el acoso, ¿pero señor Juez? usted a qué juicio fue, si quedó demostrado que no hubo llamadas..

Cuando la fui a denunciar casi se reían de mi en el juzgado, pero vamos a ver, esto es una denuncia falsa de libro, el juez tenía que haber actuado de oficio, te crees tú que un fiscal se la va a jugar contra un intocable juez de VG.. que va, esto no tiene recorrido, ponla si quieres, pero lo más seguro que ella se entere y te casque otra denuncia a ti..
Yo de chulo solicito al juzgado que me de la grabación del juicio, después de mil vueltas, que si un USB de 4GB en formato NTFS, que no, que FAT 32, que no, que mejor un CD... se tiran así meses y llega un momento que ni contestan.
Así saco yo también 4 denuncias falsas en un año.

Esto es un cachondeo tremendo.

pitagórico

#4 El verdadero problema es si es que ella ha sido asesorada legamente, saber quién ha sido ese despacho jurídico para entender como ha podido velar erróneamente sus interes. En infancia libre habían abogados y médicos conchavados para posicionar un caso hacia el lado de la madre, independientemente si era lo mejor o no para el menor, incluso con denuncias de malos tratos por medio.

DangiAll

#4 8 denuncias falsas y se condena una única vez en vez de 8 por cada una de las denuncias falsas.

Luego nos quieren vender las estadísticas.

c

#67 En realidad se condenan todas las denuncias falsas, pero se hace como delito continuado.

JohnBoy

Maaaaarchando un indultito...

Ehorus

Personalmente estoy esperando la acción de UP y las ministraes... hasta entonces, guardo silencio.
Respecto al juicio, mi opinión - es que al final , lo van a culpar a él... le darán la vuelta a la tortilla, ella dirá que se sentía amenazada, que el maltrato era psicologico... y al final, si no como dice #3...

celyo

#3 no es caso mediático, y tampoco esperes verlo en los medios o al menos de forma relevante.

VotaAotros

#7 En este y en muchos más, aunque no aparezcan en las noticias. Personalmente, conozco unos cuantos, aunque no denunciados por agresión sexual, sí lo han sido por VioGen.

SrSospechoso

#7 me temo que ese suele ser un motivo añadido para muchas resentidas de la vida.

GeneWilder

#7 Después, si a este hombre se le va la cabeza, solo sabríamos el final de la historia.

T
editado

#66 Y reafirmaría el dogma de que los hombres son violentos con las mujeres.

Porridge

#14 Sí, me di cuenta de eso que destacas tras una segunda leída. Pero me sigue pareciendo interesante el enfoque del artículo, aunque me alivia que la sentencia tenga en cuenta a ambos afectados.

#38 ---> #14

o

#10 dudo mucho que esto se cuente como denuncia falsa, y en el supuesto caso de que se cuente, solo se contará 1 la que tiene la condena, no las 7 restantes

E

#10 imposible!! Las denuncias falsas quedan en nada y no se castigan, que me lo ha dicho Macarena Olona

#17 Tristemente así ha sido en esta noticia. 7 denuncias falsas que han quedado en nada y ha tenido que ser a la octava vez cuando finalmente la justicia ha castigado.

POxtre

#17 ¿Por qué la has votado como sensacionalista?

BobbyTables

#77 porque las denuncias falsas no existen, el problema aquí es que este juez o jueza necesita más cursos sobre igualdad

E

#77 porque solo se menea porque es una mujer quien comete el delito si fuera un hombre jamas hubiera aparecido en portada, se busca de esta forma darle más relevancia al problema que lo que tiene en realidad

POxtre

#83 Ye me contarás cuando te toque cerca si tiene relevancia o no...
De hecho me extraña que no haya afectado ya a alguien de tu entorno.

E
editado

#88 no no ha afectado a nadie de mi entorno lógicamente porque es un problema minimo la mayoría de denuncias son REALES

POxtre

#91 ya te tocará. No tengas prisa en toparte con la realidad de bruces.
.

E

#94 ya te tocará que te caiga un meteorito encima.

d
editado

Hay que ser ruin para denunciar a tu propia hija por abuso sexual, y encima falso (modo troll)

brokenpixel

#1 hay que ser más ruin y defender a este gente luego como hace Irene montero

e

#34 No lo dirás por sus recientes declaraciones defendiendo a delincuentes, verdad?
Declaraciones de Irene Montero defendiendo a madres condenadas por la justica

B

#43 Errejón también defiende a Juana.

U

#34 Escuadrón pollaherida/masculinidad frágil reporting


PD: Id a un psicologo y le contais donde os han tocado las malvadas feministas comeniños, de verdad hacéoslo mirar porque ese odio que habéis mamado no es ni medio normal y os va a causar una ulcera o algo

santiellupin

#51 Con éste tipo de subpersona hay hacer como con los tontos.
Vale, tienes toooda la razón.

U

#90 tienes toooda la razón

#34 pues me parece el acto es mucho más grave que el hecho de defenderla

JesusMaeztu

#1 Ocho denuncias falsas que compraran como sólo una para la estadística.

DonaldTrump

#1 No te pillan

BlackDog

#1 Se dice ruína, lenguaje inclusivo.

U

Otra heroina para Irene Montero, ayer ya se encargó de nombrar a Juana Rivas y a la de Infancia Libre, que tenía asalvajados a sus hijos, poniéndolas de madres protectoras.

S

#11 El problema es que pueda salir en la televisión a decir esa atrocidad sin respuesta mediática en el momento y posterior contundente dejándola fuera de su cargo.

d

El problema que muchos reclaman y que nadie va a querer solucionar por no reconocer el error, es que sacaron unas leyes que iban a proteger a las mujeres maltratadas y años después vemos que no parecen haber aportado demasiado a esa protección y en cambio han facilitado enormemente que mujeres sin escrúpulos (fíjate tú que parece que alguna hay) las utilicen instrumentalmente para, bien por venganza, despecho o beneficio personal, hacerle la vida imposible a sus ex.

Medula_inguinal

#16 Algo han aportado a esa protección, pero está claro que no lo suficiente y, sin embargo, ejemplos como el de esta señora son abundantes. Yo tengo un amigo que se libró porque consiguió unas imágenes del centro comercial en el que estaba cuando supuestamente estaba persiguiendo a su ex para acosarla por la calle.
Y literal que este hombre lo que quería era a la tipa bien lejos. Y ella no lo denunció cuando estaban juntos sino cuando él la dejó y después de ver que rogarle y tirarse a su bragueta no iba a hacer que volvieran, de pronto, recordó que él la maltrataba primero, y acosaba después...

La verdad es que creo que habría que cambiar la LIVG para que, si una mujer intenta hacer un uso torticero de ella, le caiga la pena que le habría caído al tío en caso de ser condenado, más lo suyo. Igual así alguna chalada se lo pensaba. Y esos medios, para ayudar a las que de verdad necesitan vigilancia, protección, etc.

e

#39 Ni si quiera está claro que vaya a contar como denuncia falsa, ya que no se aclara si ha denunciado la fiscalía o no.

Bernard

La noticia ha llegado a medios extranjeros. lefigaro.fr "Fuerte condena a una española por haber acusado en falso a su exmarido de haber violado a su hija"

Los comentarios son curiosos porque son del tipo "Pues en Francia habrían condenado al exmarido". Lo digo para que veais que no es tan diferente a las reacciones que se suelen tener aqui.

B

#32 En Francia tienen su propia historia con este tema. Ya hace años, una feminista escribió un libro bastante crítico sobre ello.

blogs.20minutos.es

a

#32 En francia tambien tienen sus cosas. ¿Sabes que es ilegal hacerle a un hijo una prueba de paternidad? Asi, si la madre dice que es tuyo, te lo comes y a soltar pasta.

Bernard

#72 Lo que no estaba permitido es hacerlo de forma privada. Pero judicialmente puedes.

Patatonesa

Un ejemplo a seguir para parte del gobierno

C

Seguro que la maltrato para defenderla de lo que ella consideraba otro maltratador.
Hay que preparar el indulto a esta señora ya mismo.

D
editado

¿Dónde estarán hoy los que se quejan de los auténticos defensores de la justicia de meneame que impiden que una noticia así llegue a portada?

#c-12" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="link" data-popover-url="/tooltip/link/mujer-mata-hijo-lleva-nueve-meses-sin-decir-donde-esta-cadaver">Una mujer mata a su hijo y lleva nueve meses sin decir dónde está el cadáver: el padre, desesperado

limoncio

#20 anda, que metes esa noticia sensacionalista para darte autobombo

D
editado

#21 Pffff, Po fale. Ayer lloraban porque estas noticias la hundían los rojos y podemitas de forma coordinada. Y hoy está ésta en portada para tirar por el suelo su teoría.

¿Autobombo en mnm? Aspiro a más, sinceramente

n
editado

Pero él móvil de la justicia fue la niña y no la víctima real. A ese que le den por el culo.

Spectro

#38 No

considera a esta madre granadina autora de un delito continuado de denuncia y acusación falsa

Esos son delitos contra el padre, no contra la hija.

B

#39 No, es que la inmensa mayoría de denuncias con indicios de falsedad ni siquiera se investigan.

blancus

Es sitemático lo de malos tratos en los contenciosos, y ahora está alcanzando un nuevo nivel porque ya van varios casos cercanos con éste tipo de acusaciones totalmente inventadas. Es muy grace tanto para el padre (con los costes que conlleva demostrar la inocencia y el machaque psicológico) como para las verdaderas víctimas de maltrato y abusos, que pasan desapercibidas.

Stylah

Esta justo, debe ser la del 0,00000000001% de este año... no????

lemonch

Solo 5 años
Ser mujer en España es como llevar la estrella en el Super Mario

vilgeits

¿Se sabe algo del indulto?

s

En Forocoches el padre relata la historia desde 2019. Es estremecedor.

e
editado

Edit

A

Supongo que la incalificable Irene Montero ya habrá salido a respaldar públicamente a esta delincuente.

Que se joda en la cárcel ...

Treal

Irene calienta que sales, necesitamos afinar una sentencia.

M

Como me alegro....

Cnel.Homer

No lo pone en esta noticia, no tengo muy claro porque, pero en otros medios han comentado que fueron 9 veces las que denunció falsamente

Topinky

Cubierto el cupo para los proximos siglos.

T

Imposible, me dicen los de Vox que a las mujeres nunca las condenan por ser mujeres, pussypass y nosequé más cosas

Nylo

#31 goto #22

D
editado

#19 Esta debe de ser la que cubre el cupo del 0,00054% de denuncias falsas que existen segun los partidos que forman parte del Gobierno

a

#19 Es que esta señora pilló 7 pussypass individuales y claro al octavo ya le cazaron. Si es que es mejor pillar el pussypass de temporada, al final sale mas a cuenta

Spectro

PERO SI PONER DENUNCIAS FALSAS NO SE PERSIGUE, NO ENTIENDO NADA!!!!

Aguarras

#31 Pues lee antes de aporrear el teclado. Van ocho denuncias, ocho. Y hubiese seguido a ver si finalmente con alguna pillaba a algún/a gilipollas que tuviese la perspectiva de género suficiente como para tragar con sus mentiras.
Respira, lee despacito y verás qué bien.

Spectro
editado

#37 pues ya esta, 5 años de carcel.

La justicia funciona.

No era q no se persiguen las denuncias falsas?

K
editado

#31 Pues no suelen, parece ser. Yo creo que en este caso ya estaban hasta los c*j*n*s de las 8 denuncias de la madre y pensaron que les compensaba, en esfuerzo, perseguirla a dejar que siguiera poniendo denuncias. Por otra parte no queda claro quien denunció, si la fiscalía o el padre. El problema, normalmente, es que la fiscalía no suele perseguirlo de oficio y muchos denunciados falsamente o tiran la toalla por no tener mas "fregados" o ante la imposibilidad de demostrar la mala fe en las denuncias, que es muy jodido de demostrar.

editado:
Por otro lado me gustaría saber para las estadistas de denuncias falsas si cuentan como 19 o como 2 (solo las condenas).
De hecho está caso te quita la razón. Hubo 8 denuncias falsas hasta que alguien lo persiguió, otro ejemplo con 11 ( diariodesevilla.es ). Viendo estos casos vemos que hay 19 denuncias falsas y se ha perseguido 2 veces, tu me dirás que tal ratio es ese.

Unloved

#31 es para no desincentivar a las mujeres maltratadas a denunciar

como excusa es una puta mierda

a

#31 ¿No te has leido ni la entradilla no?