Hace 7 años | Por soydelbierzo a mehanviolado.com
Publicado hace 7 años por soydelbierzo a mehanviolado.com

La cultura de la violación es la normalización de la violencia sexual en diversos grados. Ejemplos de esta cultura son la creencia de que las mujeres estamos sexualmente disponibles para quien pelee por nosotras, que somos un objeto que hay que conseguir y que los hombres no pueden resistirse ante ciertas actitudes y señales que lanzamos. Se espera que los chicos quieran sexo todo el tiempo y esto conduce a la sensación de que ellos no pueden resistirse. En esta cultura, las mujeres tienen que asumir que pueden ser agredidas o sometidas

Comentarios

D
editado

#2 a fregar! en lugar de agradecernos que no las violemos nos llaman machirulos

Usul._.

#2 Se avecinan cansinos y cansinas en general,,,

soydelbierzo
autor
editado

#27 y sigo sin insultarte... constatar un hecho, que eres una persona obtusa (acepción 2ª lema.rae.es), no es insultar.

Si lo prefieres te puedo calificar como una persona deshonesta que usa una argumentación falaz para evitar tener que pensar y comprender una situación que millones de mujeres viven a diario.

Que esa deshonestidad nace de tu incapacidad de comprender el privilegio que tenemos los tíos por el simple hecho de haber nacido tíos y habernos desarrollado como tales en una sociedad creada por y para nosotros.

Pero tú puedes seguir pensando que te insulto y aferrarte a una visión sesgada de un caso en particular ocurrido en EE.UU para creer que tienes razón y que las víctimas somos nosotros, y que hay que ir con un alcoholímetro y un notario o cualquiera de las otras majaderías que se están poniendo por aquí.

Sigue riéndote en lugar de aprovechar esa actividad sináptica para algo provechoso.

Edito (como tú): Solo te faltaba un Godwin, eres un crack.

D
editado

#28 sigo sin insultarte [...] Si lo prefieres te puedo calificar como una persona deshonesta que usa una argumentación falaz para evitar tener que pensar



Enfín.

soydelbierzo
autor

#31 gracias por darme la razón en mis argumentos.

Toma, para que empieces a pensar un poco y así evitamos todos estos momentos bochornosos de vergüenza ajena: eldiario.es

Cuando acabes con todo eso, me avisas y te paso lectura un poco más complicada

CerdoJusticiero

Artículo tristemente necesario.

Ramen

Solo si es si

soydelbierzo
autor

#11 Me pasas el teléfono de tu camello?

Gracias

D

#12 ¿Ya empezamos con los insultos personales?

Enfín.

soydelbierzo
autor

#21 No te estaba insultando, pero no se me ocurre otra razón por la que estés esgrimiendo argumentos tan absurdos y califiques de gilipollez un artículo que, precisamente, está pensado para gente obtusa como tú.

De que te plantees el tema del privilegio y tal creo que mejor no hablamos, no?

D
editado

#25 No te estaba insultando, pero [...] un artículo que, precisamente, está pensado para gente obtusa como tú.

Estupendo. Eres capaz de afirmar que no me estabas insultando y volver a insultarme en la misma frase

En la mejor tradición de los neonazis (y últimamente también los progres) que afirman que el holocausto nunca existió mientras piden que se lleve a los judíos a cámaras de gas.

Estupendo artículo. Hay que compartirlo con los hombres que tenemos en nuestros círculos, es nuestra responsabilidad explicarles que no es ninguna locura tratar a las mujeres como queremos que nos traten a nosotros y que las exageraciones del estilo "a ver si ahora voy a tener que hacer que firmen un contrato de consentimiento" están fuera de lugar cuando, de facto, todos los días hay mujeres que son violadas. Si tú no eres un violador, no te des por satisfecho: dale la brasa a tus amigos para que empiecen a entender que el problema es muy grave y que nosotros mismos somos los únicos que podemos cambiarlo, no solo no ejerciendo violencia contra las mujeres sino también llamando la atención sobre este problema a otros hombres.

D

#22 "...dale la brasa a tus amigos para que empiecen a entender que el problema..." ¿que clase de amigos tienes tu?

D

el nombre de la web es bastante explosivo, no se te olvida

Gol_en_Contra

Meneo por el follón cósmico que se aveciana

InDubio

No me gusta el término "cultura de la violación", da a entender que es lo habitual en el hombre:
Ejemplos de esta cultura son la creencia de que las mujeres estamos sexualmente disponibles para quien pelee por nosotras, que somos un objeto que hay que conseguir y que los hombres no pueden resistirse ante ciertas actitudes y señales que lanzamos.
Es una generalización ofensiva y sexista, y va contra las normas de Menéame, así que voto negativo.

D

#14 Para nada es una generalización. Hay muchos hombres que piensan así, y lo digo como hombre, con comentarios que oigo cada 2x3 que me repugnan. Si en serio te sientes identificado con el artículo, háztelo mirar.

InDubio

#15 Y si tú en serio te sientes identificado con la cultura de la ablación del clítoris, háztelo mirar también, que a tergiversar todos podemos jugar.

D

#18 Guat? Yo no creo que condenar la ablación del clítoris o el considerar que sea algo legítimo sea atacar a los hombres. De hecho en la cultura de la violación también participan mujeres, que recordemos hay muchas que tristemente son machistas convencidas.

.hF

#24 Bueno, no es la única forma en que las mujeres pueden participar en ello. También pueden adoptar los roles y actitudes que se describen en el artículo.

.hF
editado

Completamente de acuerdo con el artículo excepto en una cosa que me chirría (imagino que alguien puede explicármelo):

[El consentimiento] No es posible si una persona está bajo los efectos del alcohol o las drogas.

¿Si una persona está borracha no puede dar su consentimiento? Imagino que no quiere decir exactamente eso, pero dicho así puede malinterpretarse.

#16 Perfectamente explicado

D
editado

#17 entiendo que se refiere a estar borracho a niveles del balbuceo y vomitarse encima, no a un puntillo de alegría

D
editado

"Cultura de la violación", otro término de hembristas radicales oligofrénicas. Sensacionalista de cajón.

D
editado

Gilipollez de artículo. Muy al uso últimamente.

Da vueltas y vueltas sobre temas surrealistas como "que te den un beso no es consentimiento para relaciones sexuales".

¿De verdad?

El debate sobre el consentimiento NO está ahí, ni en el 99% de las cuestiones que cita en el artículo. El debate se centra en temas como, por ejemplo, la palabra "borracha", sobre la que pasa sin entrar en detalles, cuando ahí está el meollo. Mucha palabrería, pero a la hora de la verdad pasa de puntillas sobre los puntos fundamentales en debate.

¿Cuando se considera que una mujer "borracha" no pueda dar consentimiento? ¿Una copa, dos copas, cinco copas?. En USA se han considerado violaciones los casos de mujeres que habían bebido en un fiesta, y que tuvieron relaciones sexuales de forma consentida y estando perfectamente conscientes y activas. Sin embargo y de acuerdo al juez y las asociaciones feministas, fue violación. Curiosamente en esos casos (fiestas, salir de noche) el hombre también había bebido pero nunca se considera que él sea el violado. Y ahí es donde se plantean las preguntas ¿cuando tiene una mujer capacidad para consentir sexualemente? ¿tras X copas deja de tenerlo? ¿quiere decir eso que si una mujer con X copas desea tener relaciones sexuales, lo suyo es que otras personas se arroguen el derecho de impedirlo?, y si esa persona que lo impide es su padre o su hermano, ¿sería eso un caso de machismo tradicional o al contrario sería progresismo feminista? ¿y que hacemos en el caso de los hombres? ¿si un hombres que ha bebido tiene relaciones sexuales puede denunciar a la mujer por violación? ¿y porque no? (ese es el caso en la práctica ahora mismo por ejemplo en USA) ¿porque en un intercambio sexual consentido por ambos, la mujer borracha que tiene sexo es una víctima y el hombre borracho que tiene sexo es un violador?.

D

#7 Postdata.

Y como ejemplo práctico de todo lo anterior, el siguiente meneo que mandé hace unos días. Sobre Peter Yu, condenado por el delito de violación.

Peter Yu, el violador de Vassar, es finalmente condenado
Peter Yu, el violador de Vassar, es finalmente condenado [eng]

In February 2012, during a team party in which both Yu and his fellow team member consumed alcohol, the two engaged in sexual intercourse. Yu lost his virginity that night.

One year later, she would accuse him of sexual assault over the incident.

Between the time of the encounter and the accusation, Yu and his accuser exchanged multiple friendly Facebook messages. One message from the accuser said: "I'm really sorry I led you on last night I should have known better then [sic] to let my self [sic] drink yet, I really don't want this to effect [sic] our team dynamic or friendship. I don't think any less of you at all I had a wonderful time last night I'm just too close to my previous relationship to be in one right now."

Another message, sent two months later, said: "Peter, I wanted to write to you to apologize for that night about two months ago, I have not been trying to avoid you since then." She again apologized for the evening and said: "I did not treat you very well, it was disrespectful on my part to do what I did because I was drunk." She also stated that she would like to remain friends and "I care about you and I never ever meant to hurt you and we were both drunk." [...]

Abrams accepted the argument that an accuser who has been drinking cannot give consent. She also noted that the accused's level of intoxication is irrelevant. But what if Yu had filed the complaint, claiming (as the accuser hinted in her Facebook post) that she had taken advantage of his drunkenness to seduce him. This almost turns the case into a "first to file" argument, even if it is difficult to see how, in today's climate, a man who brought similar charges against a woman would have his case taken seriously.

D

#7 a partir de ahora todas con las que me acueste van a firmar un acuerdo de consentimiento.

CerdoJusticiero

#7 El debate sobre el consentimiento NO está ahí, ni en el 99% de las cuestiones que cita en el artículo. El debate se centra en temas como, por ejemplo, la palabra "borracha", sobre la que pasa sin entrar en detalles, cuando ahí está el meollo. Mucha palabrería, pero a la hora de la verdad pasa de puntillas sobre los puntos fundamentales en debate.

INTEDEZANTE, el debate se centra dónde tú dices. Porque sí, claro, porque te sabes todas las estadísticas de agresiones sexuales y sabes que lo importante es definir bien cuándo una mujer está o no borracha. Ajam. ¿Qué sabrán un atajo de profesionales del derecho y la psiquiatría que se didican a asesorar a víctimas de agresiones sexuales al respecto? Nada en comparación con los bastos conocimientos que has acumulado a lo largo de tu dilatada y seguro que interesante vida.

#9 Anda, mira, justo cómo dice en el artículo:

A nadie le gusta ser considerado un violador y lo más cómodo es culpar a las mujeres, haciendo creer que no sabemos explicarnos, quejándose de que parece que hay que presentarnos un contrato oficial para saber si queremos sexo, haciendo ver que el consentimiento es algo incómodo y que le resta magia a la relación.

#10 No pierdas el tiempo, no le vas a sacar de sus trece. Él tiene un artículo en el cual, según parece, se narra la condena por violación de un inocente, y con eso le basta. Ni estadísticas, ni razonamientos, ni ningún argumento va a penetrar su duro cráneo.

Si te parece que para estos temas es un cuñao iletrado, prueba a preguntarle por Israel.

bensidhe

#9 pero con quién te vas a acostar tú, piltrafilla?

AlexCremento

#9 Pues a eso vamos a llegar, igual que a firmar contratos prematrimonio en los que jure que no te va a desplumar ni denunciar falsamente.

D
editado

#10 Un consejo: si no sabes si te han dado el consentimiento es que NO te han dado el consentimiento.

Un consejo: si te han dado el consentimiento y aunque sepas que te han dado el consentimiento, que se la metas por la fuerza siete meses después diciendo que tienes consentimiento es violación.

Te recomiendo que pienses sobre ello.