En Autillo del PIno ( Palencia) un concejal de Ciudadanos coloca una placa con la leyenda " Avenida de Francisco Franco" y una foto del dictador, en la fachada de un inmueble de su propiedad. La alcaldesa de mencionado municipio le acusa de vulnerar la Ley de Memoria Histórica.
#29:
Ciudadanos no es franquista. Puede colocar placas franquistas en sus casas, manifestarse junto a franquistas, irse del Parlament cuando hay que condenar el franquismo... ¡pero de actor porno no tiene nada!
#17:
#1 hombre, si vamos a juzgar a todo Cs por lo que hace un tarado de Autillo del PIno ( Palencia), entonces tendríamos que dar la razon a ese pepero que dijo que Podemos es el partido pederasta. Joder cuánta demagogia hay por ahí, y anda que no hay temas serios por los que meterse con Cs
#8:
#1 Por desgracia en España sí, en Alemania no podrías hacer algo así de hitler. España sigue siendo Franquista, nunca se ha limpiado la mierda
#4:
#1 Es su propiedad y hacer apología del fascismo no es delito en este país, así que no creo que pueda aplicarse la ley de memoria histórica.
Pero bueno, no podemos descartar que sea parte de la estrategia del partido para sustituír al PP consiguiendo a sus votantes más fieles.
#49:
#19 Me llamas ultraderechista a mi? Porque soy votante de Ciudadanos, como muchos otros millones, y no vamos por ahi con el cara al sol y con banderitas preconstitucionales de Espana, simplemente defendemos políticas económicas liberales, cosa que no está haciendo el PP. El PP nunca ha sido un partido liberal, sino un partido conservador. La mayoría de votantes de Ciudadanos no son conservadores, son liberales, tan liberales como los partidos de izquierda de los países nórdicos.
Ese argumento se cae por su propio peso cuando hay partidos de ultraderecha (Falange, Fuerza Nueva...) Ninguno de ellos defiende políticas económicas liberales, es más defiende algo a una economía intervenida por el Estado que es lo que también propone Podemos.
#20:
#17 El problema es que no es el primero...... ni el segundo, ni el decimocuarto, ni el vigésimo tercero.
#26:
#17 ... ya se que recordar cosas del pasado no muy lejano a veces cuesta un poco (sobre todo en algunos sectores del españolismo de ultracentro) pero....C'S SE PRESENTO CON UN PARTIDO NAZI A LAS EUROPEAS LLAMADO LIBERTAS..... no de derechas... ni de muy de derechas.... n a z i ....perdón por las mayúsculas ....
#57:
#17 Ya tenías que venir tú a defender a los de extremo centro, no hablando de este caso sino mal de Podemos.
Podemos suspendió de militancia a ese implicado. Te creerás muy ecuánime pero estás normalizando el franquismo.
El PP sí tiene pederastas condenados en sus filas, y los del PSOE deberíais mirar qué tenéis en las vuestras, y qué hacéis con vuestras imputados, antes de atacar a los demás para tolerar la apología de genocidas. https://www.elplural.com/politica/2017/08/14/el-pp-acusa-podemos-pero-ellos-tienen-3-pederastas-2-narcotraficantes-y-800
#30:
#16 curioso que lo comentes pero... varios de los fundadores de la plataforma en contra la inmersión lingüística, germen de lo que iba a ser ciudadanos en el futuro....(redoble de tambor) ....Eran de falange! Tachaaan!... menudo sorpreson
(Y siguieron en el partido hasta que un joven miembro del pp y de la caixa llego para cambiar el brillante futuro del partido de centro)
#70:
#66 Ni Ciudadanos es franquista ni Podemos es chavista pero es obvio que Ciudadanos tiene cierta afinidad con el franquismo y que Podemos tiene cierta afinidad con el chavismo.
Lo que no entiendo es a qué viene semejante comparación porque es la primera vez que veo utilizar el argumento "y tú menos", porque de ser franquista a ser chavista hay una gran diferencia.
#5:
#1 Si durante unas semanas la gente se lía a tirarle huevos a la plaquita, podría ser constitutivo de provocación/incitación al odio por mucho que se encuentre en propiedad privada
Que sus tío y padre pertenecieran al aparato franquista no significa que ella comparta dichas ideas. Pero viendo en el partido en el que está, se puede decir que comparte mucho de eso.
Ciudadanos no es franquista. Puede colocar placas franquistas en sus casas, manifestarse junto a franquistas, irse del Parlament cuando hay que condenar el franquismo... ¡pero de actor porno no tiene nada!
#29 Tu no seras de los de: Por que un concejal de C,s a puesto una placa de franco C´s es franquista pero por que los lideres de Podemos hayan participado en actos de exaltacion al chavismo no significa que Podemos sea chavista....
Si quieres usamos tu vara de medir, pero en las dos direciones ¿Te parece?
#59 Pues aunque no viene a cuento porque se estaba hablando de apología del franquismo... si vas a usar varas de medir, a ver cómo te las apañas para igualar a un Gobierno democrático, aunque a ti no te guste qué vota la gente, con un régimen que empezó una guerra que fue campo de pruebas para Hitler y Mussolini y dejó cientos de miles de asesinados en cunetas.
#79 Esta claro el franquismo fue una dictadura fascista y asesina mientras que el chavismo es una pseudodemocracia socialista donde no existe estado de derecho, yo no entro a evaluar que es mejor o que es peor pues las dos cosas son regimenes donde yo no desearia vivir. Yo lo que entraba a evaluar es que a pesar de haber claros lazos de lideres de Podemos con el chavismo en meneame te llaman cuñado si relacionas a Podemos con Venezuela mietras que por una placa de franco de un concejal de c´s de un pueblo de 235 habitantes pues resulta que ahi si funciona la relación y resulta que C´s es franquista y los que le votan unos fachas de cuidado...
Por cierto fue el otro dia uno de los lideres de unidos podemos, Garzon aseguraba que nuestros padres durante el regimen franquista vivian mejor que nosotros en este mundo capitalista globalizado...
#50 A la vista de los ciudadanos; lo pondrá como referente para los niños que paseen por esa calle? Porque si es para su uso personal que lo ponga en su alcoba privada.
#50 Deberia ser ilegal siempre que no este dentro de su casa.. solo visible para el y sus invitados.. Estoy seguro que si el vecino pone un cartel que ponga en grande Rajoy ladrón mafioso... lo arrestan o lo multan, aun siendo verdad.
#1 Si durante unas semanas la gente se lía a tirarle huevos a la plaquita, podría ser constitutivo de provocación/incitación al odio por mucho que se encuentre en propiedad privada
#5 Cuidado con dar ideas que aún acabaréis todos en la Audiencia Nacional, ellos acusados de terrorismo (se empieza tirando huevos y se puede acabar tirando cócteles Molotov) y tú de enaltecimiento.
Tú no tenías pensado presentarte a concejal ¿no?
#39 ¿Expulsarlo? Pero si han de estar la mar de contentos. Es un guiño a los votantes que vienen del PP: por TV dirán que mal (sin expulsarlo), pero por detrás sus votantes sabrán que son "de los suyos, gente de bien y orden".
#1 hombre, si vamos a juzgar a todo Cs por lo que hace un tarado de Autillo del PIno ( Palencia), entonces tendríamos que dar la razon a ese pepero que dijo que Podemos es el partido pederasta. Joder cuánta demagogia hay por ahí, y anda que no hay temas serios por los que meterse con Cs
#19 Me llamas ultraderechista a mi? Porque soy votante de Ciudadanos, como muchos otros millones, y no vamos por ahi con el cara al sol y con banderitas preconstitucionales de Espana, simplemente defendemos políticas económicas liberales, cosa que no está haciendo el PP. El PP nunca ha sido un partido liberal, sino un partido conservador. La mayoría de votantes de Ciudadanos no son conservadores, son liberales, tan liberales como los partidos de izquierda de los países nórdicos.
Ese argumento se cae por su propio peso cuando hay partidos de ultraderecha (Falange, Fuerza Nueva...) Ninguno de ellos defiende políticas económicas liberales, es más defiende algo a una economía intervenida por el Estado que es lo que también propone Podemos.
#49
No. He dicho que Ciudadanos atrae al voto de ultraderecha.
Tú sabrás lo que eres.
La política económica es sólo un eje de las políticas de un partido.
#49 Que tu seas liberal no quita que el partido apeste a ultraderecha que echa para atras y haya flirteado en numerosas ocasiones con ese tipo de ideología, ¿libertas te suena?
#90 O estas un poco denso o te lo haces.... veamos vas con la ultraderecha a las elecciones, acudes a actos de la ultraderecha, entre tus fundadores hay gente de ultraderechas, rehusas en numerosas ocasiones condenar el franquismo y quitar calles que hacen una clara apología al franquismo, no se tu pero a mi a centro izquierda no me huele... quizas sera que no me hago el tonto para justificar mi voto
#17 ... ya se que recordar cosas del pasado no muy lejano a veces cuesta un poco (sobre todo en algunos sectores del españolismo de ultracentro) pero....C'S SE PRESENTO CON UN PARTIDO NAZI A LAS EUROPEAS LLAMADO LIBERTAS..... no de derechas... ni de muy de derechas.... n a z i ....perdón por las mayúsculas ....
#26 no voy a ser yo quien defienda el programa liberal de Cs, pero tampoco se puede juzgar a la oferta elecoral de Cs de hoy con aquellas aventuras en las que no estaba la gran mayoría de quienes forman la directiva de Cs. También es cierto que el grupo terrorista Terre Lliure acabó en las filas de ERC, y no por eso podemos decir que ERC es un partido terrorista. Critiquemos a los políticos por lo que ofrecen
#34 Algunos de Terra Lliure acabaron en ERC como algunos de ETA acabaron en el PSOE.
El tema no es que hoy uno del PSOE ponga en su casa " Artapalo Kalea" o "Calle Barrionuevo" con la foto de Felipe. Si eso pasara hoy tú hablarías de C's?? ...
#26 Libertas ni mucho menos es de ideologia neonazi, empezando por que son abiertamente europeistas, cosa contraria a cualquier partido neonazi europeo, y ya que aseguras con mayusculas y todo que eran neonazis, ¿puedes señalarme algun punto del programa con el que concurrio Libertas Ciudadanos donde se haga alguna propuesta de tiente neonazi?
#26 Y el PP pactó con los independentistas catalanes y eso no lo convierte en un partido independentista, simplemente muestra que por acceder al poder son capaces de cualquier cosa.
#17 Ya tenías que venir tú a defender a los de extremo centro, no hablando de este caso sino mal de Podemos.
Podemos suspendió de militancia a ese implicado. Te creerás muy ecuánime pero estás normalizando el franquismo.
El PP sí tiene pederastas condenados en sus filas, y los del PSOE deberíais mirar qué tenéis en las vuestras, y qué hacéis con vuestras imputados, antes de atacar a los demás para tolerar la apología de genocidas. https://www.elplural.com/politica/2017/08/14/el-pp-acusa-podemos-pero-ellos-tienen-3-pederastas-2-narcotraficantes-y-800
#1 este es el cambio qe habla Rivera
el pariente del dictador Primo d rivera y d toreros
el granPPutero que dejo que la iglesia
se qedara cn tierras d la gente pobre campesina
#1 Puede que lo sea o no, lo que está claro es que se quitan la máscara para sus votantes que estarán más que contentos de largarse del PP a un partido tan de sus valores.
Que sus tío y padre pertenecieran al aparato franquista no significa que ella comparta dichas ideas. Pero viendo en el partido en el que está, se puede decir que comparte mucho de eso.
#35, exacto, yo no creo en los linajes ideológicos, las personas pueden evolucionar. Pero viendo el percal, este no es el caso. Una fascista con la cara amable.
Bueno, bueno.
Ya no se ocultan sus relaciones con los ultras.
Toni Cantó salió en laSecta diciendo que ellos no tenían herencia franquista alguna.
Pues parece que su partido atrae también a este tipo de gente. ¿Porqué será?
#16 curioso que lo comentes pero... varios de los fundadores de la plataforma en contra la inmersión lingüística, germen de lo que iba a ser ciudadanos en el futuro....(redoble de tambor) ....Eran de falange! Tachaaan!... menudo sorpreson
(Y siguieron en el partido hasta que un joven miembro del pp y de la caixa llego para cambiar el brillante futuro del partido de centro)
Un Concejal de un pueblo de Ciudadanos coloca una placa de Franco en su propiedad = Ciudadanos es franquista!!!! Los lideres, fundadores e ideologos de Podemos participaron en actos de exaltación del chavismo = Podemos no es chavista cuñado asqueroso!!!!!
#66 Ni Ciudadanos es franquista ni Podemos es chavista pero es obvio que Ciudadanos tiene cierta afinidad con el franquismo y que Podemos tiene cierta afinidad con el chavismo.
Lo que no entiendo es a qué viene semejante comparación porque es la primera vez que veo utilizar el argumento "y tú menos", porque de ser franquista a ser chavista hay una gran diferencia.
#70 Totalmente de acuerdo, yo creo en el proyecto de las personas, que luego hayan zumbaos como este que solo buscan publicidad. Que no se nos olvide el buen rollismo de Gallardón cuando luego era un lobo con piel de cordero y más papista que el Papa.
#70 Ni Ciudadanos es franquista ni Podemos es chavista pero es obvio que Ciudadanos tiene cierta afinidad con el franquismo y que Podemos tiene cierta afinidad con el chavismo.
Esto es ridículo, no he visto a nadie con algún cargo relevante en Ciudadanos hacer apología del franquismo, más bien todo lo contrario. De Podemos con el chavismo no puedo decir lo mismo
#66 La noticia no indica que Cs sea franquista, va de un concejal.
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero yo sé que tú generalizas en el sentido que criticas.
En cualquier caso en Cs se ha metido mucha gente del PP, lo que pasa es que los tienen muy calladitos. Todavía recuerdo cuando algunos ex del PP se dedicaron a ir contra el matrimonio gay, el aborto, igualdad,... y le afearon el discurso de Rivera que tuvo que lidiar mediáticamente con todo esto. Desde ese momento los tiene a casi todos muy callados.
Pero vamos, pensar que Girauta es diferente,... Pero son pragmáticos, mejor quedarse callados, el poder es más importante.
Con toda la falta de información y datos que me hacen posicionarme en un tema de la liberta de expresión que se niega a muchos, y se deja a otros.
¿Por qué, cuando el P$0€ estuvo en el poder y tuvo la oportunidad no hizo lo que se realizó en Alemania, que la apología del nazismo fuera prohíbida - y extrapolando a España, por qué no incluyó que la apología del franquismo fuera delíto?.. aprovecho la pregunta para extenderla al tema del concordato con la iglesia.
Lo digo, porque hay mucho socialista/o que se rasgan las vestiduras con el tema, pero luego pasan de puntillas cuando se les plantea el tema. ¿Es que se tiene la memoria corta o selectiva por parte de los socialista/oss?
En mi pueblo hay dos concejales que no les votaba nadie cuando se presentaban con Frente Nacional y cuando se presentaron con ciudadanos se ganaron el puesto en el ayuntamiento.
Supongo que cualquiera puede coger placas oficiales con nombres de calles y ponerlas publicamente a la vista de todos , quizas habria que comprobar los limites de las leyes cuando lo hagan otros, y que efectos provoca.
Los constitucionalistas españoles del 155 pueden enaltecer el genocidio franquista cuando les venga en gana, para eso está la libertad de expresión en España.
Para las demás ideologías, hay una gran variedad de modernas mazmorras repartidas por la península.
Pa mi que estos tipos de politicastros nos hacen a cada uno un poco más tontos; pero la verdad es que algunos la tontería ya la traen de serie como los navegadores de los carros.
Son tan tontos como su marca madre/PPadre, en vez de esperar a pillar el poder por la sartén para quitarse la máscara, meten la pata tanto como ellos .. o igual es intencionado para llamar a esos españoles y mucho españoles de pro.
Con lo bien que hablan 'Barbie' Arrimadas y 'Ken' Rivera, y luego hacen absolutamente cosas distintas a las que dicen, es como si fueran los Milli Vanilli de la política, ponemos un par de modelos a hacer las “performances”, y luego..
Comentarios
Ciudadanos no es franquista. Puede colocar placas franquistas en sus casas, manifestarse junto a franquistas, irse del Parlament cuando hay que condenar el franquismo... ¡pero de actor porno no tiene nada!
#29 Tu no seras de los de: Por que un concejal de C,s a puesto una placa de franco C´s es franquista pero por que los lideres de Podemos hayan participado en actos de exaltacion al chavismo no significa que Podemos sea chavista....
Si quieres usamos tu vara de medir, pero en las dos direciones ¿Te parece?
#59 Pues aunque no viene a cuento porque se estaba hablando de apología del franquismo... si vas a usar varas de medir, a ver cómo te las apañas para igualar a un Gobierno democrático, aunque a ti no te guste qué vota la gente, con un régimen que empezó una guerra que fue campo de pruebas para Hitler y Mussolini y dejó cientos de miles de asesinados en cunetas.
#79 Esta claro el franquismo fue una dictadura fascista y asesina mientras que el chavismo es una pseudodemocracia socialista donde no existe estado de derecho, yo no entro a evaluar que es mejor o que es peor pues las dos cosas son regimenes donde yo no desearia vivir. Yo lo que entraba a evaluar es que a pesar de haber claros lazos de lideres de Podemos con el chavismo en meneame te llaman cuñado si relacionas a Podemos con Venezuela mietras que por una placa de franco de un concejal de c´s de un pueblo de 235 habitantes pues resulta que ahi si funciona la relación y resulta que C´s es franquista y los que le votan unos fachas de cuidado...
Por cierto fue el otro dia uno de los lideres de unidos podemos, Garzon aseguraba que nuestros padres durante el regimen franquista vivian mejor que nosotros en este mundo capitalista globalizado...
Retratados una vez más
Eso es legal?
#1 Es su propiedad y hacer apología del fascismo no es delito en este país, así que no creo que pueda aplicarse la ley de memoria histórica.
Pero bueno, no podemos descartar que sea parte de la estrategia del partido para sustituír al PP consiguiendo a sus votantes más fieles.
#4 Eso no es hacer apología del fascismo sino de un dictador genocida.
#23 Casi todos los líderes fascistas (por no decir todos) han sido dictadores genocidas.
#25 Pero eso no tiene que ver con el fascismo, sino con el fanatismo en general...
Dale medios a iglesia del siglo XI, ya verás que risas.
#23 Menos mal que no puso A-la-venida de...
#23
#23 que ayudo al fascismo y tenia actitudes fascistas
#23 Franco al principio era fascista cuando derrotaron a los nazis y lincharon a Mussolini se convirtió a otra cosa y le fue bien, murió en la cama.
#4 pero y quitando la apologia..
¿es legal si yo tengo una casa que hace esquina, ponerle una placa e inventarme el nombre de la calle?
#44 El tema es que está detrás de la verja (según la foto).
Por lo que no lo ha puesto en la calle (donde la calle estará marcada con su placa legal), sino dentro de su propiedad, en la casa.
Me gustaría que no fuera legal, pero yo creo que si lo es.
#50 A la vista de los ciudadanos; lo pondrá como referente para los niños que paseen por esa calle? Porque si es para su uso personal que lo ponga en su alcoba privada.
#50 Deberia ser ilegal siempre que no este dentro de su casa.. solo visible para el y sus invitados.. Estoy seguro que si el vecino pone un cartel que ponga en grande Rajoy ladrón mafioso... lo arrestan o lo multan, aun siendo verdad.
#95 Estoy de acuerdo...
Pero lo de Rajoy lo justificarían como injurias y/o calumnias.
Desgraciadamente no hay ley que impida a una persona privada hacer apología del fascismo.
#97 Vaya llevas razón... alguien deberia cambiarse el nombre del DNI por Francisco Franco y denunciar
#44 Luego se preguntará porque tiene la ruedeas del coche pinchadas...
#4 En Alemania con avenida Hitler, si sería ilegal. Pero Hitler perdió la guerra y Franco la ganó y los suyos siguen mandando.
#1 Si durante unas semanas la gente se lía a tirarle huevos a la plaquita, podría ser constitutivo de provocación/incitación al odio por mucho que se encuentre en propiedad privada
#5 En Palencia'? Yo no sé, si eso es probable.
#22
En Palencia todavía están dudando entre Fernado VII y Carlos María Isidro ... así que hasta que se den cuenta de esto va para largo.
#83
¿Hay algún problema con la gente de Palencia?
#5 Cuidado con dar ideas que aún acabaréis todos en la Audiencia Nacional, ellos acusados de terrorismo (se empieza tirando huevos y se puede acabar tirando cócteles Molotov) y tú de enaltecimiento.
Tú no tenías pensado presentarte a concejal ¿no?
#65 Me espera la gerencia de una empresa pública
#1 Por desgracia en España sí, en Alemania no podrías hacer algo así de hitler. España sigue siendo Franquista, nunca se ha limpiado la mierda
#8 Pos que bien. Puta mierda de país.
#10 Puta mierda de fachas
#10 No, se llama modélica transición.
#8 Eso no es así, que no haya una ley contra la apología del fascismo no quiere decir que el país lo sea.
Nosotros tenemos leyes contra la apología de terrorismo que ellos no tienen. Siendo un problema de actualidad.
Vamos, no conozco ni una sola persona que prefiriera vivir con un dictador.
Esta gentuza son cuatro matados, y por supuesto ciudadanos haría bien en expulsarlo del partido.
#39 ¿Expulsarlo? Pero si han de estar la mar de contentos. Es un guiño a los votantes que vienen del PP: por TV dirán que mal (sin expulsarlo), pero por detrás sus votantes sabrán que son "de los suyos, gente de bien y orden".
#39 la constitución se hizo tal como querian los militares franquistas y no se ha hecho ninguna ley contra la apología por lo mismo
#39 No veo por qué expulsarlo cuando representa perfectamente al partido.
#8 En Alemania se han lavado la cara, pero por dentro siguen siendo los mismos.
Aquí por lo menos no engañan a nadie.
#45 Los cojones no engañan a nadie... mira su nicho de votos o los nuevos votantes de ciudadanos
#73 No sé si les engañaran o será lo que realmente buscan.
Porque vamos, con cosas como esta, al que le engañan es porque no quiere abrir los ojos.
#1 hombre, si vamos a juzgar a todo Cs por lo que hace un tarado de Autillo del PIno ( Palencia), entonces tendríamos que dar la razon a ese pepero que dijo que Podemos es el partido pederasta. Joder cuánta demagogia hay por ahí, y anda que no hay temas serios por los que meterse con Cs
#17
Cs atrae al voto de ultraderecha. Y si lo atrae es por que tiene políticas que a la ultraderecha le viene bien.
#19 Me llamas ultraderechista a mi? Porque soy votante de Ciudadanos, como muchos otros millones, y no vamos por ahi con el cara al sol y con banderitas preconstitucionales de Espana, simplemente defendemos políticas económicas liberales, cosa que no está haciendo el PP. El PP nunca ha sido un partido liberal, sino un partido conservador. La mayoría de votantes de Ciudadanos no son conservadores, son liberales, tan liberales como los partidos de izquierda de los países nórdicos.
Ese argumento se cae por su propio peso cuando hay partidos de ultraderecha (Falange, Fuerza Nueva...) Ninguno de ellos defiende políticas económicas liberales, es más defiende algo a una economía intervenida por el Estado que es lo que también propone Podemos.
#49
No. He dicho que Ciudadanos atrae al voto de ultraderecha.
Tú sabrás lo que eres.
La política económica es sólo un eje de las políticas de un partido.
#49 Que tu seas liberal no quita que el partido apeste a ultraderecha que echa para atras y haya flirteado en numerosas ocasiones con ese tipo de ideología, ¿libertas te suena?
Toma, lee un poco que no hace daño
http://www.eldiario.es/zonacritica/Desmontando-Albert-Rivera-mitos-Ciudadanos_6_460613941.html
#30 #81 No conocía a Libertas:
https://es.wikipedia.org/wiki/Libertas_(partido_pol%C3%ADtico)
No veo donde es un partido ultraderechista y nazi. ¿Es esta la política de difama que algo queda?
#90 O estas un poco denso o te lo haces.... veamos vas con la ultraderecha a las elecciones, acudes a actos de la ultraderecha, entre tus fundadores hay gente de ultraderechas, rehusas en numerosas ocasiones condenar el franquismo y quitar calles que hacen una clara apología al franquismo, no se tu pero a mi a centro izquierda no me huele... quizas sera que no me hago el tonto para justificar mi voto
#90 de nuevo lee que no hace daño de verdad te lo digo
http://politica.e-noticies.es/nueva-baja-en-ciutadans-por-pactar-con-ultranacionalistas-29540.html
#81 #90 ¿libertas te suena?
En esa coalición, además de Ciudadanos y Libertas, estaba también el Partido Social Demócrata, que también suena a extrema derechísima, claro.
Toma, lee algo que no sea del Boletín Oficial de Podemos, que no te hará daño:
https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Social_Dem%C3%B3crata_(Espa%C3%B1a)
https://es.wikipedia.org/wiki/Libertas-Ciudadanos_de_Espa%C3%B1a
#49 financiado por la banca.
Te suena libertad en 2009?
Los nuevos peperos.
#17 El problema es que no es el primero...... ni el segundo, ni el decimocuarto, ni el vigésimo tercero.
#20 Es el caso aislado nuestro de cada día.
#17 ... ya se que recordar cosas del pasado no muy lejano a veces cuesta un poco (sobre todo en algunos sectores del españolismo de ultracentro) pero....C'S SE PRESENTO CON UN PARTIDO NAZI A LAS EUROPEAS LLAMADO LIBERTAS..... no de derechas... ni de muy de derechas.... n a z i ....perdón por las mayúsculas ....
#26 no voy a ser yo quien defienda el programa liberal de Cs, pero tampoco se puede juzgar a la oferta elecoral de Cs de hoy con aquellas aventuras en las que no estaba la gran mayoría de quienes forman la directiva de Cs. También es cierto que el grupo terrorista Terre Lliure acabó en las filas de ERC, y no por eso podemos decir que ERC es un partido terrorista. Critiquemos a los políticos por lo que ofrecen
#34 O la cúpula de podemos y Venezuela.
Los partidos no deberían juzgarse por fotos de los cabecillas de hace veinte años.
#34 Algunos de Terra Lliure acabaron en ERC como algunos de ETA acabaron en el PSOE.
El tema no es que hoy uno del PSOE ponga en su casa " Artapalo Kalea" o "Calle Barrionuevo" con la foto de Felipe. Si eso pasara hoy tú hablarías de C's?? ...
Qué vá, hablarías de Podemos.
#26 Libertas ni mucho menos es de ideologia neonazi, empezando por que son abiertamente europeistas, cosa contraria a cualquier partido neonazi europeo, y ya que aseguras con mayusculas y todo que eran neonazis, ¿puedes señalarme algun punto del programa con el que concurrio Libertas Ciudadanos donde se haga alguna propuesta de tiente neonazi?
#26 Y el PP pactó con los independentistas catalanes y eso no lo convierte en un partido independentista, simplemente muestra que por acceder al poder son capaces de cualquier cosa.
#17 si lo expulsan del partido tendrías toda la razón, pero ya veremos
#17 Ya tenías que venir tú a defender a los de extremo centro, no hablando de este caso sino mal de Podemos.
Podemos suspendió de militancia a ese implicado. Te creerás muy ecuánime pero estás normalizando el franquismo.
El PP sí tiene pederastas condenados en sus filas, y los del PSOE deberíais mirar qué tenéis en las vuestras, y qué hacéis con vuestras imputados, antes de atacar a los demás para tolerar la apología de genocidas.
https://www.elplural.com/politica/2017/08/14/el-pp-acusa-podemos-pero-ellos-tienen-3-pederastas-2-narcotraficantes-y-800
#17 Esa es la idea... más de un nostálgico del franquismo acaba de recibir una ración de feromonas, pasará del PP a ciudadanos.
#17 Vale no los juzguemos por lo que hace un tarado, juzguémoslos por lo que hacen en sede parlamentaria:
https://elpais.com/ccaa/2013/10/10/catalunya/1381424174_522781.html
#1 Por supuesto. Pero eso sí, cuidado con decir según qué en Twitter, que entonces sí que te cae un puro de los gordos: Detienen a un tuitero e investigan a otros dos por decir que la muerte de dos agentes es una "buena noticia"
Detienen a un tuitero e investigan a otros dos por...
publico.es#1 A mi me gusta que la gente no esconda la mano.
#1 piensa en el bar famoso ese del chino o incluso el Casa Pepe que peor.
#1 busca bar pepe despeñaperros... Welcome to 1936!
#1 Es que confundió fachada con facherío
#1 este es el cambio qe habla Rivera
el pariente del dictador Primo d rivera y d toreros
el granPPutero que dejo que la iglesia
se qedara cn tierras d la gente pobre campesina
#1 Puede que lo sea o no, lo que está claro es que se quitan la máscara para sus votantes que estarán más que contentos de largarse del PP a un partido tan de sus valores.
Mientras no ponga un lazo amarillo no pasa nada.
De centro
Ciudadanos es de centro, no?
#6 De centro-franquismo.
#6 ultra centro no nacionalista
Cómo están las juventudes del PP.
#12 El recambio.
#33
Vaya, vaya. Aquí no hay playa.
Que sus tío y padre pertenecieran al aparato franquista no significa que ella comparta dichas ideas. Pero viendo en el partido en el que está, se puede decir que comparte mucho de eso.
La verdad, todo suena muy a Falange.
#35, exacto, yo no creo en los linajes ideológicos, las personas pueden evolucionar. Pero viendo el percal, este no es el caso. Una fascista con la cara amable.
Bueno, bueno.
Ya no se ocultan sus relaciones con los ultras.
Toni Cantó salió en laSecta diciendo que ellos no tenían herencia franquista alguna.
Pues parece que su partido atrae también a este tipo de gente. ¿Porqué será?
#21 no son herederos, son ellos
Bueno, demuestran su ideología...
Nada nuevo cara al sol.
Ciudadanos es peor que el PP. Es la falange pura y dura.
#16 Un falangista de verdad no tragaría a Franco.
#16 curioso que lo comentes pero... varios de los fundadores de la plataforma en contra la inmersión lingüística, germen de lo que iba a ser ciudadanos en el futuro....(redoble de tambor) ....Eran de falange! Tachaaan!... menudo sorpreson
(Y siguieron en el partido hasta que un joven miembro del pp y de la caixa llego para cambiar el brillante futuro del partido de centro)
#30, el padre de Inés Arrimadas policía franquista y su tío gobernador civil.
https://es.wikipedia.org/wiki/Mois%C3%A9s_Arrimadas_Esteban
#33 Su primo. http://www.elmundo.es/cronica/2015/10/04/560eac30268e3e663c8b4588.html
#33 Y su marido independentista catalán.
Cuantos añoran aquellos tranquilos tiempos de fascio y peineta
Un pueblo de 200 habitantes donde sólo tiene representación el PP y C's.
Notición.
#46 Joder cómo se deben chupar la polla en los plenos.
Estoy a dos placas franquistas de hacerme indepe 💛 .
Un Concejal de un pueblo de Ciudadanos coloca una placa de Franco en su propiedad = Ciudadanos es franquista!!!!
Los lideres, fundadores e ideologos de Podemos participaron en actos de exaltación del chavismo = Podemos no es chavista cuñado asqueroso!!!!!
Y asi con todo....
#66 Ni Ciudadanos es franquista ni Podemos es chavista pero es obvio que Ciudadanos tiene cierta afinidad con el franquismo y que Podemos tiene cierta afinidad con el chavismo.
Lo que no entiendo es a qué viene semejante comparación porque es la primera vez que veo utilizar el argumento "y tú menos", porque de ser franquista a ser chavista hay una gran diferencia.
#70 Totalmente de acuerdo, yo creo en el proyecto de las personas, que luego hayan zumbaos como este que solo buscan publicidad. Que no se nos olvide el buen rollismo de Gallardón cuando luego era un lobo con piel de cordero y más papista que el Papa.
#70 Ni Ciudadanos es franquista ni Podemos es chavista pero es obvio que Ciudadanos tiene cierta afinidad con el franquismo y que Podemos tiene cierta afinidad con el chavismo.
Esto es ridículo, no he visto a nadie con algún cargo relevante en Ciudadanos hacer apología del franquismo, más bien todo lo contrario. De Podemos con el chavismo no puedo decir lo mismo
#66 La noticia no indica que Cs sea franquista, va de un concejal.
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero yo sé que tú generalizas en el sentido que criticas.
En cualquier caso en Cs se ha metido mucha gente del PP, lo que pasa es que los tienen muy calladitos. Todavía recuerdo cuando algunos ex del PP se dedicaron a ir contra el matrimonio gay, el aborto, igualdad,... y le afearon el discurso de Rivera que tuvo que lidiar mediáticamente con todo esto. Desde ese momento los tiene a casi todos muy callados.
Pero vamos, pensar que Girauta es diferente,... Pero son pragmáticos, mejor quedarse callados, el poder es más importante.
#66 Claro, lo mismico es.
Los de extremo centro y tal...
Con toda la falta de información y datos que me hacen posicionarme en un tema de la liberta de expresión que se niega a muchos, y se deja a otros.
¿Por qué, cuando el P$0€ estuvo en el poder y tuvo la oportunidad no hizo lo que se realizó en Alemania, que la apología del nazismo fuera prohíbida - y extrapolando a España, por qué no incluyó que la apología del franquismo fuera delíto?.. aprovecho la pregunta para extenderla al tema del concordato con la iglesia.
Lo digo, porque hay mucho socialista/o que se rasgan las vestiduras con el tema, pero luego pasan de puntillas cuando se les plantea el tema. ¿Es que se tiene la memoria corta o selectiva por parte de los socialista/oss?
#56 Todo el mundo sabe que el PSOE es un caballo de Troya para llevarse los votos de la izquierda. Y el que no lo sabe, pena me da.
Culto a la personalidad y favorecer a los suyos, a los buenos españoles, como dios manda. Programa de Ciudadanos.
En mi pueblo hay dos concejales que no les votaba nadie cuando se presentaban con Frente Nacional y cuando se presentaron con ciudadanos se ganaron el puesto en el ayuntamiento.
#55 a lo mejor tiene que ver que no les hayan votado a ellos ni al frente Nacional
#64 Obviamente.
Supongo que cualquiera puede coger placas oficiales con nombres de calles y ponerlas publicamente a la vista de todos , quizas habria que comprobar los limites de las leyes cuando lo hagan otros, y que efectos provoca.
#15 Yo ya tengo tres en mi casa de AC/DC
Arriba Tabarnia!!!!
Los constitucionalistas españoles del 155 pueden enaltecer el genocidio franquista cuando les venga en gana, para eso está la libertad de expresión en España.
Para las demás ideologías, hay una gran variedad de modernas mazmorras repartidas por la península.
Estas noticias van muy bien para ver quién vota negativo. No acuso a nadie de fascista eh...
Siendo un pueblo de ~250 habitantes, el chiste es que haya algo a lo que llamar avenida.
Si tanto le gusta ese mierda, porque se presenta a unas elecciones "democraticas" que incoherente
Esto con UPyD no pasaba...
Liberales de toda la vida
Una pregunta ¿poner en tu balcón la bandera del aguilucho es delito? Tengo a un anormal localizado.
Despues direis que son cinco o seis. Lo que me asombra es la cantidad de meneantes que lo ven como un cambio cuando es mas de lo mismo.
Son fascistas en la intimidad.
Pa mi que estos tipos de politicastros nos hacen a cada uno un poco más tontos; pero la verdad es que algunos la tontería ya la traen de serie como los navegadores de los carros.
No entiendo nada, a que santo los negativos. ¿Es mentira la noticia?
Son tan tontos como su marca madre/PPadre, en vez de esperar a pillar el poder por la sartén para quitarse la máscara, meten la pata tanto como ellos .. o igual es intencionado para llamar a esos españoles y mucho españoles de pro.
Con lo bien que hablan 'Barbie' Arrimadas y 'Ken' Rivera, y luego hacen absolutamente cosas distintas a las que dicen, es como si fueran los Milli Vanilli de la política, ponemos un par de modelos a hacer las “performances”, y luego..
Aun queda alguien con dudas sobre el rasero de estos fascistas?