Hace 9 años | Por Kasterot a estrelladigital.es
Publicado hace 9 años por Kasterot a estrelladigital.es

El Papa Francisco ha afirmado que los comunistas "han robado" a los cristianos "la bandera de los pobres", porque la pobreza está "en el centro del Evangelio" y ha asegurado que "la bandera de los pobres es cristiana". "Los comunistas dicen que todo esto es comunista, sí como no, veinte siglos después. Entones cuando hablan, se podría decir: ¡vosotros sois cristianos!", ha añadido, en una entrevista en el diario italiano Il Messagero

Comentarios

elgranpilaf

¿Pero Jesús no era comunista?

k

#4 Efectivamente.
Jesús, sin pronunciar la palabra comunismo predicaba todas sus acepciones.

srCarlosJesus

#4 Más bien era de Podemos hijomío

D

#4 Parece que sí pero no.

Jesucristo decía que no te centraras en lo material sino en el espíritu (no solo de pan vive el hombre). Y si te hacen daño o te explotan, te jodes, porque luego ya irás al cielo. Si tienes hambre respeta la propiedad privada y no robes, mejor sé un lonchiafinista y vive en la miseria (Lucas 12.22-40) que al final serás recompensado. En realidad si critica a los ricos es para calmar la ambición de los pobres y no porque sea comunista, porque para los pobres será el cielo, así que no se quejen.

En definitiva, el cristianismo es una fábrica de esclavos, mendigos, y cómplice histórico de los poderosos, porque te permite vivir en paz en un mundo injusto. Y lo mismo pasa con el budismo, el islam, etc. El mismo Marx lo plasmó en una frase que dice "Las religione son el opio del pueblo"... El judaísmo por otra parte creo que permite la explotación a los gentiles pero no entre ellos.

En cambio el comunismo se centra en el reparto de riqueza aboliendo la propiedad privada y acabando con las clases sociales para que no haya explotación entre los hombres, puesto que ésta es ilegítima. Es una anomalía que nunca se había dado en ninguna gran civilización puesto que en todas ha habido esclavitud y represión. Un comunista no acepta la riqueza tal y como está repartida, es revolucionario y eso creo que es incompatible con el cristianismo.

perrico

La iglesia se empezó apreocupar por los pobres cuando con la revolución francesa cambio su capacidad de influir en el poder.
Un intento por disfrazar al lobo con una piel de cordero.

h

Yo siempre me he preguntado como puede ser que:

Los católicos no sean de izquierdas si se dice exactamente lo mismo (ayuda a los más pobres y a los que menos tienen)

Y por supuesto, como los de izquierdas no tragan a los católicos si dicen también lo mismo.

Es un amor-odio un tanto extraño.

Y no me digáis que la iglesia no es lo que predica y tal, porque eso se puede decir igual de la izquierda que no TODOS hacen lo que predican.

drogadisto

#13 es sencillo, el dinero ha corrompido a la iglesia igual que a algunos sectores de la supuesta izquierda.

fofito

#13 Los católicos deberían ser de izquierdas.
Pero los de izquierdas lo tienen mas difícil para ser católicos. El compromiso histórico de la curia católica con el poder y sus estrafalarios ritos y creencias complican el asunto.

ezbirro

El poder robó la bandera del cristianismo, concretamente desde el edicto de Tesalónica: http://es.wikipedia.org/wiki/Edicto_de_Tesal%C3%B3nica

Kasterot

No quiero que se me tache de católico o de lo contrario, simplemente me ha parecido curioso el enfoque sobre la pobreza y por eso la meneo.

D

#1 ¿qué es lo contrario de ser católico? lol

D

#2 ¿No serlo?

D

Y la iglesia ha robado el dinero... ,o paga IBI recibe un monton de dinero del irpf... Seguimos?

lunkwill2

"La pobreza es mía y me la follo cuando quiero" añadió.

d

Si por eso su insignia es un rebelde crucificado.

aunotrovago

No te rebeles, dijo Jesús. Déjate crucificar.

pepinillo

Las gilipolleces que hay que oir...