Hace 3 años | Por LorenGuti a maspalomasahora.com
Publicado hace 3 años por LorenGuti a maspalomasahora.com

Mohamed El Khalifi llegó hace más de 20 años a Gran Canaria. "Este es mi segundo país, me he sentido siempre como en casa y nunca hemos vivido un episodio de racismo. Los marroquíes que vivimos aquí siempre hemos tenido las puertas abiertas en todos lados”, asegura Khalifi.

Comentarios

ElTioPaco

Es una pena, porque hay muchos marroquíes que de verdad buscan la integración, y los que no la buscan les dan una fama que no merecen.

D

#1 Y otros muchos que solo vienen a delinquir: https://www.elmatinal.com/actualidad/los-marroquies-a-la-cabeza-de-la-delincuencia-en-espana/

En España se cometen al año algo más de 300 asesinatos. La población inmigrante marroquí cometió en 2015 el 18% de ellos (53), a pesar de que solamente supone el 1,5% del total de la población en España

perrico

#2 El 1.5% de la población de España serían más de 600.000 marroquíes.
Calificarlos de asesinos porque 300 de entre ellos sean asesinos es culpabilidad a 600000 personas inocentes.
Eso se llama racismo.

D

#1 Es que normalmente un inmigrante salvo, excepciones, lo que quiere es trabajar, vivir bien y prosperar. No suelen molestar en el sentido de crear problemas sociales, solo quieren vivir en paz. El problema empieza (por experiencia europea) sino se integran y los integra el pais (y adoptan las tradiciones europeas), en las segundas y sobretodo terceras generaciones. En las que muchos, no se siente del país donde han nacido y ven como la sociedad "se lo pone mas difícil" que al resto... y sobretodo si ellos no se forman.

Ahora, en cambio muchos de los inmigrantes marroquíes que vienen son gente sin estudios o cultura, y mucho menos con un respaldo de familiares/conocidos suyos en España... si les sumas que muchos son menores no acompañados. Tienes un caldo de cultivo perfecto para los problemas sociales. Y oye que seguro que la mayoría no dan problemas, pero los que si lo hacen, son muy muy visibles. Y lo peor, no tienen muchos sin unos principios mínimos de cultura cívica europea (respeto a las mujeres, gays o la propiedad privada).

D

El principal problema es el querer cerrar los ojos ante la inmigración que delinque o no quiere integrarse. Un delito y de vuelta a su casa. Una muestra de falta de integración en las costumbres locales y de vuelta a casa. Pero esto es facha...
Protegiendo a la chusma solo se consigue meter en el mismo saco a todos, y los que realmente vienen a vivir, trabajar e integrarse acaban pagando las faltas de los demás.

tiopio

Es una pena, porque hay muchos voxemitas que de verdad buscan la integración, y los que no la buscan les dan una fama que no merecen. Y otros muchos que solo vienen a delinquir.

p

Mano dura con los delitos violentos y multireincidentes.

y si es alguien de fuera, sin arraigo, ni domicilio ni familia y multireincidente, condena completa y el día que cumple la condena completa, furgón policial de la puerta de la cárcel al embarque del avión. Con expulsión a perpetuidad del territorio europeo y sus datos biométricos en una base de datos policial compartido a nivel europeo.

El que no da problemas, bienvenido sea, que viene a aportar. pero el multireincidente violento que no respeta nada ni a nadie, respeto por nuestra parte mínimo, cárcel y patadón pa fuera.

D

¿Estos también son franquistas o solo dicen lo que algunos no se atreven a decir?