Publicado hace 1 mes por Meneador_Compulsivo a 20minutos.es

El Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó la separación del servicio, lo que viene a ser equiparable a un despido o cese comúnmente hablando, de uno de los arquitectos del cuerpo autonómico, al que se accede por oposición,al considerar que este funcionario había cometido una infracción tipificada como "muy grave" al ausentarse de su puesto desde la pandemia. El profesional pertenecía al cuerpo de ingenieros y arquitectos técnicos de la Comunidad dentro de la escala de arquitectura técnica, que está adscrito a la Dirección General de Vivienda

Comentarios

u

#1 Ausentarse de tu puesto de trabajo pagado con dinero público, sin justificación, debería juzgarse como delito de estafa.

Así se terminaría el problema de los vividores de lo público.

K

#2 con que tuvieran que devolver lo defraudado y un 20% por multa.

vilujo

#2 no es una estafa, deberia ser un despido procedente

Condenación

#2 Será una estafa o lo que sea, pero no vigilarlo sigue siendo una negligencia.

A

#1 #2 Que devuelva los sueldos desde el 2020...

y

#1 La culpa es del arquitecto que no va a trabajar. Los otros tendrán mas o menos culpa, pero el que no va a trabajar es el arquitecto.

P

#6 Yo veo varias personas que no hacen su trabajo. Obviamente el arquitecto tiene su parte de culpa, pero no es el único culpable. Trabajo en una empresa pública, aunque soy una esbirra subcontratada. Donde yo trabajo se computa hasta el último minuto de trabajo. Y en otros lugares pues parecido.

En el caso que nos ocupa desconozco en que parte de la cadena se cometió la dejación de funciones, si su inmediato superior lo reportó y fue más arriba o es que tienen tal descontrol que la gente se ausenta de vez en cuando de su jornada sin ninguna repercusión o incluso solicitan horas extra que no se corresponden y las cobran.

Obviamente cada trabajador sabe si hace su jornada o no la hace, pero no es el único que tiene que saberlo.

Ainhoa_96

#7 Ídem, hasta a los profes de universidad pública (que tenemos una gran autonomía para investigar e ir a eventos, congresos, etc.) nos fiscalizan las horas y nos hacen fichar.

Si el sistema está bien hecho, se detecta rápidamente que alguien no cumple con su horario y/o trabajo. Es cuestión de establecer mecanismos de control adecuados, y de cumplirlos. En este caso ha tenido que haber no uno, sino varios fallos graves en el sistema. Que se lo hagan mirar en la CAM.

powernergia

#7 No sabemos si ha habido dejadez de funciones, no sabemos si dio justificaciones falsas, no sabemos si estuvo de baja, no sabemos cuándo se inició el expediente, no sabemos la duración del mismo.

P

#15 La ha habido. La posición oficial de la Consejería es que que desde la pandemia se ha ausentado del puesto y no ha cumplido con tareas encomendadas.

Son cuatro años. Si la noticia es actual y no ha habido dejación se lo han tomado con mucha calma.

powernergia

#16 Tendrás información que yo desconozco.

M

Salió a desayunar y se le fue de las manos. Eso le pasa a cualquiera.

M

Arquitecto técnico

Sir

A este caso le falta información, porque una persona que se coja una baja médica en 2021, más 18 meses de baja mínimo hasta que puedas ser despedido legalmente, más tramites y burocracia de la CAM, podríamos estar entrando en estas fechas con cierta legalidad, y el artículo sería algo sensacionalista. También falla la referencia sobre dónde está el encargado o responsable de este señor durante todo este tiempo. Parece más bien un aviso para navegantes de la CAM, solo publicado en medios afines.

rogerius

Un día le dices a tu pareja que vas a por tabaco; otro, le dices a tu amante que sales a tirar la basura… al final le vas cogiendo el gustillo…

Cantro

Bueno, yo le entiendo. La penúltima vez que entré en la oficina para trabajar fue antes de la pandemia

A

Pues habrá que despedir también a los diputados y los senadores, porque desde el día de las elecciones, nadie más los ha vuelto a ver