Hace 5 años | Por --76276-- a salesianos.es
Publicado hace 5 años por --76276-- a salesianos.es

Ante la noticia aparecida en los medios sobre un vídeo tomado de internet en el que se usaba la terminología rico/pobre para hablar de una cultura de emprendimiento o de mediocridad, compartimos a continuación el comunicado publicado por el centro.

Comentarios

D

¿Cual es el vídeo?, para tener todos los puntos de vista...

WarDog77

#3 El pobre si fracasa cae hasta el fondo. El rico salta con red.

C

#2 menuda joya el vídeo, el que lo puso tiene pinta de ser muy católico.
Imagina al currela que va en su Opel Corsa a recoger al niño a la escuela y este le pregunta si es un mediocre o un fracasado...

s

"No necesitas cursos ni masters ni grados...". Perfecto, solo necesitas rezar mucho que la Iglesia cuidará de ti.

dudo

Es el ideario neoliberal, los pobres son pobres porque quieren o
porque son tontos, y los ricos son listos

D

#7 es incorrecto?

dudo

#8 Si,

si hay un factor diferencial es que los pobres son honrados y los ricos no

D

#10 ese es un mito comunista/marxista con ningún parecido con la realidad

chorche77

#8 Igualdad de oportunidades. ¿Te suena el término?

D

#14 ¿Son distintas las oportunidades de un rico y un pobre?
Yo he estudiado toda mi vida becado, mi familia es más pobre que las piedras y ahora estoy en un puesto de alta cualificación.

Lo que importa es la mentalidad.

chorche77

#15 Totalmente distintas. Las becas son un factor que reduce esa desigualdad de oportunidades pero no la elimina.

D

#16 Lo elimina completamente.

Si no eres capaz de aprobar un 60% o un 80% de las asignaturas que te hace pensar que vas a poder crear Inditex o Google que son gestas mucho más complicadas.

chorche77

#17 Sabes perfectamente que la igualdad de oportunidades va mucho más allá de tener que pagar o no por un título universitario. Si quieres hacerte trampas a ti mismo, adelante.

D

#18 ¿De que más cosas depende?
¿Financiación?

Hay decenas de convocatorias públicas y privadas que te financian si tienes un proyecto que resuelve un problema.

Te lo dice un pobre de nacimiento que ha ganado varias y su equipo pesca todos los años en alguna.

chorche77

#19 Tú mismo te contradices. No tienes las mismas oportunidades que una persona que dispone de capital. Si no "pescas" para tu proyecto compites en desigualdad con quien no necesita pescar.

D

#20 si no vences a los inversores difícilmente ibas a convencer a los clientes

kmon

Son conceptos super clásicos de coaching financiero, no hace falta ofenderse, con lo de pobres no está hablando de las personas con poco dinero, está hablando de las personas que no saben crear riqueza. Hay personas que tuvieron mucho dinero y se arruinaron, pero seguían siendo ricos, y volvieron a levantar su imperio. Y otros que ganaron la lotería, pero seguían siendo pobres y lo perdieron todo de nuevo.
Todo viene del libro "Padre rico padre pobre", es una lectura interesante, no para tomar al pie de la letra, pero sí para entender de qué va todo esto

WarDog77

#9 Si todo el rollo es muy bonito, el problema está en que:
A) El rico salta con red, si le va bien perfecto, si le va mal cuanta con los suficientes apoyos económicos, familiares y contactos para levantarse de nuevo. Es más, cuenta con recursos y métodos para no tener que meter todos los huevos en el mismo cesto.
B) El pobre salta sin red, sin le va bien perfecto, sin tropieza cae haste el fondo y de ahí no se levanta, además solo tiene un huevo para poner en un solo cesto así que normal que se lonpiense más y siga la máxima del pájaro en mano.
No se le puede pedir al pobre que emprenda y cuando se de la hostia si te visto no me acuerdo (al USA Style)

Ahora bien. Si queremos emprendedores entre los pobres la sociedad puede crear una red de seguridad que anime a ello al dar cierta seguridad. Si caes evitamos que caigas hasta el fondo, eso sí, sí ganas te toca aportar para tejer la red.

Y que conste que yo también soy de los que cree firmemente (por experiencia vital) que de las crisis se puede obtener como mínimo oportunidades de mejora. Pero eso sí, con las lentejas de tus hijos seguras