Los fallos en el dispositivo policial fueron evidentes desde antes de las primeras cargas en Colón. La actuación policial fue dirigida de forma indiscriminada y brutal contra el conjunto de manifestantes, dejando un saldo de lesionados que no coincide con la versión policial: un total de 108 personas fueron asistidas por los servicios sanitarios con heridas de considerable gravedad -es decir, la mayoría de las personas heridas fueron los asistentes a la manifestación. http://marchasdeladignidadmadrid.files.wordpress.com/2014/03/comunicado.pdf

Comentarios

valar_morghulis

CyP
Por ello, esta comisión jurídica entiende que:

1. Deben ser investigadas en sede judicial las declaraciones previas a la manifestación efectuadas por distintos responsables políticos disuadiendo a los ciudadanos para acudir a la anterior, así como tachándolos de agitadores y vándalos.
2.- Deben ser investigadas en sede judicial las detenciones e identificaciones que de forma masiva se han producido respecto a las personas que se trasladaban a Madrid en autobús para participar en las Marchas de la Dignidad

3.- Deben ser investigada en sede judicial la actuación policial emprendida a las 20.40 horas del día 22 de marzo en la plaza de Colon antes de concluir la manifestación, así como su relación con la aparición en los noticieros de televisión de las 21h de estas cargas policiales y los posteriores altercados producidos a raíz de dicha actuación policial.

4.- Deben ser investigadas en sede judicial la difusión de imágenes de supuestas armas incautadas a los manifestantes que posteriormente se han demostrado falsas.

5.- Deben ser investigados en sede judicial los malos tratos recibidos por los detenidos en las dependencias policiales, por sus familiares y por alguno de los abogados defensores actuantes.

Por todo lo anterior, este equipo jurídico ha recomendado a los organizadores de las Marchas de la Dignidad 22M que se emprendan las correspondientes acciones legales para depurar las anteriores responsabilidades, incluida en su caso la interposición de querellas criminales contra los responsables de las mismas, por haber vulnerado la normativa aplicable a las actuaciones policiales así como los derechos fundamentales de manifestación, reunión, expresión, al honor, y a la participación en los asuntos públicos, estando a la espera de que las organizaciones convocantes decidan las acciones a emprender.

D

Los policías que actuaron como describe el documento lo unico que merecen es convertirse en parados de larga duración, que el banco les quite el piso, asistir a comedores sociales y pasar mas hambre que Carpanta.

D

Como dije en la dupe:

Este comunicado necesita difusión, no conocía el dato de los 108 atendidos (que no heridos).

Luego hay que tragarse continuamente lo de los 60 antidisturbios heridos... pocos son para lo que se merecen.

Que dejen de culpar la mala organización del dispositivo, los culpables son ellos por seguir órdenes claramente ilegales.

Frederic_Bourdin

A ver si hay suerte y llega a portada.