Actualidad y sociedad
142 meneos
1897 clics
«Compraba y bebía para dejar de sentirme así de mal, culpable»

«Compraba y bebía para dejar de sentirme así de mal, culpable»

El alcohol, en las mujeres, y la cocaína, en los hombres, concentran las adicciones en España. Como ya ocurriera en la crisis de 2008, la pandemia aumenta el consumo entre los más precarios y amenaza tratamientos de desintoxicación.

| etiquetas: adicciones , alcoholismo , cocaína , desintoxicación
76 66 0 K 391
76 66 0 K 391
Algunos, la mayoría, no necesitan tocar fondo para darse cuenta de que esa adicción a la cocaina y el alcohol que al principio era llevadera ahora los está destruyendo y están notando como lo hace, poco a poco.
Sin embargo otros para darse cuenta necesitan ir hasta el final, ese final de la familia, el trabajo, los hijos, el techo donde duermes, todo.
El post lo dice, caen los más vulnerables, los que viven con algo de miedo, o mucho, los diferentes contratiempos de los tiempos que nos toca…   » ver todo el comentario
#1 El vicio de las compras compulsivas... Menudo roto se hace con eso. Equivalente a las tragaperras o peor.
un buen libro.  media
Habría que incluir también la ludopatía sobretodo entre los hombres.
#4 venía a decir lo mismo. Tengo un familiar al que dejaron su mujer y sus hijos hace muchos años por ello. Se jugaba lo que tenía y lo que no, un puto vicio de taxistas.
Ahora muchos años después consiguió medio enderezarse con otra mujer , y que otros niños le llamaran abuelo, pero desgraciadamente ha vuelto a caer, ya están de abogados y la pobre mujer asustada.
El peor de los vicios como dice mi madre...
Hay un componente genético a la predisposición a ser adicto.

Aparte de eso, para algunas personas la vida puede convertirse en un infierno del que prefieres evadirte antes que enfrentar a tus demonios.
Yo habría podido ser adicto a las mujeres, pero ya se encargaron las mujeres de que no cayera
"Sola y borracha quiero llegar a casa". :troll:
Lo lógico cuando se tiene un problema es parase a analizarlo, tomar el control de las emociones, hacer frente al miedo y a la ansiedad, no taparlo con otros problema y tomar decisiones.

La mayor parte del tiempo es el miedo y el ego el "monstruo" a abatir.
Las principales adicciones son al alcohol y el cannabis, no la cocaína.
#5, hablo quizá desde el desconocimiento, pero por los casos que conozco, diría la cocaina es más adictiva y problemática que el cannabis. Sé de gente que fuma porros por rachas, lo deja y luego lo mismo en momentos de estrés lo retoma. Con la cocaina diría que esto es mucho más complicado, y problemático en general.

También considero el alcohol algo más jodido que los porros.
#7 Cuando habláis de "problemática", habría que añadirle las consecuencias de financiar el narcotráfico. Que luego hay gente que no come carne por como la industria trata a los cerdos (muy respetable) pero luego suelta billetes a los carteles para que secuestren y maten humanos...
#7#8 #9 #11 Y las benzodiazepinas que los médicos dan como caramelos: ¿Señora con problemas de ansiedad? Valuim ¿Señor con problemas de estrés? Tranquimazín. ¿Adolescente que no pude dormir ? Loracepán ¿Yonqui? Todo eso+metadona+lo que pillan ellos por la calle. Y menos mal que y a no recetan ese medicamento tan seguro que inventó Vayer para curar todos los males, especial mente de adición,al pusieron el genial nombre de "Heroin".
#5 Diría que la adicción al móvil gana por goleada en estos tiempos.
#9 y qué cuota le asignas a mnm dentro de la adicción al móvil?
#5 dejar el cannabis es mucho mas facil que la cocaina o el alcohol, pero mucho mucho mas.
El como decir que la adiccion al azucar es enorme, que lo es. pero no se puede comparar.
#5 el cannabis no es adictivo. La vagancia sí. A menudo se confunden.
comentarios cerrados

menéame