Hace 2 meses | Por ElenaTripillas a elplural.com
Publicado hace 2 meses por ElenaTripillas a elplural.com

La Sanidad pública se encuentra cada vez más deteriorada en Andalucía, y parece imposible conseguir una cita con el especialista en un periodo de tiempo prudencial. Hasta ahora, los casos en los que la espera se demoraba durante meses o un año ya se habían convertido en habituales (que no por ello justificables), pero el de esta usuaria se lleva la palma: le va a tocar esperar dos años para ser atendida en cardiología.

Comentarios

F

#1 Respecto a sanidad da igual lo que votes, cada vez van peor.

He visto gobiernos de todos los colores y ni sanidad ni educación.

Si tanto nos preocupa, voto en blanco o a partidos sin representación actual.

carakola

#10 Bipartidismo y opciones que lo refuercen desde luego que van a lo mismo. Por eso le han dado una patada en el culo a Podemos y siguen las campañas contra ellos.

P

#10 no no da igual, claro que no da igual.

Apotropeo

#1 Al hilo de tú relato.

Los que votan a esta gente son unos cuñados.
Guiño, Guiño, codazo

WcPC

#1 Todas esas cosa implican un mayor gasto sanitario.
Lo digo porque cuando se introdujo el Diraya en Andalucía (sistema integrado del historial de todo paciente que pasa por cualquier servicio de salud pública) se hicieron algunos estudios preliminares y salió que cuando superaban los 3 meses entre la petición de la consulta de especialista y la consulta, el aumento del tiempo en que el paciente terminaba ingresado, el aumento del tiempo dea convalecencia (luego la baja) era de casi el doble, luego el costo de tener un especialista era superado con que un número relativamente pequeño de pacientes superara ese tiempo.
Claro que las bajas no las pagan las comunidades autónomas y si no son trabajadores por cuenta ajena no tienes que pagarles nada.

c

#1 No hace falta destrozarla ni buscar culpables, la sanidad pública cae a cachos ella sola aunque subiesen los impuestos al 99%; lo público no funciona.

ElenaTripillas

#14 Lo que no funciona es lo privao me parece a mi, porque contra mas privatizado y externalizado está, según veo yo, mas hecha polvo la tenemos

c

#17 Algo bueno de lo privado frente a lo público es la competencia; si no te gusta te vas a otro; si no dan buen servicio se quedan sin clientes; además se pueden comparar niveles de servicio entre empresas del sector. 
En lo público lo pagas obligado y si te quejas eres un insolidario. 
Lo público no funciona ni puede funcionar; necesitamos un cambio cultural en España; me gustaría que todos tuviesen sanidad de calidad.

powernergia

#20 Claro, por eso en casi todos los paises desarrollados, especialmente en Europa, hay sistemas públicos de salud, porque no funcionan.

P

#17 lo privado está bien para una cita médica, radiografías, para algo rápido, un diagnóstico, ahora sí tienes algo serio lo público es lo mejor, porqué no van a escatimar en gastos, en la privada sí.

spacos

#1 Siguen llegando los lloros...

oliver7

#_9 Esto pasa en todo el país, pero no debe interesar mucho porque ni se habla de este problema muy real para los ciudadanos.

pepel

Pues ya tiene cita. Yo desde febrero del 2021 todavía no la tengo.

StuartMcNight

#3 Tan mal no estarías si sigues vivo.

pepel

#4 Eso prefiero que me lo diga el médico; ten cuenta que fue otro médico quien pidió la cita para el especialista.

ElenaTripillas

#5 Esa es otra, porque mi culao cuando fue al medico de cabecera fue hace tres semanas

b

#3 Y yo desde el 98, sigo esperando... Puestos a decir idioteces, ya la digo yo mas gorda

gelatti

Es lo que han votado la mayoría de andaluces . Que den gracias que el desmantelamiento de sanidad y educación pública serán lentos para que no se quejen demasiado.

D

#9 Tienes mucha razón, pero esto no es nuevo, con el PsoE empezó el desmontado de la sanidad pública en Andalucía hace años, Juarma sólo lo está acelerando.

Autarca

#9 nadie ha votado esto, nadie ha llegado el poder diciendo que va a cargarse la sanidad pública.

Salvo que culpe a toda la gente que ha votado, porque es lo único que se puede votar

B

#9 El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

No debe parecerles a los andaluces que la precariedad, la pobreza, la desigualdad inmerecida y el subdesarrollo en que sus padres les hicieron nacer sean cosas tan horribles, si arden en deseos de hacer nacer también a sus propias proles en ellas, a que sus proles también les agradezcan esa precariedad, esa pobreza, esa desigualdad inmerecida, ese subdesarrollo, ese capitalismo y esa monarquía tanto como ellos, los andaluces, los agradecen a sus padres. ¿Qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en unas circunstancias que dicha persona considerase adversas u horribles?

Y es que el libro de los gustos está en blanco y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Además, los pobres ya tienen que sufrir la pobreza. Sería inhumano negarles encima el derecho de ver a sus hijos sufriendo también la pobreza.

aupaatu

Hay que mandar nuevos clientes a la privada ,los comisionistas también tienen sus gastos de gestión.

mudito

¿ha ardido Twitter?

A

"Las redes no dan crédito". Váyanse a la mierda

t

Eh! pero dame mi paguita!!

Don_Gato

#2 Que no se quejen tanto que Juanma Bonilla ha quitado el Impuesto de Sucesioness para rentas superiores a un millón de euros que era lo que todo el mundo quería

kastanedowski

Llevo 8 meses esperando una radiografia de tobillo en Andalucia... llorar en internet no va a arreglar nada

D

#30 Puede que no lo arregle, pero quizás le sirve de desahogo y a los demás nos informa de una realidad a la que quizás somos ajenos.

Z

2025?? En Cataluña no estamos para tirar cohetes pero a mi me han dado cita para el cardio en 2 semanas sin ser nada urgente y una segunda visita de control en un mes

Pablosky

#7 En Madrid depende de donde te toque, 4 semanas para un especialista en Collado Villalba (privado pagado por la comunidad de madrid) y 7 o más meses en La Paz (100% público y que se cae a cachos), que es el siguiente más cercano.

No es un tema de que el privado funcione mejor, es que la CAM prioriza regar a los privados con pasta mientras dedica el mínimo a los públicos. Supongo que es lo que la gente quiere ya que es lo que votan.

Luego está el pequeño detalle de que el de Collado Villalba atiende a casi todas las zonas pijas de Madrid y el de La Paz atiende a alguno de los barrios más pobres de la capital (Tetuan). Supongo que será "casualidad" roll

mekanet

#23 Cercanos Villalba y La Paz no lo veo. El gran hospital mas cercano a Villalba es el Clinico.

Y las zonas mas pijas de CAM las atiende el Puerta de Hierro.

De todas formas puedes pedir cambio de hospital. Yo he visto en hospitales públicos gestionados por Quiron hacer pruebas un domingo a las 9 de la noche.