Hace 8 años | Por earthboy a mammaproof.org
Publicado hace 8 años por earthboy a mammaproof.org

A diferencia de lo que sucedió en España tras los atentados del 11 de marzo de 2004, el Ministerio de Educación Francés reaccionó rápido. El primer día lectivo tras los atentados, los profesores galos ya tenían a su disposición en internet una guía con una serie de recomendaciones pedagógicas para tratar los atentados en las aulas. Entre sus recomendaciones, tres esenciales: el diálogo argumentado, la capacidad de escucha de los profesores y la no búsqueda de explicaciones o justificaciones.

Comentarios

E

La muerte y el sexo son los temas que más cuesta trabajar en el aula e incluso en la familia, y son ineludibles. Es útil tener pautas.

earthboy

Mi chaval todavía es muy pequeño, pero dentro de unos años seguirán pasando cosas así y este es el tipo de cosas que creo que no sabré como explicarle cuando pregunte.

D_Eon

A ver, aqui en España durante decadas ETA hacia atentados constantemente y no se decian (y ni mucho menos se hacian) todas las chorradas que se estan diciendo (y haciendo) en Francia y Belgica. En la escuela nunca hubo que sentarse a explicar a los niños el porque de un atentado, los habia cada dos por tres, eran cosas que pasaban, como accidentes de coche o incendios. Si hubiera que montar un paripe por cada suicidio, asesinato, accidente o enfermedad iriamos apañados.

t

#3 Desde luego, made in Spain! Aquí un atentado lo comparamos con un accidente de tráfico y los niños lo comprenden perfectamente. Aprendizaje significativo que le llaman...