ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
435 meneos
8311 clics
Cómo trabajar cuando su jefe es un psicópata

Cómo trabajar cuando su jefe es un psicópata

A pesar de que estos monstruos oficinescos se suelen retratar en la pantalla como antihéroes más bien inofensivos, en el mundo empresarial se está generando una ola de preocupación por las cada vez más extendidas conductas abusivas en los espacios de trabajo, lo que los académicos han dado en llamar "psicopatía corporativa". "Los psicópatas saquean corporaciones enteras. Juegan con nuestro dinero y luego acuden al Estado para que los rescaten" según Oliver James, autor de "Dinero y política de oficina"

| etiquetas: empresa , psicopata , jefe , liderazgo
161 274 0 K 217
161 274 0 K 217
Bueno no hay que ir muy lejos para encontrarse en una situacion asi,acturalmente lo sufrimos millones de españoles
#1 Al menos trabajáis..
La frase que jode tanto al que la dice como al que la escucha
#8 Todos los españoles tienen un jefe, trabajen o no, a unos les da trabajo ( a sus amigos) y a otros se lo quita
Documental relacionado:

La corporación, ¿instituciones o psicópatas?
(3 episodios)

-----
Guillotina electoral para los partidos que han hundido el país.
Vota no ppsoe
Los psicópatas y sociopatas nos acompañaran siempre, por eso es tan importante que nuestras relaciones diarias y de gestión política no sea un sistema piramidal,pues de serlo este tipo de actitudes suben dentro del sistema sin grandes problemas.

Así que lo mejor es abandonar esa empresa dejando patente en la red donde se encuentra y que hace el psicóptas, no vaya a ser que engatuse a otros
Para #9. Paso de perder mi karma, durante el periodo de prueba o poco despues, mejor largarse de esos curros sin avisar y sin dar ningún tipo de explicaciones. Paz interior y seguridad personal en uno, garantizadas.

Suscribo a #3 en cada palabra.
no solo psicopatía corporativa, también la tenemos gubernamental.
Los psicopatas no son un gran problema. Para mi el gran problema son los que les permiten actuar psicopaticamente, que ademas suelen apoyarles. Si no hubiera un entorno que les apoya, los psicopatas no podrian ser tan dañinos.
POr desgracia cuando te toca alguien así de tóxico toca distanciarse y romper amarras como mejor opción. Sobre todo si esa persona está en posición de superioridad. Claro está que ahora con la precariedad laboral no hay mucha opción para elegir.
A pesar de que estos monstruos oficinescos se suelen retratar en la pantalla como antihéroes más bien inofensivos, en el mundo empresarial se está generando una ola de preocupación por las cada vez más extendidas conductas abusivas en los espacios de trabajo

xD si, una ola de preocupación tremebunda.
Pasamontañas y bate de baseball , seguro que no arreglas mucho , pero te quedas de un desahogado...
El Problema es que todo el modelo economico esta diseñado por y para psicopatas

¿Quien el Top of Mind e incono de emprendedor, genio y empresario de exito mundial?

El (sic) Narcisista Borderline de Steve Jobs.
www.meneame.net/c/12631722/c067#c-67
Segun la maxima referencia cienficia mundial sobre el tema el Doctor Robert Hare
Y por su puesto, Bill Gates, tambien

Recordemos que hay mucha polemica cientifca en como clasificar la llamada "triada oscura de la…   » ver todo el comentario
Las empresas están concevidas para ganar dinero, ese es su único fin, una empresa no tiene moral, una empresa no va a pensar "ui, no voy a vender estos productos defectuosos o contaminados que puedo dañar a la gente", como podría hacer una persona moral, una empresa pensará (al menos sus directivos o dueños) "si el estado me lo permite y no me sanciona venderé estos productos defectuosos o contaminados, si no pierdo dinero".
Para #12. '...para tratar de esclarecer la actuación de la empresa concesionaria de Punxín, DONDE HACE AÑOS SE DETECTÓ la insalubridad del agua del abastecimiento en varios núcleos por culpa de la presencia de ARSÉNICO que se filtra del subsuelo así como sus efectos perniciosos sobre la salud...'

www.meneame.net/story/agua-arsenico-punxin-llega-investigacion-judicia
#12 Las empresas están concevidas para ganar dinero, ese es su único fin,

¿Por qué?
¿En qué momento pasamos a esto?
¿En qué momento dejaron de ser un servicio a la sociedad?
(son preguntas más bien retóricas, por si estabas pensando en contestar)

En cualquier caso, si esto fuese así y la única motivación para crear una empresa es ganar dinero, no tenemos más que cambiar esta concepción.

Empresas éticas, se llaman.
Es fácil, no trabajas para ellos. O eres parte del remedio o parte de la enfermedad.
Este especimen podemos encontrarlo desde un mando intermedio hasta los altos directivos, ya sea en empresa grande o empresa familiar pequeña (en estas últimas su proliferación es más bien escasa, dado que en éstas hay mucha más humanización).

Es aquella persona que después de sancionar o de echar a todo el redondo de la calle a un padre de familia ni siente empatía por dicha persona además de dormir plácidamente y a pierna suelta y diciéndose a sí mismo que "ha cumplido con su…   » ver todo el comentario
#16 TÚ NO PUEDES IRTE. SI TE VAS ES PORQUE YO TE ECHO.

Bueno, casi que le hace un favor porque entonces tendrá que pagarle indemnización, por pequeña que sea (al irse antes de terminar el contrato).
¿Conocéis Deportes y Calzados Blanes?
Pues no hay más que hablar, saludos Da.... que te follen hijo de mil esporas.
:-D :-D
Un amigo mío es soldador de cierto nivel. Cuando digo de cierto nivel quiero decir que trabaja en temas bastante especializados y se puede permitir pactar su salario por encima del convenio. Bastante por encima en algunas ocasiones. Mi amigo estuvo trabajando hace tiempo en una de estas obras faraónicas (no voy decir cual) que tan bien quedaban en las fotos de la inauguración estos años atrás. El caso es que él, junto con otros once compañeros estaban encargados de montar y una vez montada,…   » ver todo el comentario
El ejemplo lo tenemos aquí, puede que Rajoy no sea un psicópata, pero es un inutil que para el caso es peor, así nos va.
comentarios cerrados

menéame