Vamos a explicarte cómo tener bajados los mapas de tu zona en el móvil, tanto Android como en iPhone. Te lo vamos a explicar paso a paso en dos aplicaciones, que son las que vienen por defecto en cada sistema. Primero te diremos cómo hacerlo en Google Maps, y luego te lo explicaremos en Apple Maps.
|
etiquetas: mapas , localizacion , móviles , tecnologia
Consejo: OSMAND y Organic Maps. Uso el primero desde hace años y es una maravilla, rutas de bici, de bus, ferrocarriles, metro, etc. Ambos basados en OpenStreetMap.
osmand.net/docs/user/plugins/wikipedia/
Es decir, no un mapa para cada ruta, sino que puedas meter en el mismo mapa tus rutas favoritas (andando, bici, coche).
Gracias.
Actualmente dispongo de un mapa en Google Maps donde guardo todos aquellos lugares que he ido a visitar (en diferentes categorías) y los que quiero ir a visitar (en las mismas categorías). Cada categoría es una capa en ese mapa. Pero eso, son "puntos" en el mapa, un simple icono con un color y una ubicación gps a fin de cuentas.
En google maps puedo hacerme un mapa con una ruta de hasta diez puntos (hay maneras de hacer que sean más… » ver todo el comentario
Pero es necesario descargar los mapas por provincias si no tienes cobertura. La aplicación es un poco compleja, pero es muy completa.
Y desde su página web también puedes cargar rutas desde la pestaña de capas le das a añadir y seleccionas los ficheros que tengas guardados. Si trasteas un poco en su página te puedes hacer una idea de lo que ofrece.
No sé si es esto lo que buscas.
Gracias de todos modos
Edito, el modo de rutas "multimodal", pero parece que hay alguna limitación en relación a la navegación.
- En casa, RideWithGPS versión pagina web- : permite crear rutas o caminos por monte a traves de la pagina web. Con este creo el track que quiero hacer. Da muy buena info de pendiente, distancia, si son caminos asfaltados o no... Permite bajar el tcx, gpx, klm.. (similar a Strava,etc)
- RideWithGPS version Android: este me lo llevo en el telefono para grabar la ruta real (ruta, tiempos y pulsometro) pero no lo uso para consultar.
- OruxMaps + track bajado: lo arranco… » ver todo el comentario
Pero gracias
www.ign.es/web/dir-aplicaciones-moviles
centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/home
www.ign.es/web/ign/portal
A ver, si las aps funcionan en España que es donde te facilita la cartografía de forma gratuita pues ni tan mal.
A eso si, si te pilla el apocalipsis en Trinidad y Tobago, pues ahí ya tendrás que buscar material local.
para eso te vas al maps.me o similares, te haces una descarga de mapas y a funcionar
y si quieres offline para monte, BTT etc.. al visor Iberpix del IGN o desde OruxMaps directamente
Street
Maps