Hace 2 años | Por knut a vice.com
Publicado hace 2 años por knut a vice.com

No eres la única persona a la que le da ansiedad tomar clases o trabajar en línea y tiene una explicación científica. Así que si has experimentado este tipo de emociones, tienes que saber que muchas personas lo están sintiendo también y todo esto tiene una explicación. “En las videollamadas hay un bloqueo del lenguaje no verbal porque no podemos ver el cuerpo completo, y esto dificulta las interacciones sociales, incluso compensamos exagerando nuestras expresiones faciales, lo cual puede cansar, especialmente a personas neurodivergentes.

Comentarios

skaworld

#4 La imagen de mi cara no aporta absolutamente nada, el que yo sea guapo o feo o no me haya duchado o tenga una cresta mohicana y eswastikas por la habitacion no aporta absolutamente nada a algo que deberia ser una reunion puntual para tratar un tema laboral concreto.

Si tu quieres poner la camara a tu bola, yo no lo hago y creo que ayuda a centrar la conversacion. Y "buena educacion" de que? Me estas contando que ahora hay un protocolo de etiqueta en las videoconferencias que alguien se ha sacado de la manga? Llevo currando con clientes en remoto igual 8 años y nunca he tenido problemas con ello, es más de normal antes los portatiles de empresa ni tenian camara y cuando la llevaban todo cristo entendia que era normal llevarla tapada.

JanfriWein

#5 Yo no he dicho nada ni de tu cara, ni de etiqueta ni nada de eso, menudo inventer lol
De echo me da absolutamente igual, no hace falta que hagas una reducción al absurdo tan cutre.

Cuando trabajas en un equipo y no se trata de algo individual y puntual con una persona/cliente a mi personalmente me gusta verle la cara con quien hablo, mas que nada porque conectas mejor con tus compañeros y generas un mejor clima desde mi punto de vista. Lenguaje no verbal lo llaman.

K

Lo suyo es compensar haciendo algo durante la videollamada que te baje la ansiedad roll

El_Cucaracho

Yo creo que lo mejor es que si esa persona no está interactuando la cámara y el micro apagados, si necesita hablar el microfono, si necesita hablar para todos o algún refuerzo visual enciende la cámara. Para mí es lo mejor.

No me gusta nada tener la cámara encendida apuntando a la cara.

skaworld

#1 Solo enciendo la camara en mi reunion semanal con mi equipo, la encendemos todos pa vernos las caras una vez a la semana.

Jamás la pongo a usuarios u otros equipos, yo si voy a una reunion es para hablar de o enseñar algo, pa eso el audio y compartir la pantalla es más que suficiente.

Además sigo en pijama a las 14:59 y no pienso cambiarme

JanfriWein

#2 pues a mi me parece de mala educación no poner la camara y no verle la cara a quien estás hablando. Por lo menos si es con compañeros o gente cercana de tu equipo en el día a día.

el_vago

¿A mi me preguntas por la ansiedad?

Simplemente adoptaste la ansiedad; yo nací en ella, moldeada por ella...