Hace 7 años | Por Find a viviralmaximo.net
Publicado hace 7 años por Find a viviralmaximo.net

Llevas trabajando en tu idea varias semanas. Tienes muy claro qué negocio vas a montar, qué vas a vender y cómo lo vas a hacer. Pero de repente, te pones a buscar información aquí y allá sobre cómo crear una empresa o darte de alta como autónomo, cómo pagar impuestos, cómo hacer tu contabilidad… y te agobias. Empiezas a pensar que todo es demasiado complicado. Que hay que hacer demasiado papeleo, dejarse una pasta en cuotas y que vas acabar metiéndote en líos por equivocarte en alguna cosa. Así que decides posponer tu proyecto...

Comentarios

delawen

Menuda locura de artículo. ¿El que lo ha escrito realmente ha montado algún negocio alguna vez?*

Pero de repente, te pones a buscar información aquí y allá sobre cómo crear una empresa o darte de alta como autónomo, cómo pagar impuestos, cómo hacer tu contabilidad… y te agobias.[...]Así que decides posponer tu proyecto “hasta que tengas más tiempo para informarte en condiciones”,[...]¡Error![...]Lo primero que debes hacer para montar un negocio de verdad es ponerte a vender.

¡¡Eso es campeón!!

Tú lánzate a vender sin un plan de negocio, sin ni siquiera un cálculo de por cuanto tienes que vender ese producto o servicio para que sea rentable. Simplemente te lanzas a vender humo a lo loco y bueno, ya cuando toque pagar los impuestos y veas que se comen no sólo tu beneficio sino parte de tus ahorros, pues ya te preocuparás.

Locurón.

*

editado:
Efectivamente el que lo ha escrito es una gestoría interesada en que haya gente que emprenda a lo loco. Todo aclarado.

D

Emigrando.

dgranda

Vendedor de palas y picos para los nuevos buscadores de oro

J

#6 En ningún sitio te dice que te saltes tus obligaciones legales. Si no que simplemente hay cosas que puedes dejar para más tarde y habitualmente empezamos del revés
Efectivamente habrá que cumplir la LOPD y cualquier otra cosa.
No va reñido con los conocimientos ni co la experiencia, ni la planificación.
En los planes de negocio normalmente la información de costes y margenes tremendamente inexacta siendo más acertado los cálculos de la vieja
Que te des de alta no quiere decir que cumplas la LOPD ni el resto de cosas. Si no que empezarás pagando de gestoria, bancos y demás rollos desde el día -90 y cuando sepas mejor todo lo que vas a necesitar puedes contratar justo lo necesario (giros, transferencias gratis...)

J

Pues veo el artículo bastante bien.
Una información que la mayoría desconocemos.
Todo el mundo quiere probar a vender algo por Internet y el darse de alta siempre tira para atrás. Explica muy bien el método más sencillo y económico.
Es probable que el 98% de esos proyectos fracasarán, pero iban a fracasar igualmente e incurriendo en enormes gastos iniciales y complicaciones por cierre de actividad

delawen

#5 Claro, es mucho mejor lanzarse a vender sin conocer tus obligaciones, de forma que si consigues vender algo luego te peguen un susto que te deje los ahorros tiritando (y puede que incluso endeudado).

Una cosa es aconsejar que para la mayoría de trámites subcontrates una gestoría (que es lo normal, no hay persona humana que pueda llevar un negocio y toda la administración a la vez) y otra cosa es aconsejar despreocuparse de las obligaciones legales y lanzarse como loco a vender. Antes que vender nada tienes que sentarte a hacer cálculos de si tu producto/servicio es viable. Y para saber si es viable, tienes que repararte un plan de negocio teniendo en cuenta el coste de ofrecer ese producto o servicio, el coste de los impuestos, qué beneficios mínimos lo harían viable, qué leyes tiene que cumplir,... Incluso una web chorra debe tener en cuenta cosas como la ley de protección de datos si no quiere que le casquen una multa a traición.

Ningún negocio puede triunfar sin un buen plan de negocio detrás. Que ese plan de negocio puede estar más o menos elaborado, pero hay un mínimo que si no cumples, luego entre Hacienda y los pagos a noventa días de tus clientes ya se encargarán de enterrarte fiscalmente hablando.

Si no eres capaz de tener un mínimo de planificación, mejor que ni te plantees emprender, porque el descalabro puede dejarte endeudado de por vida.

delawen

Heredando un banco pequeño.