No hemos tenido que esperar mucho para saber el resultado de las elecciones: el cierre de los colegios electorales activó el inicio de un proceso de recuento y escrutinio de votos que en nuestro país es ejemplar: no solo es rápido, sino que nos permite ir conociendo la evolución de ese escrutinio en todo momento.
Una vía de escape muy fácil e incluso comprensible, pero no. La gente ha votado libremente por una organización criminal.
Es lo que hay.
#13:
#8 Vamos a ver, que parece que no conocéis la legislación electoral española y no habéis pisado nunca un colegio electoral.
Las votaciones son perfectamente auditables e interventores de todos los partidos vigilan los recuentos, es imposible montar un fraude de entidad en España, imposible. Se levantaría la liebre casi de forma inmediata y el escándalo sería mayúsculo, nadie se atrevería a intentar cosa semejante.
Han ganado los ladrones, asumidlo, es su país no el vuestro.
#32:
#14 Eres un radical por levantar una falsa acusación sin ninguna base. Y lo acabas de confirmar lanzando consignas de "a las barricadas" como un pirado...
Pero es lógico, la base de Podemos es muy heterogénea. Cuando metes a comunistas, socialdemócratas, anarquistas o simplemente conspiranoicos y frikis de los chemtrails en un solo partido, acaban pasando estas cosas.
#77:
#44 Yo trabajo para Indra y anoche estuve contando votos. Los datos se reciben directamente desde las mesas electorales y eso es lo que se introduce en el sistema, ni más ni menos. No hay consignas de ningún tipo para falsear datos.
En cualquier caso, esa información únicamente es válida de cara a dar los adelantos de resultados, los únicos datos válidos son los de las actas que se envían a los juzgados, no lo que se introduce telemáticamente. Es una herramienta útil para conocer de forma rápida los resultados (aproximados pero con un error muy reducido) pero no tiene mayor implicación. Si se da un fraude masivo, desde luego, esa vía no tiene sentido.
#61:
#44 Podemos tiene copia de todas las actas antes de mandarlas a Indra.
Que sumen y a ver si coincide.
MEnudo puto ridículo estáis haciendo los bolivarianos.
#86:
#46 en cada mesa electoral hay apoderados de los partidos que asisten al recuento y envían el resultado a su partido, cada partido puede hacer la agregación de datos por su cuenta, no tiene que pasar por Indra. Es más, cualquier organización o medio de comunicación podría hacerlo. Y por supuesto los recuentos son públicos así que puedes asistir, no se necesita acreditación ni nada. El fraude electoral, más allá de cuatro votos, es inviable.
Antes de hacer ese tipo de acusaciones deberías informarte, no es tan difícil y no quedarías como un cuñao.
#46:
#19 repito, indra, con participacion publica (22%), ajudicada a dedo despues de bajar el precio del servicio un 40% respecto a la empresa q lo hizo en diciembre. Metica en la punica hasta las trancas, con familiares del pp en la directiva...
si si, es imposible el fraude.
anda ya!!!!!
#19:
#16 He dicho fraude de entidad, de entidad, no 10.000 votos de abueletes.
Han ganado los ladrones, cuanto antes lo aceptéis antes lo superaréis. La regeneración de este país no vendrá de esta. Habrá otra oportunidad en el futuro, con un poco de suerte seguiremos vivos.
#47:
#44 El conteo final desglosa los resultados por mesa ¿ninguno de los chorrocientosmil interventores que hay repartidos por las mesas de España se va a fijar en que los votos no cuadran con lo que el vio hace dos noches?
¿Están manipuladas por los medios? te lo compro, por pucherazo no.
#79:
#78 todo lo contrario, te aseguro que el cómputo global es incorrecto, nosotros al introducir datos cometeremos errores y ten por seguro que la gente de las mesas comete errores (alguna llamada bastante particular sí atendí). Lo que quería decir es que es indiferente que estos datos se manipulen, no tiene validez más allá de la informativa.
#90:
#51 los partidos reciben el número de votos de las mesas y hacen su suma independiente, si hubiera algún fraude se sabría. Aceptadlo, la gente no quiso votar a UP.
#10:
Solo recuerdo que Indra bajo un 40% su oferta para llevarse el contrato que gestiona el control de datos de las elecciones.
Quien se piense que todo el proceso esta en manos "publicas" esta equivocado.
#8 Vamos a ver, que parece que no conocéis la legislación electoral española y no habéis pisado nunca un colegio electoral.
Las votaciones son perfectamente auditables e interventores de todos los partidos vigilan los recuentos, es imposible montar un fraude de entidad en España, imposible. Se levantaría la liebre casi de forma inmediata y el escándalo sería mayúsculo, nadie se atrevería a intentar cosa semejante.
Han ganado los ladrones, asumidlo, es su país no el vuestro.
#13 ¿Me quieres decir que en España no ha habido nunca fraude electoral? ¿Nunca han votado personas muertas o se han acompañado a ancianos con papeletas en la mano?
Cualquiera que vea las encuestas debe darse cuenta de que ha habido pucherazo y hay que decirlo abiertamente.
Las encuestas deben repetirse por una cuestion de transparencia, con observadores internacionales.
No podemos legitimar este pucherazo. A LAS BARRICADAS
#16 He dicho fraude de entidad, de entidad, no 10.000 votos de abueletes.
Han ganado los ladrones, cuanto antes lo aceptéis antes lo superaréis. La regeneración de este país no vendrá de esta. Habrá otra oportunidad en el futuro, con un poco de suerte seguiremos vivos.
#21 Lo de "a las barricadas" queda muy estético y estoy de acuerdo. Cuando haya motivos y masa social, el supuesto pucherazo no es un motivo válido y no hay masa social.
#19 repito, indra, con participacion publica (22%), ajudicada a dedo despues de bajar el precio del servicio un 40% respecto a la empresa q lo hizo en diciembre. Metica en la punica hasta las trancas, con familiares del pp en la directiva...
#46 en cada mesa electoral hay apoderados de los partidos que asisten al recuento y envían el resultado a su partido, cada partido puede hacer la agregación de datos por su cuenta, no tiene que pasar por Indra. Es más, cualquier organización o medio de comunicación podría hacerlo. Y por supuesto los recuentos son públicos así que puedes asistir, no se necesita acreditación ni nada. El fraude electoral, más allá de cuatro votos, es inviable.
Antes de hacer ese tipo de acusaciones deberías informarte, no es tan difícil y no quedarías como un cuñao.
#86 me parto, el sistema segun tu es infalible. Con los botos en la basuru. claro que si. y hablas de cuñao el que asegura que el sistema mas alla de 4 votos, es infalible. hahahahhahaha
el fraude electoral esta a la orden del dia amigo.
#16 Se te está yendo la cabeza, relájate, acepta el resultado, tómate una tila y aprende lo que significa deportividad. Que esto al final va a parecer un partido de fútbol (que si fue penalty, que si fuera de juego.....).
#25 Solo se guardan las papeletas nulas y las impugnadas, que se mandan a la junta electoral central.
El resto, que cuenta con el visto bueno de los miembros de la mesa, apoderados e interventores, no generan dudas y se destruyen. #23
#51 los partidos reciben el número de votos de las mesas y hacen su suma independiente, si hubiera algún fraude se sabría. Aceptadlo, la gente no quiso votar a UP.
#13 vamos a ver, si es posible el fraude, el conteo final se realiza en INDRA. no acusamos de pucherazo en las mesas, eso seria dificil ya que como bien dices, esta la gente ahi.
Pero los calculos finales de donde salen tio???
yo exijo observadores internacionales, con este gobierno fiarse de las elecciones es un error. No voy a votar mas si no es con observadores internacionales, que ademas, si tan seguros estais de que todo es legal, sigo yo que no os opondreis... o si???
asi que eso de que es imposible.... nada de eso, es muy posible y muy probable que estas elecciones esten manipuladas.
#44 El conteo final desglosa los resultados por mesa ¿ninguno de los chorrocientosmil interventores que hay repartidos por las mesas de España se va a fijar en que los votos no cuadran con lo que el vio hace dos noches?
¿Están manipuladas por los medios? te lo compro, por pucherazo no.
Del lat. interventor, -ōris.
1. adj. Que interviene. Comité interventor. Capacidad interventora.
2. Un matao que no conocen ni en su casa a la hora de comer.
3. La última persona en la que puedes confiar para un fraude.
Ahora cógeme 30.000 de estos y reza para que ninguno abra la boca.
#83 Sin entrar en si ha habido o no fraude electoral, #81 tiene razón.
Los argumentos que tú expones no son válidos: Los interventores de cada partido son en un 99% gente del propio partido, es más, son ellos quienes tendrían que cometer el fraude, luego sí que serían bastante de fiar, porque si abren la boca los primeros en pringar son ellos mismos.
#44 Lo que yo me pregunto es qué habrá ocurrido en pueblos donde no haya interventores ni apoderados de más partidos que el PP y el PSOE, donde realmente pueden hacer lo que quieran. En cualquier caso, de haber sido así, sería culpa del resto de partidos por no haber hecho lo imposible por colocarlos, aunque es habitual que no se cubran muchísimas mesas...
Y lo que siempre me he preguntado: ¿Cómo es posible que hoy en día haya cámaras por doquier, grabando hasta cómo mea uno, y en cambio no se quiera grabar algo tan importante como el recuento de votos? Ahí lo dejo, y creo que la reflexión de #2 no es descabellada, sobre todo en éste nuestro país...
#44 Podemos tiene copia de todas las actas antes de mandarlas a Indra.
Que sumen y a ver si coincide.
MEnudo puto ridículo estáis haciendo los bolivarianos.
#44 Lei que la ley electoral española, a diferencia de lo habitual en leyes electorales, no contempla la posibilidad de que hayan observadores internacionales.
Atado y bien atado..
#44 Yo trabajo para Indra y anoche estuve contando votos. Los datos se reciben directamente desde las mesas electorales y eso es lo que se introduce en el sistema, ni más ni menos. No hay consignas de ningún tipo para falsear datos.
En cualquier caso, esa información únicamente es válida de cara a dar los adelantos de resultados, los únicos datos válidos son los de las actas que se envían a los juzgados, no lo que se introduce telemáticamente. Es una herramienta útil para conocer de forma rápida los resultados (aproximados pero con un error muy reducido) pero no tiene mayor implicación. Si se da un fraude masivo, desde luego, esa vía no tiene sentido.
#77 tu picas datos, ok. ¿me aseguras que el cómputo global es correcto? es decir, esta claro q indra no os va a decir a los picadatos (con cariño) "manipular esto o esto otro".... sería arriesgarse mucho. pero luego, en un despacho si que pueden sacar votos o toquetearlos.... o le aseguras que es imposible? ¿tuviste acceso a todo el proceso? ¿me garantizas que fue correcto y que la manipulación es imposible?
#78 todo lo contrario, te aseguro que el cómputo global es incorrecto, nosotros al introducir datos cometeremos errores y ten por seguro que la gente de las mesas comete errores (alguna llamada bastante particular sí atendí). Lo que quería decir es que es indiferente que estos datos se manipulen, no tiene validez más allá de la informativa.
#44 Tu tranquilo, que los de la derecha irán a votar, nieve llueva o sea un pucherazo. Así es como ganan, son como un martillo neumático, voto, voto voto, por dios la patria y el PP.
Los merengues de izquierda son los que se quedan en casa en lugar de ir a votar, para protestar . Como en estas elecciones, 1 millon de protestones en su casa quejandose que Podemos unidos a IU no les representa... por lo que veo, prefieren a Rajoy.
#13 Ayer cuando fui a votar solo había 2 chicas y nigún@ interventor@, entiendo que serían vocal y presidenta pero eso no me garantiza que lo hubiese luego
#13 No hay interventores de todos los partidos en todas las mesas, te puedo nombrar un colegio electoral en una ciudad en el que sólo había interventor del PP y del PSOE.
#14 Eres un radical por levantar una falsa acusación sin ninguna base. Y lo acabas de confirmar lanzando consignas de "a las barricadas" como un pirado...
Pero es lógico, la base de Podemos es muy heterogénea. Cuando metes a comunistas, socialdemócratas, anarquistas o simplemente conspiranoicos y frikis de los chemtrails en un solo partido, acaban pasando estas cosas.
#28 Un pirado, no hay más. Menos mal que hay podemitas más moderados que ya les han dicho que no sigan por ahí y se dan de cuenta de en que jardín se están metiendo por ese camino y el daño que van acabar haciendo a su propio partido...
Pero vamos, esto le pasa a Podemos por tener la base que tiene. Ya lo comento en #32
#32 mira, el radical y cenizo eres tu por fiarte del sistema. ¿no te entra en la cabeza que no es normal que una empresa privada, ajudicada a dedo, con participacion estatal y familiares del pp sea la encargada de realizar el computo global??
pero es que aun asi, si tan seguros estais de que no hay fraude, pues dejar que se revise.. pero no, lo vuestro es decir "radicales" y pedir que nos fiemos.
si si, los cojones, no voto mas hasta que no sea con observadores internaciones, como en ruanda mecago en la puta.
#5 libremente? con las teles, radios y periodicos mientiendo a su favor, ocultando casos de corrupcion y dando bombo a sabiendas a bulos creados para perjudicar a sus rivales, y lo peor todo gracias a dinero publico y otras palancas del poder del estado. el colmo de la libertad.
#9 Iba a entrecomillar "libremente" precisamente por eso.
Me pasé la campaña quejándome de que PI pecaba de socialdemócrata blandurrio creyendo que el miedo infundado ya estaba superado. Que la irrupción de dos fuerzas nuevas en el parlamento era suficiente para abrir los ojos a los votantes de ladrones. Pero no.
#5 Desgraciadamente tienes razón. Luego se formará gobierno del PP con el apoyo de Cs y la abstención del PSOE, después llegará la multa de Bruselas, luego la recesión por el Brexit y luego se vaciará la hucha de las pensiones. Y tendremos que apretarnos más el cinturón los de siempre y vendrán los lloros y las quejas y se nos volverá a decir que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y subirán los impuestos y el paro... Y tendremos lo que nos merecemos.
#18 No creo que con Podemos hubiera diferido mucho la cosa. Por lo menos en el programa electoral la parte de "hacerle un corte de manga a Bruselas" no la encontré, a lo mejor me la salté.
Lo que si podría haber conseguido junto con Cs es que este país dejara de votar a ladrones, cosa que ahora valoro mucho más que ayer porque lo consideraba cosa hecha, pero ni eso.
#22 Tengo la esperanza de que se hubieran dejado de pagar mordidas y sobre sueldos y de que se hubiera racionalizado el gasto reduciendo asesores, apostando por proyectos más modestos que requirieran menor inversión pública, cancelado gastos innecesarios... Vamos, un poco lo que ha pasado en Madrid y Barcelona, pero sí, la multa y la recesión nos la íbamos a comer con patatas gobernara quien gobernara.
#36 Económicamente la alternativa era poco seria, pero el resultado hubiera sido muy similar a un gobierno del PSOE. Me tomé las elecciones como un mero termómetro de la salud democrática de este país siendo consciente de que ninguno nos sacaría del atolladero de los hombre de negro.
#5 Rajoy no sabe ni hablar, en el PP hay muchos casos de corrupción, como será el resto para que le gente tenga que llegar al extremo de votarles. Esa es la pregunta.
#2 De vergüenza lo vuestro...
Y en el fondo demuestra que las acusaciones que lanzábamos contra Podemos de ser un partido radical pretendiendo aparentar ser otra cosa no iban desencaminadas viendo como reacciona una parte de la gente que tiene en su base.
#43 La misma Guardia Civil que forma parte del estado que organiza las elecciones. Ya me dirás, si el PP no es capaz ni de manipular a la Guardia Civil que tiene el gobierno bajo su mando, ni a la Policía Nacional y jueces que le entran en su sede o les detenienen y encausan a sus cargos cada dos pos tres, ¿va a poder cometer un fraude de un millón de votos en un sistema electoral como el español? ¡Es qué es disparatado!
#82 Sí y también veo muy capaz de eso y hasta de sacar los tanques al comunista de Pablo Iglesias pero yo hablo de la posiblidad "técnica" de poder llevarse a cabo, no de la predisposición moral para llevarlo a cabo.
#12 Perdona, habla por esos críos y por ti pero no hables ni califiques a todos por igual. Los votantes de Podemos somos bastante críticos y para nada creemos que Podemos sea ningún partido radical más allá de las acusaciones falsas como la tuya.
#2 ¿Estas precisamente?
A usted le paga algún cavernícola. No puede ser de otro modo que vaya soltando estas bobadas, toda vez que sólo dejan peor de lo que ya están a sus supuestos agraviados.
Saludos con papel plata...
#56 No, uno que tiene nombre de un Inglés con barba muy propia y no de hipster de medio pelo: en su caso por matar el pensamiento racional y lógico que le quedaba hasta antes de ayer, de tenerlo.
Saludos. Y no se haga la víctima y llame a un admin, que parece mentira a su edad, lo pueril que resulta. No se cree ni usted ni lo que dice, y los demás votándole. En fin, se debe de estar partiendo el par de glúteos que tiene por hemisferios cerebrales.
#2 hay una explicacion mas sencilla, la gente es imbecil
Sin olvidar que cada vez hay mas ancianos y menos jovenes, esto ira a peor en el futuro, a no ser que el PP recorte las pensiones, algo que dudo que pase, yo creo que antes ponen la deuda al 130% y los que vengan detras que se peleen con el marron
#2 Son muy fáciles de comprobar los resultados. En todas las mesas hay interventores de todos los partidos que envían su propia información al partido. De haber pucherazo se sabría....
Por que asi no quedan pruebas, en EEUU o cualquier otro país se guardan las papeletas, aqui no. #6 os sobres de dinero los de las votaciones ya estan tirados a la bassura
Mi pregunta es, ¿publica la junta electoral alguna lista mesa por mesa donde los asistentes al recuento puedan comprobar que al sistema informático se han subido los datos remitidos de forma escrita a la junta electoral?
En caso de existir, ¿son accesibles desde el ordenador? ¿dónde están?
A ver, yo doy por hecho que a nivel municipal, las agrupaciones controlan los votos en cada mesa y que luego tienen un recuento del municipio. Estos recuentos en cada municipio serían trasladado a la agrupación provinciail y ante cualquier discrepancia, los números saltarían.
#29 Si, creo que existe, por que he visto en mi localidad publicados mesa por mesa los resultados y a los partidos tambien hablar de los resultados de tal mesa.
Porque a los que nos toca ser presidentes de mesa por sorteos amañados, después de 12 horas viendo a todo el barrio pasar por delante tuyo sin una triste botella de agua que llevarte a la boca, no queremos pasarnos 6 horas más haciendo el recuento. Si no te gusta el descuadre de 2-3 votos que pueda haber en cada mesa vas tú a la Junta Electoral, te arrodillas y les pides por favor que ocupas mi cargo amañado.
#68 este artículo es muy incompleto, yo participé ayer en una mesa y se que el resultado para el congreso llega rápido por lo siguiente: unos 700 votantes por mesa, un buen registro de la gente que vota y que no; los votos por correo muy bien documentados, la mayoría de votos a 4/5 partidos y lo más importante nada más constituida el acta, el representante de la administración (muy eficientemente) envía vía Internet la información.
#3 no entiendo los negativos, en venezuela existen observadores internacioneles, hasta la oposicion de venezuela reconoce que son legales (ganaron la ultima legistalativa ademas..) la fundacion jimmy carter asegura que el sistema de venezuela ers el MAS SEGURO DEL MUNDO.
Comentarios
#8 Vamos a ver, que parece que no conocéis la legislación electoral española y no habéis pisado nunca un colegio electoral.
Las votaciones son perfectamente auditables e interventores de todos los partidos vigilan los recuentos, es imposible montar un fraude de entidad en España, imposible. Se levantaría la liebre casi de forma inmediata y el escándalo sería mayúsculo, nadie se atrevería a intentar cosa semejante.
Han ganado los ladrones, asumidlo, es su país no el vuestro.
#13 ¿Me quieres decir que en España no ha habido nunca fraude electoral? ¿Nunca han votado personas muertas o se han acompañado a ancianos con papeletas en la mano?
Cualquiera que vea las encuestas debe darse cuenta de que ha habido pucherazo y hay que decirlo abiertamente.
Las encuestas deben repetirse por una cuestion de transparencia, con observadores internacionales.
No podemos legitimar este pucherazo. A LAS BARRICADAS
#16 He dicho fraude de entidad, de entidad, no 10.000 votos de abueletes.
Han ganado los ladrones, cuanto antes lo aceptéis antes lo superaréis. La regeneración de este país no vendrá de esta. Habrá otra oportunidad en el futuro, con un poco de suerte seguiremos vivos.
#19 Tenemos que dar la batalla. SI SE PUEDE.
#21 Lo de "a las barricadas" queda muy estético y estoy de acuerdo. Cuando haya motivos y masa social, el supuesto pucherazo no es un motivo válido y no hay masa social.
#19 repito, indra, con participacion publica (22%), ajudicada a dedo despues de bajar el precio del servicio un 40% respecto a la empresa q lo hizo en diciembre. Metica en la punica hasta las trancas, con familiares del pp en la directiva...
si si, es imposible el fraude.
anda ya!!!!!
#46 No os queméis, ha ganado la indignidad tanto en la "supuesta" izquierda como en la derecha, es lo que hay.
#50 Tú por tu parte has ganado en superioridad moral, a que sí
#46 en cada mesa electoral hay apoderados de los partidos que asisten al recuento y envían el resultado a su partido, cada partido puede hacer la agregación de datos por su cuenta, no tiene que pasar por Indra. Es más, cualquier organización o medio de comunicación podría hacerlo. Y por supuesto los recuentos son públicos así que puedes asistir, no se necesita acreditación ni nada. El fraude electoral, más allá de cuatro votos, es inviable.
Antes de hacer ese tipo de acusaciones deberías informarte, no es tan difícil y no quedarías como un cuñao.
#86 me parto, el sistema segun tu es infalible. Con los botos en la basuru. claro que si. y hablas de cuñao el que asegura que el sistema mas alla de 4 votos, es infalible. hahahahhahaha
el fraude electoral esta a la orden del dia amigo.
#91 ¿alguna prueba o al menos algún método para"romper"el sistema o solo eres un bocas?
#46 muy buen baño de realidad a #19. Y cuando el río suena...
#16 Se te está yendo la cabeza, relájate, acepta el resultado, tómate una tila y aprende lo que significa deportividad. Que esto al final va a parecer un partido de fútbol (que si fue penalty, que si fuera de juego.....).
#13 vale ves a tu colegio y pide las papeletas de ayer, y cuentalas otra vez, a no, que ya están en la basura!
Aduitable?
Los cojones!
#23 Las papeletas no están en la basura, están guardadas durante un plazo de tiempo que desconozco.
#25 Sistema electoral español desde dentro
Sistema electoral español desde dentro
facebook.com#26 Y se cuentan delante de los apoderados de Podemos.
#30 han tenido apoderados en todas las mesas elecotrales?
en la mía no habia apoderados
#33 pues si tenías sospechas de algo fraudulento te podrías haber quedado de observador. Cualquier ciudadano puede estar presente en el recuento.
#25 Solo se guardan las papeletas nulas y las impugnadas, que se mandan a la junta electoral central.
El resto, que cuenta con el visto bueno de los miembros de la mesa, apoderados e interventores, no generan dudas y se destruyen.
#23
#23 en las mesas no esta el fraude, el fraude esta en la empresa que realiza el computo global.
no hay ninguna garantia. CERO.
#51 los partidos reciben el número de votos de las mesas y hacen su suma independiente, si hubiera algún fraude se sabría. Aceptadlo, la gente no quiso votar a UP.
#51
#13 vamos a ver, si es posible el fraude, el conteo final se realiza en INDRA. no acusamos de pucherazo en las mesas, eso seria dificil ya que como bien dices, esta la gente ahi.
Pero los calculos finales de donde salen tio???
yo exijo observadores internacionales, con este gobierno fiarse de las elecciones es un error. No voy a votar mas si no es con observadores internacionales, que ademas, si tan seguros estais de que todo es legal, sigo yo que no os opondreis... o si???
asi que eso de que es imposible.... nada de eso, es muy posible y muy probable que estas elecciones esten manipuladas.
#44 El conteo final desglosa los resultados por mesa ¿ninguno de los chorrocientosmil interventores que hay repartidos por las mesas de España se va a fijar en que los votos no cuadran con lo que el vio hace dos noches?
¿Están manipuladas por los medios? te lo compro, por pucherazo no.
#47 interventores casi siempre de pp y psoe. no creo que viendo el resultado abran la boca.
#81 Interventor
Del lat. interventor, -ōris.
1. adj. Que interviene. Comité interventor. Capacidad interventora.
2. Un matao que no conocen ni en su casa a la hora de comer.
3. La última persona en la que puedes confiar para un fraude.
Ahora cógeme 30.000 de estos y reza para que ninguno abra la boca.
#83 Sin entrar en si ha habido o no fraude electoral, #81 tiene razón.
Los argumentos que tú expones no son válidos: Los interventores de cada partido son en un 99% gente del propio partido, es más, son ellos quienes tendrían que cometer el fraude, luego sí que serían bastante de fiar, porque si abren la boca los primeros en pringar son ellos mismos.
#44 Lo que yo me pregunto es qué habrá ocurrido en pueblos donde no haya interventores ni apoderados de más partidos que el PP y el PSOE, donde realmente pueden hacer lo que quieran. En cualquier caso, de haber sido así, sería culpa del resto de partidos por no haber hecho lo imposible por colocarlos, aunque es habitual que no se cubran muchísimas mesas...
Y lo que siempre me he preguntado: ¿Cómo es posible que hoy en día haya cámaras por doquier, grabando hasta cómo mea uno, y en cambio no se quiera grabar algo tan importante como el recuento de votos? Ahí lo dejo, y creo que la reflexión de #2 no es descabellada, sobre todo en éste nuestro país...
#44 Podemos tiene copia de todas las actas antes de mandarlas a Indra.
Que sumen y a ver si coincide.
MEnudo puto ridículo estáis haciendo los bolivarianos.
#44 Lei que la ley electoral española, a diferencia de lo habitual en leyes electorales, no contempla la posibilidad de que hayan observadores internacionales.
Atado y bien atado..
#44 Yo trabajo para Indra y anoche estuve contando votos. Los datos se reciben directamente desde las mesas electorales y eso es lo que se introduce en el sistema, ni más ni menos. No hay consignas de ningún tipo para falsear datos.
En cualquier caso, esa información únicamente es válida de cara a dar los adelantos de resultados, los únicos datos válidos son los de las actas que se envían a los juzgados, no lo que se introduce telemáticamente. Es una herramienta útil para conocer de forma rápida los resultados (aproximados pero con un error muy reducido) pero no tiene mayor implicación. Si se da un fraude masivo, desde luego, esa vía no tiene sentido.
#77 tu picas datos, ok. ¿me aseguras que el cómputo global es correcto? es decir, esta claro q indra no os va a decir a los picadatos (con cariño) "manipular esto o esto otro".... sería arriesgarse mucho. pero luego, en un despacho si que pueden sacar votos o toquetearlos.... o le aseguras que es imposible? ¿tuviste acceso a todo el proceso? ¿me garantizas que fue correcto y que la manipulación es imposible?
#78 todo lo contrario, te aseguro que el cómputo global es incorrecto, nosotros al introducir datos cometeremos errores y ten por seguro que la gente de las mesas comete errores (alguna llamada bastante particular sí atendí). Lo que quería decir es que es indiferente que estos datos se manipulen, no tiene validez más allá de la informativa.
#78
#44 las cosas se hacen a tiempo, hubo recogida de firmas en change.org pero no llegaron ni a 1000.
si se hubiese recogido 1 millon...
#44 Tu tranquilo, que los de la derecha irán a votar, nieve llueva o sea un pucherazo. Así es como ganan, son como un martillo neumático, voto, voto voto, por dios la patria y el PP.
Los merengues de izquierda son los que se quedan en casa en lugar de ir a votar, para protestar . Como en estas elecciones, 1 millon de protestones en su casa quejandose que Podemos unidos a IU no les representa... por lo que veo, prefieren a Rajoy.
#13 Ayer cuando fui a votar solo había 2 chicas y nigún@ interventor@, entiendo que serían vocal y presidenta pero eso no me garantiza que lo hubiese luego
#13 el fraude no se realiza en el conteo, sino en el tramo final, en la ultima mano que toca esa informacion ( vease, el ministro del interior).
#13 No hay interventores de todos los partidos en todas las mesas, te puedo nombrar un colegio electoral en una ciudad en el que sólo había interventor del PP y del PSOE.
#14 Eres un radical por levantar una falsa acusación sin ninguna base. Y lo acabas de confirmar lanzando consignas de "a las barricadas" como un pirado...
Pero es lógico, la base de Podemos es muy heterogénea. Cuando metes a comunistas, socialdemócratas, anarquistas o simplemente conspiranoicos y frikis de los chemtrails en un solo partido, acaban pasando estas cosas.
#32 Seis mil firmantes piden una auditoria de las elecciones
Seis mil firmantes piden una auditoria de las elec...
secure.avaaz.org#28 Un pirado, no hay más. Menos mal que hay podemitas más moderados que ya les han dicho que no sigan por ahí y se dan de cuenta de en que jardín se están metiendo por ese camino y el daño que van acabar haciendo a su propio partido...
Pero vamos, esto le pasa a Podemos por tener la base que tiene. Ya lo comento en #32
#32 mira, el radical y cenizo eres tu por fiarte del sistema. ¿no te entra en la cabeza que no es normal que una empresa privada, ajudicada a dedo, con participacion estatal y familiares del pp sea la encargada de realizar el computo global??
pero es que aun asi, si tan seguros estais de que no hay fraude, pues dejar que se revise.. pero no, lo vuestro es decir "radicales" y pedir que nos fiemos.
si si, los cojones, no voto mas hasta que no sea con observadores internaciones, como en ruanda mecago en la puta.
A mi estas elecciones me huelen a pucherazo.
No creo que debieramos reconocer su legitimidad y creo que deberian repetirse con observadores internacionales.
#2 Viendo en que manos estaba el control de las mismas...
#2 NO.
Una vía de escape muy fácil e incluso comprensible, pero no. La gente ha votado libremente por una organización criminal.
Es lo que hay.
#5 No me lo creo, y no deberiamos reconocerle legitimidad alguna.
Deberian repetirse las elecciones con observadores internacionales
#8 Bueno, son tus creencias, cómo si crees en unicornios o Marcelos.
#5 libremente? con las teles, radios y periodicos mientiendo a su favor, ocultando casos de corrupcion y dando bombo a sabiendas a bulos creados para perjudicar a sus rivales, y lo peor todo gracias a dinero publico y otras palancas del poder del estado. el colmo de la libertad.
#9 Iba a entrecomillar "libremente" precisamente por eso.
Me pasé la campaña quejándome de que PI pecaba de socialdemócrata blandurrio creyendo que el miedo infundado ya estaba superado. Que la irrupción de dos fuerzas nuevas en el parlamento era suficiente para abrir los ojos a los votantes de ladrones. Pero no.
#5 Desgraciadamente tienes razón. Luego se formará gobierno del PP con el apoyo de Cs y la abstención del PSOE, después llegará la multa de Bruselas, luego la recesión por el Brexit y luego se vaciará la hucha de las pensiones. Y tendremos que apretarnos más el cinturón los de siempre y vendrán los lloros y las quejas y se nos volverá a decir que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y subirán los impuestos y el paro... Y tendremos lo que nos merecemos.
#18 No creo que con Podemos hubiera diferido mucho la cosa. Por lo menos en el programa electoral la parte de "hacerle un corte de manga a Bruselas" no la encontré, a lo mejor me la salté.
Lo que si podría haber conseguido junto con Cs es que este país dejara de votar a ladrones, cosa que ahora valoro mucho más que ayer porque lo consideraba cosa hecha, pero ni eso.
#22 Tengo la esperanza de que se hubieran dejado de pagar mordidas y sobre sueldos y de que se hubiera racionalizado el gasto reduciendo asesores, apostando por proyectos más modestos que requirieran menor inversión pública, cancelado gastos innecesarios... Vamos, un poco lo que ha pasado en Madrid y Barcelona, pero sí, la multa y la recesión nos la íbamos a comer con patatas gobernara quien gobernara.
#36 Económicamente la alternativa era poco seria, pero el resultado hubiera sido muy similar a un gobierno del PSOE. Me tomé las elecciones como un mero termómetro de la salud democrática de este país siendo consciente de que ninguno nos sacaría del atolladero de los hombre de negro.
Diagnóstico: fatal, más mafia y más traidores.
#5 el 20D no vi quejas sobre nuestro sistema electoral. Hoy todo son conspiranoias y virales de facebook sobre lo malo que es el sistema.
No cuela, igual que no colo el ha sido la eta durante el 11M.
Si me lee algun cibervoluntario de podemos, le aconsejo que se piensen bien si este es el camino que quieren seguir, porque la gente no es imbecil
#93 Y ahí va un oximorón como un dia de fiesta.
Hacen falta observadores internacionales, elecciones pucheradas.
#5 Rajoy no sabe ni hablar, en el PP hay muchos casos de corrupción, como será el resto para que le gente tenga que llegar al extremo de votarles. Esa es la pregunta.
#2 De vergüenza lo vuestro...
Y en el fondo demuestra que las acusaciones que lanzábamos contra Podemos de ser un partido radical pretendiendo aparentar ser otra cosa no iban desencaminadas viendo como reacciona una parte de la gente que tiene en su base.
#12 ¿Es radical exigir DEMOCRACIA REAL YA? Pues soy un radical.
Prefiero la democracia a esta herencia del franquismo gobernada por sus hijos.
A LAS BARRICADAS
#12 Bueno, debes de reconocer que las acusaciones de que el PP es una "organización criminal", no vienen de Podemos, si no de la Guardia Civil.
#43 La misma Guardia Civil que forma parte del estado que organiza las elecciones. Ya me dirás, si el PP no es capaz ni de manipular a la Guardia Civil que tiene el gobierno bajo su mando, ni a la Policía Nacional y jueces que le entran en su sede o les detenienen y encausan a sus cargos cada dos pos tres, ¿va a poder cometer un fraude de un millón de votos en un sistema electoral como el español? ¡Es qué es disparatado!
#48 Yo no digo nada sobre el fraude, creo que iba sobre afirmar que unos son radicales y otros criminales.
#54 Ah bueno, disculpa. Te entendí mal.
#55 Por lo menos admites que los del PP son unos criminales.
Quod erat demonstrandum.
#59 No, admito que me he equivocado interpretando erroneamente a que te estabas refiriendo.
#63 Quieres decir entonces que la Guardia Civil miente?
#64 No, quiero decir lo que he dicho exactamente. No me vas a arrastrar a ese debate poniendo en mi boca cosas que yo no he dicho.
#67 Valía la pena intentarlo.
Pero el que calla otorga, no?
#71 No
#73 Me lo imaginaba.
En tu caso, el que calla, no se moja.
Usas muy bien la táctica Rajoy: Hacerse el muerto y esperar a que escampe.
#74 ¿pero por que lloras ahora?
¿no tendrías que estar echando la bronca a los que no fueron a votar a Podemos?
JA JA JA JA JA JA
#74 Rajoy es un genio político incomprendido
#48 pondrías la mano en el fuego por Fernández Diaz
yo lo veo capaz de eso y mas
#82 Sí y también veo muy capaz de eso y hasta de sacar los tanques al comunista de Pablo Iglesias pero yo hablo de la posiblidad "técnica" de poder llevarse a cabo, no de la predisposición moral para llevarlo a cabo.
#12 Perdona, habla por esos críos y por ti pero no hables ni califiques a todos por igual. Los votantes de Podemos somos bastante críticos y para nada creemos que Podemos sea ningún partido radical más allá de las acusaciones falsas como la tuya.
#2 Estuviste en alguna mesa como interventor o apoderado ??
#17 No voy a contestar a esa pregunta porque tratas de personalizar en mi. Es absurdo.
No me lo creo porque no concuerda en absoluto con las encuestas y, ademas de no concordar, en España no es la primera vez que se tira de pucherazo.
A LAS BARRICADAS. Repetición de elecciones con observadores internacionales
#20 Que Podemos denuncie en qué mesas y distritos los datos no cuadran.
#24 ¿A los mismos jueces que tienen comprados? Lo siento pero no.
Mi sangre por la libertad
#27 Pues ya tardas.
#28 ¡Pero qué sangre! Horchata es lo que tiene este mal discípulo de Aleksándrov para ofrecer.
Saludos.
#20 Las barricadas ponlas en tu calle.......
#2 si se repiten las elececiones fijo que gana el PP todavía más
#37 ¿Y porque no se atreven y estan escondidos?
#2 ¿Estas precisamente?
A usted le paga algún cavernícola. No puede ser de otro modo que vaya soltando estas bobadas, toda vez que sólo dejan peor de lo que ya están a sus supuestos agraviados.
Saludos con papel plata...
#41 Bueno, empecemos por estas y después por todas las anteriores.
Pasito a pasito, sin prisas, correcaminos.
#45 Siga así. Le van a dar el premio ese que nadie quiere.
Saludos.
Lo busca usted, no todo van a ser facilidades.
#53 La calabaza Ruperta?
Sabes que casi suena a amenaza.
#56 No, uno que tiene nombre de un Inglés con barba muy propia y no de hipster de medio pelo: en su caso por matar el pensamiento racional y lógico que le quedaba hasta antes de ayer, de tenerlo.
Saludos.
Y no se haga la víctima y llame a un admin, que parece mentira a su edad, lo pueril que resulta. No se cree ni usted ni lo que dice, y los demás votándole. En fin, se debe de estar partiendo el par de glúteos que tiene por hemisferios cerebrales.
#2 hay una explicacion mas sencilla, la gente es imbecil
Sin olvidar que cada vez hay mas ancianos y menos jovenes, esto ira a peor en el futuro, a no ser que el PP recorte las pensiones, algo que dudo que pase, yo creo que antes ponen la deuda al 130% y los que vengan detras que se peleen con el marron
#2 La acusación de pucherazo es muy grave. Yo creo que hay que ser prudente en eso.
#2 Claro, como no ha salido lo que querías es que hay pucherazo
El nivel de autocrítica de algunos es alucinante. Luego te quejaras si te llaman radical.
#62 ¿Es radical pedir democracia?
¿Es radical pedir transparencia?
Entonces, llamame radical.
#70 Aliens!!!
#2 Son muy fáciles de comprobar los resultados. En todas las mesas hay interventores de todos los partidos que envían su propia información al partido. De haber pucherazo se sabría....
#2 Con la estimación infladisima de Ciudadanos en Diciembre en las encuestas lo que se deducía era que les apoyaba el IBEX y todo risas.
Ahora que inflaron a Podemos todo es cuestionar el sistema electoral y pucherazos.
Ascazo de gente, luego os extrañais de los resultados.
#2 ¿El voto por correo procedente de territorio nacional?
Así se ahorran tener que llevar a gente desprovista de sus facultades mentales, además de posibles problemas en las urnas.
📼
Relacionada:
Más de 1,3 millones de personas han votado por correo: es un 85% más que el 20-D
Más de 1,3 millones de personas han votado por correo: es un 85% más que el 20-D
Más de 1,3 millones de personas han votado por cor...
20minutos.es#2 http://www.estafaelectoral.com
#2 Mal perder, sectarios, dogmáticos, populistas, y después queréis que os voten...
Solo recuerdo que Indra bajo un 40% su oferta para llevarse el contrato que gestiona el control de datos de las elecciones.
Quien se piense que todo el proceso esta en manos "publicas" esta equivocado.
Al leer el titular me imagino a Fernandez Díaz frotándose las manos.
#1 Se las frota despues de los sobres.
#1 Sistema electoral español desde dentro
Sistema electoral español desde dentro
facebook.comPor que asi no quedan pruebas, en EEUU o cualquier otro país se guardan las papeletas, aqui no.
#6 os sobres de dinero los de las votaciones ya estan tirados a la bassura
#1 Muy sencillo: porque los que cuentan se van a casa en cuanto acaben de contar.
#92 Entonces a los apoderados les da igual lo que se ponga en el acta?
UndidosPerdemos da su veredicto:pucherazo.
Mi pregunta es, ¿publica la junta electoral alguna lista mesa por mesa donde los asistentes al recuento puedan comprobar que al sistema informático se han subido los datos remitidos de forma escrita a la junta electoral?
En caso de existir, ¿son accesibles desde el ordenador? ¿dónde están?
A ver, yo doy por hecho que a nivel municipal, las agrupaciones controlan los votos en cada mesa y que luego tienen un recuento del municipio. Estos recuentos en cada municipio serían trasladado a la agrupación provinciail y ante cualquier discrepancia, los números saltarían.
#29 Si, creo que existe, por que he visto en mi localidad publicados mesa por mesa los resultados y a los partidos tambien hablar de los resultados de tal mesa.
No son BARRICADAS, es Timofónica poniéndote la fibra del intelne.
BIBA VERGONZUELA Y ¡OLE!
Este es el timing de evolución de escrutinio que vi observando cada 10s el % de voto escrutado del congreso en http://resultados2016.infoelecciones.es/99CO/DCO99999TO.htm
Nota1: Empezaron a salir resultados a las 21h por el tema de la diferencia horaria con Canarias.
Nota2: Me perdí los 18 minutos iniciales.
21:18 19.43%
21:19 22.66%
21:22 26.03%
21:25 29.84%
21:28 33.49%
21:31 36.11%
21:34 40.01%
21:37 43.82%
21:40 47.48%
21:43 51.07%
21:46 54.49%
21:49 57.67%
21:52 61.17%
21:55 64.30%
21:58 66.26%
22:01 68.98%
22:04 71.61%
22:07 73.97%
22:10 76.22%
22:13 78.35%
22:16 80.35%
22:19 82.34%
22:22 84.04%
22:25 85.14%
22:28 86.49%
22:31 87.90%
22:34 89.13%
22:37 90.20%
22:40 91.21%
22:43 92.16%
22:46 92.99%
22:49 93.76%
22:52 94.39%
22:55 94.81%
22:58 95.41%
22:58 95.41%
23:01 95.83%
23:04 96.23%
23:07 96.62%
23:10 97.00%
23:13 97.36%
23:16 97.70%
23:19 97.92%
23:22 98.06%
23:25 98.26%
23:28 98.45%
23:31 98.63%
23:34 98.78%
23:37 98.91%
23:40 99.02%
23:43 99.15%
23:46 99.26%
23:49 99.32%
23:52 99.41%
23:55 99.48%
23:58 99.56%
00:01 99.61%
00:04 99.66%
00:07 99.71%
00:10 99.76%
00:13 99.79%
00:16 99.81%
00:19 99.83%
00:22 99.86%
00:25 99.89%
00:28 99.91%
00:31 99.92%
00:34 99.93%
00:37 99.94%
00:40 99.95%
00:43 99.96%
00:52 99.97%
00:58 99.98%
01:04 99.99%
01:37 100%
Porque a los que nos toca ser presidentes de mesa por sorteos amañados, después de 12 horas viendo a todo el barrio pasar por delante tuyo sin una triste botella de agua que llevarte a la boca, no queremos pasarnos 6 horas más haciendo el recuento. Si no te gusta el descuadre de 2-3 votos que pueda haber en cada mesa vas tú a la Junta Electoral, te arrodillas y les pides por favor que ocupas mi cargo amañado.
Pues por ejemplo, por cosas como esta: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1722115848029514&set=a.1409560115951757.1073741828.100006933460059&type=3
Este articulo no aclara que pasa luego de recibir el juzgado las actas de los recuentos. Hasta ahi llega. No mas..
#68 este artículo es muy incompleto, yo participé ayer en una mesa y se que el resultado para el congreso llega rápido por lo siguiente: unos 700 votantes por mesa, un buen registro de la gente que vota y que no; los votos por correo muy bien documentados, la mayoría de votos a 4/5 partidos y lo más importante nada más constituida el acta, el representante de la administración (muy eficientemente) envía vía Internet la información.
Venezuela hace votaciones democraticas.
#3 no entiendo los negativos, en venezuela existen observadores internacioneles, hasta la oposicion de venezuela reconoce que son legales (ganaron la ultima legistalativa ademas..) la fundacion jimmy carter asegura que el sistema de venezuela ers el MAS SEGURO DEL MUNDO.