Hace 1 año | Por --585089-- a vz.ru
Publicado hace 1 año por --585089-- a vz.ru

"Los simples cuadricópteros comerciales de producción china han hecho una verdadera revolución en el uso de la artillería tradicional de cañón y cohetes, resolviendo casi por completo el antiguo problema del reconocimiento, la designación de objetivos y el ajuste del fuego de artillería". Al ajustarse con la ayuda de un avión no tripulado que cuelga constantemente sobre el área objetivo, fue posible usar artillería con proyectiles convencionales con una precisión y eficiencia comparables a disparar municiones de alta precisión. Traducción #1

Comentarios

D

La evolución de los UAV, una breve descripción general

Desde finales de la década de 1950 y principios de la década de 1960, el trabajo en la creación de drones comenzó tanto en los Estados Unidos como en la URSS. En 1959, los estadounidenses despegaron del primer helicóptero no tripulado Gyrodyne QH-50 DASH, diseñado para buscar submarinos soviéticos. Resultó exitoso y sirvió hasta la década de 1970, y durante la Guerra de Vietnam se utilizó para ajustar el fuego de artillería en la costa.

En la URSS, desde la década de 1960, los aviones de reconocimiento no tripulados La-17R, Tu-123 "Yastreb", Tu-141 "Swift" y Tu-143 "Flight", y Tu-243 se utilizaron masivamente. Para su época, estas eran máquinas muy perfectas.

Una nueva era en el desarrollo de aviones no tripulados fue abierta por Israel en la década de 1970. A diferencia de la URSS y los Estados Unidos, los israelíes se centraron en pequeños drones de movimiento lento y muy baratos, que, sin embargo, formaban parte de un sistema de reconocimiento y ataque en el que toda la información sobre las fuerzas enemigas se transmitía a las fuerzas de ataque (entonces era la aviación) casi de inmediato. De hecho, fue en Israel donde se inventó el tipo más común de UAV: un avión de reconocimiento de motor ligero de tamaño pequeño.

En la URSS, estas lecciones se tuvieron en cuenta, y desde principios de la década de 1980 han estado tratando de crear su propio dron ligero. En 1983, apareció "Bumblebee-1", y en 1986 - "Bee-1T", exteriormente indistinguible de él. Por desgracia, las Fuerzas Armadas de la URSS no recibieron un dron ligero masivo.

La ausencia de drones en las Fuerzas Armadas rusas en las tropas ya se sintió agudamente durante la guerra de cinco días con Georgia en 2008. Esto es lo que el futuro héroe de la operación militar especial, y luego el jefe de personal del 20º Ejército, el Coronel General (entonces Coronel) M. Yu. le dijo a "Red Star" (Drone para el Comandante de la Compañía. Viktor Pyatkov, Andrei Lunev, "Estrella Roja". 8 de agosto de 2009). Teplinsky puede referirse a: "Sobre la necesidad de armar unidades de fuerzas de propósito general con sistemas no tripulados y, en primer lugar, – modelos de mano de tamaño pequeño que llevarás en una mochila durante una incursión de montaña de senderismo, ni siquiera puedes hablar – es obvio. Tales complejos deben ser fáciles de manejar, confiables, capaces de mostrar las coordenadas de los objetivos y en ningún caso depender del sistema de navegación estadounidense.

Teplinsky resultó ser un profeta: durante una operación militar especial, fue el "Mawiki" chino portátil, comprado por voluntarios con el dinero recaudado por el pueblo, el que se convirtió en la personificación de la diferencia entre victoria y derrota, entre la pérdida de una o dos personas y muchas docenas. La combinación del Mavik con un mortero de 120 mm demostró ser una combinación verdaderamente mortal. Esto es lo que dice hoy el ex jefe del Estado Mayor Yuri Baluevsky.

¿Cómo es el uso de los drones hoy en día?

La revolución en la aviación no tripulada fue generada por tres cosas. El primero son los sistemas de navegación espacial. Sin ellos, el UAV tenía que navegar por un sistema de navegación inercial, y no son lo suficientemente precisos.

El segundo es el desarrollo de la microelectrónica. Es imposible imaginar drones modernos con una base de elementos, al menos a principios de la década de 1990, serán técnicamente irrealizables en términos de características de peso y tamaño.

El tercer componente de la revolución no tripulada fue, curiosamente, la televisión comercial. Todas las tecnologías para mantener un fotograma en un sujeto en particular, disparar en movimiento, estabilizar la cámara en un medio de movimiento rápido vinieron de allí y se probaron inicialmente en cosas como la transmisión de competiciones deportivas. Sin tecnología de la televisión, los operadores tenían que mirar el mundo a través de una cámara temblorosa atornillada a un pequeño avión, con vibraciones considerables y temblores volando a una velocidad de más de cien kilómetros por hora. La tecnología de la televisión ha hecho que la vigilancia sea simple y cómoda.


drblum.ru
Реклама
Спортивная реабилитация после травм. Метод без операций
Центр биомеханики в Испании. Восстановление здоровья без медикаментов и операций

Juntos, todo esto permitió que los aviones no tripulados alcanzaran el nivel más alto. Hoy en día, ningún ejército en el mundo, que afirma no ser carne de cañón, está luchando sin aviones no tripulados. El reconocimiento, la artillería o la aviación, el monitoreo de los resultados de un ataque son tareas básicas que tales medios realizan en todas partes, desde Pakistán hasta Polonia.

El dron más pequeño que se produce en serie para los ejércitos occidentales es el Black Hornet Nano, un helicóptero con una longitud (con un rotor) de 16 centímetros y una masa de 18 gramos. Se lanza desde un asidero, lleva una cámara de video y puede volar a velocidades de hasta 21 kilómetros por hora durante 25 minutos, o es el mismo momento para colgar. La imagen de la cámara del dron se transmite a la tableta del soldado desde un kilómetro y medio. Hasta la fecha, cerca de 3 mil de estos drones han sido transferidos a las tropas de los países de la OTAN, ahora la segunda generación está en producción, con un canal óptico nocturno.

Estos drones se utilizan a nivel de escuadrón de infantería y pelotón durante asaltos, barridos, reconocimientos y otras actividades cuando es necesario "mirar a la vuelta de la esquina". Su valor no puede ser exagerado. Los soldados del ejército no occidental, realizando reconocimientos en un complejo de edificios, tendrán que vigilarlos durante mucho tiempo, tratando de ver rastros de presencia humana, y luego avanzar, sabiendo que en cualquier puerta puede encontrarse con una cola automática a quemarropa. Los estadounidenses o los británicos, al igual que sus aliados, si es posible, enviarán un pequeño helicóptero frente a ellos, que les dará una imagen de lo que está sucediendo a lo largo de la ruta, a la vuelta de la esquina, detrás de la puerta, y así sucesivamente, según los estándares de la lucha callejera, solo una herramienta mágica.

Temas relacionados
Se han determinado los términos de preparación de los diseños preliminares de los drones "Grom" y "Helios"
El desarrollador llamó al momento del primer vuelo del avión no tripulado de ataque ruso "Sirius"
https://vz.ru/news/2022/8/9/1171714.html
A nivel de empresa, se utilizan sistemas más grandes. En los Estados Unidos, por ejemplo, este es el RQ-11 Raven, un avión UAV que pesa 1,9 kilogramos, lanzado desde la mano. Este dron proporciona "conciencia situacional" a los comandantes de la compañía, puede operar a un alcance de hasta 10 kilómetros y permanecer en el aire durante 1-1.5 horas. Hasta la fecha, Estados Unidos y sus aliados han recibido 19.000 de estas "aves".

Los niveles de batallón-brigada llenan vehículos más grandes lanzados desde una catapulta, como el Orlan-10 ruso, que forman parte de unidades individuales y unidades adjuntas a batallones y brigadas. Tales unidades en los Estados Unidos están equipadas con drones que pesan decenas de kilogramos y una envergadura de varios metros. Con la ayuda de estos UAV, es posible corregir el fuego de morteros y artillería.

Niveles más altos es el turno de drones más grandes: MQ-1C Gray Eagle, por ejemplo, que pesa 1,6 toneladas, capaz de estar en el aire durante 25 horas. Este modelo ya lleva armas en cuatro puntos de suspensión. Pero para las misiones de ataque, los estadounidenses usan más del doble de una máquina pesada: el MQ-9 Reaper.

En principio, en Estados Unidos, todos los nichos para drones están cerrados. Para la inteligencia global, está el RQ-4 Global Hawk y un Tritón Naval similar. Para la penetración encubierta en el espacio aéreo extranjero, un avión "sigiloso" RQ-180, una máquina tan secreta que ni siquiera hay fotos oficiales de ella.

En total, 65 países del mundo producen drones. El líder indiscutible es Estados Unidos. Luego viene China, que tiene algunas capacidades únicas. El siguiente "escalón" es Turquía, Israel, Irán. Pakistán está respirando "en la parte posterior de la cabeza" de los líderes. En países como Brasil, India, Alemania, Australia, también se está trabajando a gran escala. Rusia produce muchos drones diferentes, pero nuestra situación requiere un análisis separado.

Por separado, es necesario mencionar los llamados drones asesinos, que también están merodeando municiones. El más famoso hace algún tiempo fue el harop israelí, pero en general tales drones son más simples que el reconocimiento o el ataque "reutilizable", y hoy en día son muchos.


ANUNCIO
Uso en combate

Lo más importante para lo que se utilizan los UAV es el reconocimiento. ¿Hay un enemigo por delante o no? La mayoría de las veces, esto solo se puede ver desde arriba. ¿Y cómo luchar si el enemigo te ve y puede disparar desde lejos, y no lo ves en absoluto?

Son los drones los que proporcionan la diferencia entre "apuntar a disparar" y "de ninguna manera". Ay del lado que no los tiene. La pelea de una unidad con un dron contra uno que no los tiene es una paliza a un ciego por parte de un hombre vidente. El reconocimiento resulta ser mucho más importante que cualquier operación de ataque.

Un solo dron es capaz de garantizar el uso de grandes fuerzas de artillería o incluso misiles tácticos operacionales exactamente en el objetivo. Su potencia de fuego es igual a la potencia de fuego de todas las tropas que pueden "alcanzar" el objetivo detectado con su ayuda. Y cuando intentas atacar con tu arma, se puede perder fácilmente. Esto explica las enormes pérdidas de bayraktars en Ucrania, y esto también se debe al hecho de que los Oriones rusos restantes, capaces de transportar armas, también son "transferidos" a los exploradores. Pero esto no significa que las misiones de ataque no deban asignarse a los UAV e

D

Las municiones merodeadoras permiten hacer cosas que no se pueden lograr por ningún otro medio. Por ejemplo, para golpear un objetivo, cuya posición real debe explorarse más a fondo antes del ataque.

Un efecto aún mayor son las acciones conjuntas de un dron de reconocimiento y un asesino desechable. El primero, debido a una buena óptica y un largo tiempo de patrullaje, encuentra el objetivo, el segundo, primitivo y económico, sorprende.

La situación puede requerir el desempeño de tareas en la versión de reconocimiento de huelga. Por ejemplo, si el enemigo tiene sistemas de armas peligrosos cerca de la línea del frente, entonces es bastante lógico que el avión no tripulado lanzado a su detección tenga armas para atacar el objetivo de inmediato y no esperar hasta que sea alcanzado por un ataque con misiles.

Enjambre

Hay un tipo de UAV que ahora se está probando con éxito, pero que aún no se ha utilizado en hostilidades. Estos son municiones autónomas (que operan sin un operador) controladas por inteligencia artificial, capaces de ataques grupales. El dron ataca el objetivo teniendo en cuenta lo que otros drones están haciendo (por ejemplo, si está por delante de él con la destrucción del objetivo, entonces cambia a otro, y si no quedan drones, busca uno nuevo, incluido volar a otro lugar, y todos los demás drones del grupo actúan de la misma manera).

El ataque de tales drones se asemeja al ataque de un enjambre de abejas: insectos instintivos se amontonan en el objetivo sin comunicarse entre sí.

La guerra electrónica contra tales drones es inútil, se controlan a sí mismos, simplemente no hay comunicaciones que deban presionarse. Nadie tiene sistemas de defensa aérea capaces de derribar de treinta a cuarenta microdrones volando como una bandada de pájaros a baja altura, excepto Alemania, e incluso allí son experimentales. Fuera de la OTAN, ni siquiera se ha planteado la cuestión del desarrollo de tales sistemas.

Ahora los estadounidenses ya han logrado la eficiencia del enjambre de UAV. Se deja caer de los contenedores suspendidos de un par de aviones de combate, los "pájaros" del enjambre de ataque se mueven de caer en vuelo controlado, se alinean en orden de batalla, buscan objetivos, los destruyen, buscan otros nuevos, y todo esto ellos mismos, sin un operador. ¿Qué tan pronto aparecerán tales medios en servicio? No se sabe con certeza, pero técnicamente podría suceder pronto. Y entonces el campo de batalla cambiará para siempre e irreversiblemente.

El futuro está cerca

Los drones están con nosotros para siempre, ahora estarán allí mientras haya guerras. Tanto porque se pueden producir en cualquier cantidad, independientemente de las capacidades de entrenamiento de pilotos, como porque en el futuro serán controlados por inteligencia artificial, no por un operador. Y porque permiten lo que ningún medio en absoluto permite es ver al enemigo que se esconde y jugar la batalla de los videntes con los ciegos. Te permiten planificar ataques que nada más puede realizar.

La aviación tripulada de combate es un placer extremadamente costoso, no todos los países pueden permitirse mantener la Fuerza Aérea. Sin embargo, los drones, tanto en desarrollo como en aplicación, son mucho más baratos, mejorando mucho más rápido. Estamos esperando la aparición de drones en los ejércitos de tales países que antes ni siquiera podían soñar con el poder aéreo. Y esto, a su vez, puede incluso afectar el mapa político del mundo.

Los UAV, con alta probabilidad, cambiarán radicalmente las tácticas de uso de artillería, tal vez la artillería use solo munición de alta precisión guiada por drones. Los tanques se convertirán en presa fácil para los UAV, y su uso también tendrá que ser revisado.

Todos estos cambios requerirán cambios colosales en la teoría militar, la práctica militar y la educación militar. Los oficiales, desde tenientes hasta generales, tendrán que ser capaces de usar este nuevo tipo de arma, cada uno a su propio nivel.

Cuando se pierde un dron, una persona no muere, y esto es especialmente importante. Y los drones, en su mayor parte, son más baratos que los misiles antiaéreos, y los intentos de defenderse de ellos con las fuerzas de los sistemas de misiles antiaéreos (SAM) arruinarán a cualquier país. Los equipos de guerra electrónica (EW), que podrían aterrizar fácilmente cualquier UAV estadounidense en algún lugar en 2011, ya eran inútiles en Karabaj: no era posible suprimir las comunicaciones.

Una nueva era en los asuntos militares ya ha llegado. La declaración del ex jefe del Estado Mayor dice exactamente esto, y da esperanza de que nuestro país ya lo tenga en cuenta en su planificación militar.

Veelicus

Esta guerra va a cambiar mucho el uso de blindados ya que se estan demostrando muy vulnerables

D

#3

Los blindados no son tan vulnerables como la gente se cree. De hecho, son tan peligrosos para el enemigo que reciben la "atención" de todo tipo de armas (drones, misiles, cañones, minas, ....,)

A ti te sacan las imágenes cuando destruyen un blindado, pero no te sacan las de los blindados arrasando posiciones enemigas. Y eso pasa y mucho. Por algo se siguen usando.

Enésimo_strike

#3 va a haber que replantearse cosas, pero si algo ha quedado demostrado con esta invasion es que no existe sustituto al asalto blindado. Se pueden sustituir observadores drones, se puede sustituir aviación por ataques con misiles, se puede olvidar la defensa costera tradicional por unos cuantos lanzadores de misiles portátiles, pero al final, si quieras asaltar no hay mejor manera que hacerlo tras un blindado.

#3 No son tan vulnerables.
El problema son dos, uno que llevan equipamiento obsoleto, ya los israelies llevan los sistemas trophy desde hace tiempo (y se han mostrado efectivos), se supone que los rusos tienen el similar arena, pero ningún carro hasta la fecha en Ucrania se ha visto con el sistema.
El segundo apartado es que la mayoría de videos que se ven, los carros los cazan en solitario, cosa que ya desde la segunda guerra mundial se sabe que un carro sin acompañamiento de infanteria es carne de destrucción.

quitamelpiedencima

Interesante artículo que trata sobre la historia militar en el uso de drones. Desconocía que los primeros en usarlo fueron los EEUU , ya en la guerra de Vietnam.

D

#5

Son incluso anteriores. En la SGM ya hubo algunos aviones controlados a distancia como B-17 o TB-3 (a muy corta distancia para mi gusto) o incluso blindados controlados por radio como el TT-26 o minas rodantes como el Goliath (iba por cable aunque creo que hubo algún experimento por radio)

Y el primer experimento viene de la PGM con un avión dirigido a distancia.