Hace 5 años | Por mr_b a laboro-spain.blogspot.com
Publicado hace 5 años por mr_b a laboro-spain.blogspot.com

En ocasiones el acoso laboral de un trabajador podría producir el traslado, sanción o despido del acosador cuando también fuera trabajador de la empresa; tanto si fuera jefe como si fuera “encargao” o simplemente un compañero del mismo nivel profesional. En este nuevo artículo publicado en Laboro vamos a ver cuáles podrían ser las forma de intentar conseguir el castigo del acosador.

Comentarios

salsamalaga

Grabándolo y pasando copia a su familia.

D

#1 ¿hay alguna app para eso o grabarlo con la cámara basta?

salsamalaga

#3 Con la grabadora de sonidos de cualquier nokia básico, de esos que tenemos arrumbados en cualquier cajón.

cadgz

#8 mira que fácil es #1



Es de traca como le habla el encargao este al chaval. Por mucho que haya metido la pata (que no lo sé) no tiene justificación.

heffeque

#3 "Titanium Recorder" está bien si quieres opciones como el "gain/ganancia" (por si no puedes tener el móvil tan tan cerca de la conversación), ajustes de calidad de audio, etc.

t

#1 Mucho mejor a la prensa, algún diario local de estos que les van los sucesos escabrosos.

D

Cocaina en el cajón, pizzas en el historial del navegador... la imaginación es el límite.

editado:
vale me he pasado, pizzas no, solo porno raro.

celyo

Que ponga un tweet insultando al Rey

D

Pues es muy fácil: te presentas con tu novio y tus 4 hermanos mozuelos y le partes la boca al susodicho.

Pa algo están los amigos y los hermanos! Que vivis en el mundo de la piruleta! A ver si os creéis que el Estado va a arreglaros la vida, o a sacaros de problemas o lios chungos

isaac.hacksimov

#9 Mandar a 5 hombres encabronados a solucionar algo que debería ir por la vía civil o penal según el caso, ¿que podría salir mal?

D

#11 Así es como se arreglan las cosas. Si vas a la guardia civil la cagas, porque os llevaran a todos detenidos y tu hermana seguiría con el mismo problema (aparta de tú y ella ser unos chivatos) . Se nota que de joven no te has peleado demasiado con los jóvenes de tu generación

Conde_Lito

Pero acoso sexual o del normal, en este último estaría metido el bulling ese.
La ley distingue entre ambos acosos, los entiende de diferente forma con menos permisividad y penas más duras en el primer caso respecto del segundo.

S

Manual de instrucciones para putear a alguien.

D

A día de hoy, para este o para cualquier tipo de acoso, me gusta recordar a la gente que a día de hoy es sumamente fácil grabar lo ocurrido. A lo mejor en algunos casos hay que tener un poco de ingenio, pero en general no hace falta demasiado, hoy cualquiera tiene un móvil en la mano o en la mesa a cualquier hora.

t

Aquí el factor importante que es el que creo nadie sabe y habría que recordar más, es que en estos casos de que alguien del trabajo te putea cosa mala puedes no limitarte a demandar a la empresa, sino que puedes poner demanda penal contra la persona física que te lo está haciendo. A la empresa le puede joder más o menos que la demandes, pero que un particular tenga que pillar abogado para defenderse de un delito de los de cárcel e indemnización gorda, eso sí que escuece.

Y el resultado puede ser el mismo: pongamos que la empresa es una multinacional a la que se la sopla pagar un pelín de indemnización. Aunque a nivel empresarial el cabrón se vaya de rositas, si lo acaban entrullando te libras de él igualmente. Además instantáneamente, porque en el momento de poner la demanda puedes pedir orden de alejamiento mientras se resuelve, lo que para él viene a ser traslado o despido.