Hace 5 años | Por Cubillina a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a blogs.publico.es

Sr Jorge Mario Bergoglio, Papa Francisco Imagino que su capacidad de empatía es insondable, infinita y eterna. La mía, no, así que voy al grano. Él abusó sexualmente de mí, solíamos tener que ir a verlo, teníamos una habitación para niños que estaban enfermos, solíamos tener que entrar allí (llora) Él solía, ya sabes, hacerme… (llora) quitarme toda la ropa y solía hacer que me tirara en el suelo (llora) Empezó a suceder después de mi Primera Comunión y luego se detuvo cuando obtuve mi período. Imagínese la siguiente escena: Un sacerdote

Comentarios

D

La iglesia es una vergüenza toda ella en si.
Se han aprovechado de los más débiles, y encima van dando ejemplo.
Me recuerdan a políticos, que te dicen lo que debes hacer y luegó ellos son lo peor.

I

Que horror,pobres niños, es una de las peores cosas que le puede suceder a una persona.

Trigonometrico

¿Qué posiblidades hay de que esta sea una denuncia falsa?

imagosg

#2 Las mismas posibilidades de que dios exista

davidiant

#4 yo no he tenido en ningún momento esa sensación. Alomejor confundes fake news con dificultad de comprensión lectora. Paradójicamente el abuso de la expresión Fake news suele estar asociado a gente que tiende a tergiversar la información.

#6 Y el dato ese de que la expresion este asociado a gente que tergiversa de donde lo sacas ?

Más alla de tu experiencia personal me refiero (en la mia es al contrario, pero claro, es mi experiencia, no necesariamente que sea así)

D

#4 No te metas con los robots, ellos también tienen derecho a escribir poesías.
La verdad es que no conozco ni ningún colegio católico o congregación en la que participen niños en donde los abusos físicos o sexuales no estuvieran normalizados y amparados por la dirección del centro y la comunidad religiosa. Y aquí hago especial mención a las monjas, que si bien no tienen tanto poder como los curas, y no tenían esa, digamos, tendencia al abuso sexual, sí que les gustaban los castigos físicos arbitrarios, las vejaciones y el acoso a niños y niñas. También encubrían a los niños abusones, incluso cuando abusanan sexualmente de las niñas o fisicamente de los niños más pequeños.

Lo que esta noticia nos cuenta es la historia de un gremio muy implantado en el tejido social, en el que los que entran se cambian de nombre para proteger su auténtica identidad, que consideran que su "nueva identidad" pertenece a un orden legal propio y no tiene que responder ante los Estados o la sociedad.
Una asociación que siempre nos ha prometido que eran malentendidos y casos aislados lo que hoy se demuestra que es generalizado a nivel global. Y aun así, en vez de luchar contra la corrupción en sus filas, se creen con derecho a decretar amnistía y que todo siga igual.

Y de eso es responsable Bergoglio y toda la cúpula eclesiástica. Son responsables los abusadores y los encubridores. En el pasado, cuando los métodos y valores de la Iglesia no casaban con la sociedad de su tiempo, se dicataban Reformas y se reunían Concilios. El Papa tiene libertad para ello, recordemos que la Omisión es pecado según su sistema de valores, y delito según nuestro sistema judicial.

Personalmente no me cae del todo mal Benedicto, aunque no soy católico nuestra sociedad se rige por el catolicismo, y aunque nadie lo haya votado no parece mal tipo. Sin embargo su mandato pasará sin pena ni gloria ni apertura ni progreso ni limpieza de filas. Chapa y pintura para cubrir la mugre de la mafia en activo más antigua del mundo.

D

Lo siento pero voto sensacionalista.
Como ya a indicado #4, da s entender que el actual papa fue quien abusó de el.

#ramen

magicor

#8 No lo veo así. Comienza dirigiéndose a Bergoglio y luego, claramente, habla de una tercera persona. Si bien los caminos de las fake news son inexcrutables, en este caso deducir que lo es por la entradilla es exceso de celo.

D

Cientos de tipos cómo éste siguen protegidos por la mafia que dirige el señor Bergoglio.