Hace 8 meses | Por parladoiro a propublica.org
Publicado hace 8 meses por parladoiro a propublica.org

Dado que las tasas de disparos entre los jóvenes siguen siendo estratosféricas, la evidencia sugiere que las redes sociales están sirviendo como un acelerador de la violencia. Las burlas que alguna vez pudieron ser olvidadas ahora viven ante grandes audiencias. Mucho se ha dicho sobre los posibles vínculos entre el uso intensivo de las redes sociales y los problemas de salud mental y el suicidio entre los adolescentes pero ¿podrían también jugar un papel cuando dañan a otros?

Comentarios

ingenierodepalillos

#4 Nah, ¿eso que dispara pedazos de plomo a unos 300 metros por segundo? No creo, seran las apps o los videojuegos.

frg

#4 El nulo acceso herramientas de salud mental y un sistema donde se prima la estupidez sospecho también puede influir.

p

#4 eso era igual antes de la pandemia, incluso no hace tanto tiempo podían comprar armas de asalto.

millanin

#4 Loco. La culpa claramente es de los videojuegos y la música rock.

p

El aumento actual de la violencia no es un regreso a las tasas de homicidios de la era de los 90, es algo completamente diferente. En muchas ciudades, la violencia se ha concentrado especialmente entre los jóvenes. La tasa de homicidios a nivel nacional para jóvenes de 15 a 19 años aumentó en un asombroso 91 % entre 2014 y 2021 . El año pasado en Washington, DC, 105 personas menores de 18 años fueron baleadas, casi el doble que el año anterior. En Filadelfia, en los primeros nueve meses de 2022, el recuento de jóvenes víctimas de disparos (181) igualó el recuento de todo 2015 y 2016 combinados. Y en Baltimore, más de 60 niños de 13 a 18 años recibieron disparos en la primera mitad de este año. eso es el doble de los totales durante la primera mitad de cada año desde 2015 hasta 2021, y ha ocurrido mientras los homicidios en general en la ciudad disminuyeron. A nivel nacional, esta tendencia ha sido racialmente desproporcionada en un grado extremo: en 2021, las personas negras de 10 a 24 años tenían casi 14 veces más probabilidades de ser víctimas de un homicidio que los jóvenes blancos.

Antes de la pandemia, un pasante de la principal organización contra la violencia de Pittsburgh revisó las publicaciones en las redes sociales de jóvenes considerados en riesgo de involucrarse en conflictos. El reverendo Cornell Jones, el enlace del gobierno de la ciudad con los grupos de prevención de la violencia, me dijo que el pasante una vez había detectado una disputa en línea entre adolescentes, algunos de los cuales habían adquirido armas de fuego. Jones trajo a los participantes y sus madres y calmó la situación. Luego, el pasante se fue de la ciudad a la facultad de derecho y la organización volvió a los métodos ad hoc que son más típicos para este tipo de grupos. “Si no está monitoreando las redes sociales, se estará preguntando por qué 1,000 personas de repente pelean en el centro”, dijo Jones con pesar. A principios de julio, un tiroteo en una fiesta de barrio en Baltimore validó su preocupación: Aunque el evento había sido discutido ampliamente en las redes sociales, no había policías disponibles; más tarde, circuló un íideo de un adolescente mostrando lo que parecía ser un arma en la fiesta. El tiroteo dejó dos muertos y 28 heridos.

D

En los 80 la culpa era del Cha cha cha, en los 90 de los videojuegos y del rol. Y ahora de las RRSS.

ur_quan_master

#3 por supuesto.
Si a RRSS le cambias la primera letra por una U te queda ¡ URSS ! Ya está claro que la culpa es del comunismo tinfoil

efectogamonal

Adolescentes, rrss y libre acceso a las armas, que podría salir mal.

Se denomina selección natural 🔥

K

Como las redes sociales la sociedad en general y las politicas sociales actuales crean un desquizamiento en la sociedad enfrentandonos los unos a los otros sin necesidad y creando suicidios en masa. Mientras pone el foco en problemas ya de por si minoritarios en la sociedad y sin relevancia real, que ya se situan en mínimos.

vviccio

Los cómics..., el cine..., la música..., la televisión..., los videojuegos..., las redes sociales..., el putiverso..., matrix..., seguirán dando rodeos con tal de no tocar a un sector económico establecido.
Es como lo de Doñana o el Amazonas acabarán destruyendo el paraíso con tal de no molestar a algunos.

p

#8 Propublica tira bastante de lo que sería el sector republicano clásico.
Realmente se están quejando de por que no le meten 15 años de trabajos forzados a quien sale en cualquier red social amenazando con un arma, seguirán sin solucionar nada pero así tienes más jóvenes en las prisiones hasta que salgan quemados a la vida fuera, o para el ejército.

urannio

Definitivamente debemos de admitir lo extraordinariamente manipulables e influenciables que somos a todas las edades.

Kateter

Ahí es donde empiezan (Instagram) y acaban en TIKTOK...