Hace 9 años | Por Find a gurusblog.com
Publicado hace 9 años por Find a gurusblog.com

Pánico en Moncloa. Los activos fiscales diferidos (DTA) eran la fórmula mágica, el santo grial de la contabilidad que permitía a la banca española reforzar su capital en nada menos que €40.800 millones vía ayuda pública a la vez que el Estado Español no tenía, al menos por el momento, que contabilizar esta ayuda ni cómo más déficit ni como más deuda. Ahora estarían considerando que las garantías concedidas por España, a determinados activos fiscales de la banca constituyen ayudas de Estado ilegales que afectan a la competencia comunitaria.

Comentarios

ikipol

¿Podría? ¿No sería mejor enviar la noticia cuando lo declaren ilegal?


Un momento, que es gurusblog. Nada, que sigan con sus titulares sensacionalistas

Pancar

#6 Además dudo mucho que se declare ilegal cuando la propia Comisión Europea y el Banco Central Europeo declararon en su quinto examen del programa de asistencia financiera a España que "Las recientes medidas legislativas sobre activos fiscales diferidos deberían apoyar la solvencia del sector bancario en el marco de la nueva normativade la UE sobre requisitos de capital."

http://www.bde.es/f/webbde/GAP/Secciones/SalaPrensa/InformacionInteres/ReestructuracionSectorFinanciero/Arc/Fic/presbce2013_176.pdf

hijolagranputa

Me parece muy bien pero, ¿acaso no afecta más a la competencia comunitaría el caso de las excenciones fiscales de Luxemburgo a las grandes empresas cuando el tal Jean-Claude Juncker era ministro de finanzas?
A mi, como ciudadano, me jode tanto una cosa como la otra, pero me jode mucho más que lo segundo no se investigue y se pase de puntillas simplemente porque el responsable es un representante de la casta digievolucionado en presidente de la comisión europea.

D

#1 Si bueno, esto no creo que anule la ayuda, más bien nos meterán una multa.

hijolagranputa

#2 Yo tampoco creo que anule la ayuda ni me he pronunciado en ese sentido ...

D

#4 Tienes razón, mis disculpas.

conversador

Ya nos podemos ir preparando. Como haya que devolverlos otro atraco a nuestro bolsillo