ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
92 meneos
98 clics
Comienza la desbandada: medio centenar de militantes dejan el PP de Vigo y entran en Cs

Comienza la desbandada: medio centenar de militantes dejan el PP de Vigo y entran en Cs

El ex consejero de Economía e Industria del primer gobierno gallego de Alberto Núñez Feijóo, Javier Guerra, ha abandonado la militancia del Partido Popular para pasarse a Ciudadanos, en un camino en el que no estará sólo: otro medio centenar de afiliados del PP tomarán el mismo rumbo. Las diferencias entre Guerra y la dirección que encabeza Elena Muñoz han provocado que gran parte del grupo crítico de Vigo haya abandonado la militancia del PP.

| etiquetas: rajoy , albert rivera , ciudadanos , galicia
74 18 4 K 314
74 18 4 K 314
Comentarios destacados:          
#12 Ya en su día las ratas pasaron del franquismo a la UCD, luego de UCD a AP, y ahora del PP a Falangito´s.
Dile desbandada, dile titanlux.
#1 pero sin parar!  media
#17 Medio centenar de PP en Vigo... ¿Pero los había?, el último que cierre la puerta.
#1 Dile rueda de repuesto  media
Gente de principios... De principios grouchomarxistas más concretamente.
#2 y si no te gustan tienen otros.
#2 la gente de IU que se pasó a podemos tiene o no principios? Curiosidad.
#24 ah, pero que se han pasado a Podemos, vaya, pensaba que tenían una alianza electoral, "y tu más". Qué vergüenza me dais, que mentís como un Indalnecio cualquiera sin el más mínimo rubor.
#27 Hablo de gente como Tania Sanchez, Joan Vicent Geribés alcalde de Benicull, Hugo Martínez Abarca diputado de podemos en la asamblea de madrid, Violeta Barba candidata de Pablo Iglesias a liderar podemos Aragón en 2015... Y muchos más cuadros medios de IU que se pasaron a Podemos.

No es un "y tu más" es simple curiosidad. Me pregunto cómo es que algunos ven "falta de principios" cuando se cambian los de otro partido, pero ven "compromiso con un proyecto nuevo" o "un cambio a un partido que se ajusta más a sus principios" cuando se trata del partido propio.
#29 Bueno, supongo que en esos términos tu pregunta es coherente. Por mi parte lo veo normal pero entiendo que tenga detractores. Lo que veo mal, en el caso de que hablamos es que los cuadros de un partido corruPPto hasta la médula que huelen a difunto, escapan a otro partido que supuestamente viene a REGENERAR la política en este país. Qué regeneración pretende traernos C si carga con el pescado podrido del PP? Votamos a C para que nos gobiernen los Ppeperos?
#31 A mi me parecería hipócrita que un cuadro alto del PP se cambie, o alguien que ha defendido a muerte a Rajoy. Básicamente porque si eres alto cargo pintas más en el rumbo político del partido, y se supone que el partido está siguiente tus ideas. Y si has defendido a muerte a Rajoy y te cambias eres un hipócrita.

Pero no me parece raro que los concejales o incluso algunos alcaldes se cambien de partido. Al fin y al cabo no pintan mucho en las lineas políticas del partido, y es posible…   » ver todo el comentario
#32 No veo que tu comentario este falto de razonamiento, en algunos aspectos comparto tu idea, principalmente que C debería utilizar una buena lupa para escrutinar a los fugados del PP.
#24 La cuestión es porqué lo haces. En el PP parece que están viendo una gran oportunidad de librarse de un hundimiento y apuntándose al carro de quien ven que puede acabar ganador. Son muchos casos de golpe, no sólo por los de vigo.

Otra cosa es que te cambies porque ves otro partido que encaja mejor con tus ideas. Y que además uno tampoco tiene que tener unas ideas totalmente fijas, lo normal es evolucionar.

El caso concreto que dices no sé a qué se debió. Mi opinión es válida para gente de todos los partidos, no cambia con el color.
#2 Su principio es la pasta.
Las ratas abandonan el barco...
#3 ...para irse al que está amarrado justo al lado desde hace 3 años
Pues es lógico, los cuñadanos también quieren su parcelita de poder. Ahora que ven que C's va despuntando hay que subirse al carro y trepar como sea.
Bueno... el PP se ha estado cociendo en su salsa y la crisis le ha pasado la factura pertinente... si le sumas todos los escándalos es normal que los militantes se piren del PP y apuesten a caballo ganador vistas las encuestas.
¿Como es posible que un partido de extremo centro solo aglutine votos de la derecha? No lo entiendo
Pues me parece un error de cálculo. Galicia es del Pepé, lo mismo que Euskadi del PNV o Andasulía del PSOE.

No creo que gane Ciudadanos en Galicia.
#7 Vigo no es del PP, quizás sea eso.
Noticia dedicada a los muchos que alguna vez me han dicho "tampoco vendría mal que ganara Ciudadanos en vez del PP para sanear a la derecha".

Ciudadanos son la misma derecha pero con menos años y muy fanáticos del libre mercado y la privatización. Fin.
#8 Y entonces Podemos sería la misma izquierda con menos años si pensamos en cuantos militante del PSOE e IU se han pasado a sus filas...
#8 >> "muy fanáticos del libre mercado"
En eso te equivocas, ni PP, ni Ciudadanos quieren libre mercado (y PSOE tampoco)
Todos ellos han estado a favor de los rescates Bankarios, de dar dinero público a Entidades Privadas , (dinero publico sacado de impuestos a las clases medias).
(Si 'Adam Smith' viese eso ¿crees que diría que se trata de 'Free Market' o que: "La mano invisible del Libre mercado dejaría a las malas empresas quebrar"?
Con lo cual por lo que abogan (PP y Ciudadanos) no es libre mercado en ningún caso. Es lo peor del Comunismo y del Capitalismo juntos, Socializar las perdidas Privatizar los beneficios
piiiiIIiitas pitas pitas pitas pitas
Re-re-re-re-re-re-re-re-re-caaammmmmbbbbiooooooooo.
Ya en su día las ratas pasaron del franquismo a la UCD, luego de UCD a AP, y ahora del PP a Falangito´s.
#12 lo dije hace unos días y me llamaron simplista :'(

www.meneame.net/c/24300460
#12 Pero qué ratas... algunas son como perros de grandes que no caben por las alcantarillas.
Falangito I el esnifador, recibiendoles con los brazos abiertos mientras exclamaba.... que somos compañeros coño! !!!!! Todos juntos al saqueo de Egpaña!!!! Porque yo soy Egpañol Egpañol Egpañol, yo soy Egpañol Egpañol Egpañol, mucho trinco mucho trinco eh eh mucho trinco mucho trinco eh eh :roll:
Por un lado pienso en cuánto tiempo debe guardar "luto" el militante de un partido político antes de cambiarse a otro.

Y por otro huele a gente que se quieren subir al caballo ganador. Cuando las ratas huyen, es que el barco se hunde.
Las ratas siempre son las primeras en abandonar el barco
LA REGENERACIÓN DE LA POLÍTICA!!!!
Si yo fuese Rivera estaría preocupado de que lo más rastrero de la sociedad se infiltre en lo segundo más rastrero de la sociedad :troll:
El cambio sensato...
Votar a. otros para que gobiernen los mismos xD xD

menéame