Hace 2 años | Por --223749-- a eitb.eus
Publicado hace 2 años por --223749-- a eitb.eus

Se trata de una campaña anual impulsada por la asociación Errigora, con el apoyo, entre otros, de promotores como AEK, Ikastolen Elkartea o Sortzen. Se venden cestas con alimentos elaborados por 25 productores en Navarra, con el objetivo de recaudar fondos para diversos agentes sociales que trabajan alrededor del euskera. Este año, además del lema de todos los años, la campaña llevará el eslogan "Herriak egiten du herria" ("el pueblo hace al pueblo").

Comentarios

ytuqdizes

"si no es el pueblo quien lo trae, el cambio no llegará nunca" Pues yo no veo que el pueblo en La Ribera esté por la labor de hablar Euskera... no lo habla ni la Foral...

D

#1 tampoco se pretende obligar a nadie, se trata de facilitar esa opción a aquellos que quieren aprender.

ytuqdizes

#2 Creo que está condenada al fracaso. El idioma es la guinda del pastel de lo que es la cultura navarra, a veces muy diferenciada entre el norte y el sur. Habría que trabajar en que los jóvenes del sur conociesen más las costumbres del norte, y viceversa, Que todos se reconozcan como navarros. En la zona de Tudela, todo lo que suene a euskera se percibe como los vascos que vienen a invadirnos / absorbernos, y viendo la historia del último siglo, no puedo culparles, sin entrar en si tienen o no razón. Los que vienen a La Ribera hablando de que eso es Euskal Herría creo que pecan de lo mismo.
Y esto es una pena...