ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
829 meneos
29396 clics
¿Te comerías un bocata en esta plaza?

¿Te comerías un bocata en esta plaza?

No, amigos, no hablo de sentarse en una terraza y que te lo sirvan. Eso está muy bien pero no todos los ciudadanos se lo pueden permitir cada vez que les apetece descansar un rato en un espacio público. Hablo del bocata traído de casa, envuelto en papel de aluminio, hecho con cariño esa mañana para ser devorado a la hora de comer. Reitero la pregunta. ¿Si mañana decido ir a una plaza del centro de Madrid a comerme ese bocata, qué me encontraré?

| etiquetas: madrid , urbanismo
368 461 4 K 1033
368 461 4 K 1033
Comentarios destacados:                          
#43 #4 No es una moda, es simplemente el perfeccionamiento de este sistema atroz que es el capitalismo. Este sistema, tras el crack del 29, se basa en forzar a la gente a consumir cuanto más mejor (incluso si son cosas que no necesita), a basar su ocio en el gasto de dinero, a producir y producir incesantemente. Con este objetivo en mente, una ciudad con árboles, espacios donde poder sentarse a gusto sin pagar, en definitiva una ciudad donde uno pueda desarrollar un ocio gratuito que no implique consumo, es contraproducente; es mucho más útil una ciudad diseñada a modo de centro comercial en la que las calles y aceras sólo existan para moverse de casa al trabajo, del trabajo al centro comercial y del centro comercial a casa, dando prioridad a los vehículos, sin ofrecer espacios donde pueda uno sentarse gratuitamente, sin ofrecer la posibilidad de que los niños tengan un parque pagado con dinero público en el que puedan jugar gratis, reduciendo los espacios agradables cobijados del sol y…...
La moda de las plazas de cemento y pinchos para que no te sientes ha hecho mucho daño...
#4 No sé qué ha podido fallar, la idea era estupenda. :-P
#4 No es una moda, es simplemente el perfeccionamiento de este sistema atroz que es el capitalismo. Este sistema, tras el crack del 29, se basa en forzar a la gente a consumir cuanto más mejor (incluso si son cosas que no necesita), a basar su ocio en el gasto de dinero, a producir y producir incesantemente. Con este objetivo en mente, una ciudad con árboles, espacios donde poder sentarse a gusto sin pagar, en definitiva una ciudad donde uno pueda desarrollar un ocio gratuito que no implique…   » ver todo el comentario
#4 a mi se me cae al alma a los pies cada vez que descubro un sitio en el que, donde antes había zonas verdes, árboles y bancos, ahora hay cemento. Y lo peor es que la idea se está generalizando entre particulares.

Un familiar mio que vive en una parcelita, está cementando todo el suelo poco a poco porque ahora lo ve mejor así, cuando ha tenido "jardin silvestre" toda su vida..
Esto es algo muy típico últimamente, que aquí o vas con el dinero por delante o te rechazan.

El caso del tren convencional a Toledo es un ejemplo. ¿Qué quieren en Toledo? Los ricachones. ¿Quién viaja en tren de alta velocidad? Los ricachones. ¿Quién viaja en tren convencional? Los pobretones. ¿Qué hacen entonces? Quitan el tren convencional, pese a que no estorbaba para nada al meter la línea de alta velocidad.

Lo se, está un poco exagerado lo de ricachones - pobretones, pero…   » ver todo el comentario
la ciudad es cada vez mas inhospita. la estan diseñando para consumir rapidito y sin molestar, y no para usarla y disfrutarla. la gente en la calle cuando esta junta tiende a hablar y a pensar...puede parecer paranoico, pero no nos quieren juntos y hablando. a quien le sorprende que el foro publico se haya sustituido por el virtual?
#15 #16 y cuando ponen bancos son unipersonales! no vaya a ser que a dos desconocidos les de por comentar como esta el tiempo...
#15 del consumo como máxima expresión del intercambio social.
Le ha faltado el detalle de buscar una fuente pública, de las de beber, para bajar el bocata. Otra tarea imposible. O las han quitado todas o (peor aún, por lo que tiene de cabronías) las han dejado, pero sin grifo.
#20 En mi barrio (Tetuán) antes había cuatro o cinco, además de las que solías ver por la calle yendo a otros lados.

Actualmente solo conozco una fuente recogidita al lado de mi casa que, o sabes que está ahí, o ni de casualidad la encuentras ya que es muy bajita. Eso sí, la aprovecha bastante gente al menos. El día que la quiten (o que se den cuenta que aún están regalando agua los del Canal de Isabel II), ya se irá todo a la mierda. :-(
Lo de las terrazas en madrid es criminal. Luego hablan de zonas protegidas de ruido...
#1 Eso no es más que otra disculpa para recaudar y tener de dónde trincar. Como todo.
#1 En la zona de Levante ocurre lo mismo que en Madrid o quiza peor, las terrazas se deben haber multiplicado por diez en los ultimos tiempos posiblemente. Incluso los parques y terrazas se han llenado de terraza y si paseas por alli tienes que ir esquivando a la gente y a los camareros que se cruzan constantemente en el camino.
#83 #1 Eso pasa incluso en ciudades como la mía, que recibe pocos turistas. Parece que hoy en día si no tienes terraza no tienes bar, solo hay que ver cómo en calles con aceras estrechas se sustituyen plazas de aparcamiento por corralitos con un par mesas y sillas.
#7 En Oviedo otra cosa no, pero bancos, fuentes y rotondas las que quieras xD
#28
#27

Tenemos algo mejor en forma de centollo alienígena gigante blanco.
#27 pues qué envidia. Más os vale conservarlo si algún político infame os quiere destrozar la ciudad, como en Madrid.
#7 Pamplona y alrededores están llenos de bancos y espacios verdes, por ejemplo.
#18 No sé si alejados de la realidad, lo cierto es que es una realidad compartida por tanta gente que llama la atención que nadie tenga las narices de revolverse ante la postración en la que nos hacen existir.
#35 Es lo que pasa cuando el dinero importa más que las personas. Observa lo que tienen que soportar la clase obrera, y aprende duramente.
Me autocito en otra noticia que ya apareció este tema: www.meneame.net/story/madrid-convierte-enorme-centro-comercial/c033#c-

"Es que es increíble. La primera vez que fui a Madrid me extrañó la falta de mobiliario urbano en el centro, vamos, en las zonas comerciales.

No hay bancos, imagino que para que si quieres descansar lo hagas en una terraza: consumiendo.
No hay fuentes: si quieres agua, comprala embotellada. Gasta y consume.
No hay baños públicos: Si quieres mear ve a

…   » ver todo el comentario
me parece normal. Es lo que los madrileños han querido. Votas "liberales" tienes politicas liberales. Las calles (lo publico) se convierte en un mero elemento de transito entre las areas de estar disfrute (centros comerciales...) que son, obviamente de pago.
#29 recuerdas a ciertos tránsfugas hace unos pocos años? no es lo que han querido, es lo que nos han robado
Estando el año pasado en Londres flipé en colores... Hay parques, mini espacios ajardinados por todas partes de la cuidad. Vale, no en el centro financiero de la ciudad. Pero en medio de Oxford Street tienes pequeños parquecitos llenos de bancos donde la gente baja a comer tranquilamente su comida en media hora. Hacen una función vital para la cuidad, y para las personas que allí viven o trabajan.

Yo como actualmente en mi oficina, y me parece que me paso el puto día encerado entras las 4…   » ver todo el comentario
#47 Si vamos, lo que viene siendo normal, hacer la ciudad para personas y para que sea cómoda para peatones, no para coches o para negocios como objetivo principal...

Cada vez hacen las ciudad menos amistosas, donde haya parques y demás que se quiten los horrores urbanos de hoy, los uses o no, los parques siempre le dan vida a un barrio.

Supongo que es una de las razones por las que no quiero salir de la zona de Madrid en la que vivo ni con agua caliente.
#52 #55 Comprendemos que los españoles tenemos un problema como sociedad de comportamiento cívico para con nuestro entorno, por lo menos comparado con países de centroeuropa.
Como comentáis se abusa de ciertas cosas, y no se respeta otras que éticamente deberían ser respetadas.
El problema es que la forma de resolver los problemas es incorrecta.
Por ejemplo, con el botellón. Yo que he participado en muchos botellones hace años, encontraba en aquello una forma de socializar en la noche muy…   » ver todo el comentario
Si queréis saber de dónde viene esto, pasad por satanismylord.com/

La web de Satán es mi Señor, de los de Vicisitud y Sordidez. Impagable.
Me ha encantado el relato y las fotos, me ha hecho un tour por Madrid fantástico, parecía que estuviese allí (pasándolo como él claro está)
#0 Error estableciendo una conexión con la base de datos
No funciona el enlace.
#10 Ya lo habéis tirado por cotillas xD

Ps. A mí sí que me funciona, igual es por caché.
#14 No lo puedo evitar, tengo alma de portera.
Un buen sitio para comerte el bocata es el parque del Retiro, eso sí, igual acabas comiendo regaliz de palo con el riesgo que hay últimamente de caída de ramas y árboles enteros.
#13 Sí, pero ya de todas las plazas céntricas te queda la plaza de Oriente o si no marcharte al Retiro para poder sentarte a comer algo, es una pena.
#13 o las cagadas de las palomas...
Te encontrarás un "Error estableciendo una conexión con la base de datos"

Gracias #32 :-)
Hace poco estuve en una ciudad del norte de Europa, en la calle hay instalados bancos y mesas de madera largos (tipo biergarten) te los encuentras de vez en cuando, con y sin árboles alrededor (allí aprovechan el sol). A mediodía mucha gente sale de la oficina, se instala con sus compañeros en esos bancos y come tranquilamente en la calle el bocadillo o el tuper, en un rincón de una plaza, etc. ningún problema.
Actualmente la moda urbanística son las plazas duras. Y no sólo es tendencia de pérfidos arquitéctos satánicos que se les hace el culo pisicola con las inmensas explanadas de granito, sino que también son una solución muy apetecible para el gestor de turno:

- El coste de mantenimiento de estas plazas, sin apenas vegetación ni mobiliario, es bastante bajo.
- Puedes instalar multitud de terrazas, ferias, mercadillos de artesanía, happenings, instalaciones publicitarias de sony o de de bmw...…   » ver todo el comentario
#52 Ahí quería ampliar mi comentario...eso en España es impensable. Las mesas y bancos estarían al segundo día de uso llenos de cercos de líquidos derramados, sucios y con toda la basura de haber comido por encima. Quizá tengamos lo que nos merecemos. No sé. Ah! Y en el norte de Europa la gente mea dentro de la taza.
También había un sitio (un viejo mercado) rodeado de mesas donde te podías sentar libremente a comerte tu comida. Aparte, chiringuitos por doquier que ofrecían diferentes tipos de…   » ver todo el comentario
#37 Como tú has dicho, al norte de Europa se puede comer muy plácidamente al solecito, ahora, sal a comer a la 1:30/2 a comer al solecito en Madrid...
#79 Puedes poner árboles alrededor de las mesas, o toldos. De hecho no todo el mundo come al solecito tampoco en el norte de Europa.
tantos años votando a sicópatas dejan huella en el urbanismo.
aprovecho para dejar mis saludos al señor Fachardon.
en jerga técnica sociológica, a este fenómeno se les llama «no lugares»

www.google.com/search?client=safari&rls=en&q="lugares+no+lugar
#58 Pon una especie de árboles autóctona en lugar de una pija y no se te secarán.
Estos yayos, los mal llamados: Buscadores de las sombras. :-)
#2 Shadow Seekers...anda que no mola ni nada!!!
Cerca de donde vido ha crecido un parking:

Antes:
www.google.com/maps/@39.488724,-0.371462,3a,75y,43.5h,85.62t/data=!3m5

Después:
www.google.com/maps/@39.488727,-0.371471,3a,75y,43.5h,85.62t/data=!3m5

Y tenemos suerte, hay bancos y una fuente. La misma que había en su día.
Tampoco quedan fuentes para beber agua... ni siquiera en los parques infantiles
Creo que es lo que más nota uno cuando sale de España, que en Europa los ciudadanos no han perdido los espacios públicos. Aquí en Reino Unido con el sistema electoral que tienen, si te cargas un espacio público no vuelves a salir elegido en la vida. En Edimburgo que es donde yo vivo, creo que hay más árboles y bancos que habitantes... Y eso que aquí también se utilizan los cementerios como parques donde ir de picnic (sí señores, nada tan edimburgués como comerse un bocata sobre una tumba del siglo XVIII)
#40 También exige menos mantenimiento, en el centro-sur de España pones un árbol y se te seca a la menor. No significa que no pueda haberlos, solo que entiendo que Edimburgo sea el colmo de la verditud.
Faltan árboles.
#3 y sobran hijos de puta
No me había fijado en esto pero últimamente paseo bastante por estas plazas y me he dado cuenta de que es verdad, la ausencia de bancos es alarmante y si te quieres sentar o pagas una terracita o te buscas un parque especial. Lo peor es que difícilmente veo posible que eso vaya a cambiar.
#16 Ya no es la primera ni será la última vez, que estando de paseo con un grupo de amigos, nos sentamos directamente en el suelo.

Esto no pasa solo en Madrid. Yo puedo dar mi punto de vista desde la otra punta del país. En Coruña, parece que el alcalde, a pesar de que está haciendo chapuzas a saco, por lo menos estos proyectos parece que los está haciendo medianamente bien. Habrá que ver si hay cambio de rumbo o no.

6 años les llevo esta plaza:  media
Joder, y luego me preguntan que por qué no me gusta bajar a Madrid xD
Eso sucede en muchos sitios nuevos que se estan proyectando ahora. Plazas y parques raquiticos, sin apenas bancos y zonas de esparcimiento, las dejan aposta sin sombra, llenan los espacios publicos con elementos urbanisticos inutiles. No quieren que la gente haga vida social en la calle, te quieren en casita o bien pagando en una terraza o en un centro comercial.
#78 pensaran que asi evitan que los "terroristas" hablemos entre nosotros y podamos hablar y conocer otras perspectivas y opiniones diferentes a las nuestras xD
Seguro que tiene que haber alguna ordenanza que prohibe consumir comida en la vía pública.
... y si aún no existe la sacarán pronto.
Lo siento si la botella me está leyendo y toma nota.
#23 que lea que es una puerca y que nadie le ha votado , que esta por cónyuge y no por meritos
Con tanto recorrido a pleno sol el colega tiene que estar más sudao que el sobaco de un churrero. Como para sentarse a su lado a comer con la camisa llena de rodales de sudor. :troll:

Los ayuntamientos han remodelado todas las plazas y paseos para encauzar a la gente hacia el consumo. Si la gente se sienta libremente no tiene necesidad de consumir. Si vas por un paseo sin bancos, pero hay tiendas con aire acondicionado seguro que entras en alguna solo por refrescarte. Con eso ya han conseguido…   » ver todo el comentario
Me hace gracia ese "mierda, me lo han arrebatado" en el banco en el que hay sentado un chaval con su perro. Ahí caben dos personas más perfectamente. Qué pasa, tan asociales nos hemos vuelto? Si hasta yo, con mis problemas de timidez extrema crónica, no tengo problema en sentarme al lado de alguien en un banco.
#38 Un problema que ocurre a veces cuando se va solo y te sientas en un banco en el que ya hay alguien es que algunos miran con desconfianza, como preguntandose "¿ Este por qué se sienta a mi lado ?".
#86 bueno, pues ese es problema suyo, yo no voy a dejar de sentarme en un sitio porque a esa persona pueda incomodarle. Es un espacio público por lo tanto esa persona ha de estar dispuesta a que las cosas que usa va a tener que compartirlas con otros. Si no está dispuesto a aceptar eso, que se quede en casa o que se haga millonario y se compre un parque para él solo xD

Es como cuando va el bus o el metro petado y sin querer te has de apretujar contra alguien y éste te mira con mala cara,…   » ver todo el comentario
#38 Yo creo que es simplemente por hacer la broma de una situación muy típica, que ves un sitio idóneo y te lo quitan en el último segundo. Aunque en este caso no era así, querría ponerlo
#38 A veces salgo a la calle a escribir o a dibujar, y por lo general, cuando lo hago, voy exactamente a eso: a escribir o a dibujar (o a pensar en mis problemas), porque el ambiente de la calle me resulta más estimulante que el silencio de mi piso; así que suelo escoger un asiento en el que no haya nadie cerca, porque por algún motivo, la gente que me ve haciendo cosas con un lápiz siempre quiere saber qué hago, y cómo, y por qué, y entablar una charla que, no es yo que sea un coco maligno,…   » ver todo el comentario
Al final va a ser cierto que la calle es suya.

Son pandilleros con presupuesto. En vez de sacarte la sirla por pasar por su acera, trincan del que pone el chiringo y del incauto que consume.
Yo vivo a las afueras de Madrid y aun nos quedan bancos, sombras y lugares donde sentarnos y donde a diario se sientan las personas mayores a pasar el tiempo, tomar el sol, el fresquito, charlar, etc.
Me pregunto, en Madrid centro ¿dónde se reunen o se sientan a charlar por la mañana o por la tarde las personas mayores? No había caído en este asunto, pero pensándolo bien es muy grave.
Por eso hay que tomar los solares abandonados y hacer parques/huertos autogestionados, como por ejemplo la preciosidad estaesunaplaza.blogspot.com.es/ en Madrid.
Madrid en ese sentido, y en otro muchos, da asquito.
Anécdota personal: durante un mes he estado haciendo un curso en Alonso Martínez y había descanso para comer. Evidentemente por economía y salud me negaba a comer en restaurante o bar así que me llevaba tupper todos los días. El panorama para comer era desolador. La plaza Santa Bárbara es otro de esos lugares gris de cemento, adornada ridículamente con unos montículos con césped encima, sin un puñetero banco, y como mucho unas losas de…   » ver todo el comentario
Si no os gusta eso ya sabéis lo que tenéis que hacer: VOTAR A OTROS.
Si los de siempre no se han preocupado por vosotros, buscaos a algunos que si lo hagan, los que sean.
Es una pena y una vergüenza que se esté "privatizando" el espacio público de esta manera :-/

Aquí en Edimburgo tenemos bancos de más por ejemplo. Y los comercios no se quejan porque pierdan ventas. De hecho quieren más espacios verdes para que la gente salga de casa.  media
En España esta mal visto comer o beber en la calle, al menos en algunas regiones.
Una de las cosas que mas me gustaron de NY es q, además de las numerosas plazas publicas con sombra y asientos, existen “aleatoriamente” distribuidos por la ciudad pequeños rinconcitos de paz donde cualquiera puede sentarse y descansar un rato.

Uno de los más conocidos es donde tienen un trozo del muro de Berlin (mi hotel estaba casi enfrente, por eso lo descubrí).
Es un sitio maravilloso, donde la gente se sienta, lee y descansa. Hay un bar en el que puedes pedir algo, pero los asientos y sillas son publicos, te puedes sentar y comerte tu “bocadillo de tortilla”, si quieres
;)

Éste es, se llama Paley Park. Una maravilla, en serio 
www.playandtour.net/audioguias-blog/wp-content/uploads/2012/04/ny-pale
Si yo fuese un gobernante malintencionado precisamente lo que haría es abarrotar la Puerta del Sol de árboles.
El papel de aluminio es cancerígeno.
<No, amigos, no hablo de sentarse en una terraza y que te lo sirvan. Eso está muy bien pero no todos los ciudadanos se lo pueden permitir> quizás ahí está el quiz de la cuestión, si no puedes consumir en el espacio publicoprivado te quedas en casita a comerte el bocatita. Que conste que me parece patetico una plaza sin árboles ni bancos y llena de mesitas y sillas de diseño para negocio de los hosteleros.
Y espérate que aunque pagues tu caña a precio de oro tampoco puedes tomarla en la calle si no es sentado en una silla de la terraza autorizada...
Horroroso tener que estar encerrado en un bar abarrotado para tomarte una caña con la temperatura que hay en Madrid.
Cosas como ésta me hacen despertarme cada mañana deseando que a la Botellón le de un infarto,hija de puta.
Yo creo que es un reflejo mas de lo deshumanizados que estan los gobernantes. Que son los mismos que unos cuantos votaron y los mismos que muchisima gente al no votar tambien está de acuerdo con su gestion y por eso estan ahi.
Las "plazas duras". :-(
La calle es de todos. O sea de nadie según quien lo interprete. No vas a hacer sitios comodos para nadie. La calle se mira pero no se toca.
Tal vez denuncien los bancos por competencia desleal. Ya no digamos urinarios públicos, la de clientes que quitan a los bares. Si quieres mear consume, si quieres sombra o sentarte también. Pronto te cobraran con tiquet si quieres quedarte parado en la calle.
Y otro becerreo. Justo cruzando la calle han metido una rotonda en un parque:
www.google.com/maps/@39.488633,-0.371177,3a,39.4y,189.75h,83.24t/data=

Eso sí, de ponerla en marcha nada, que igual queda bonito y todo...
#65 ¿Qué problema hay con los kioskos en este tipo de sitios? Una tiendecita de "chinos" también valdría, pero contrasta con el tipo de negocios en torno a una plaza. No hay nada como comprar un paquete de patatas, una coca cola, unas pipas, para charlar tranquilamente en una plaza. Y si está a mano, mucho mejor.
#69 si llego vivo y estoy en España y sigo teniendo piernas entonces probablemente lo que querré (y seguramente no consiga) sea que el Estado del Bienestar me dé una silla a motor de esas que tienen los gordos en EEUU.

#71 La Plaza Mayor es para cosas puntuales, yo creo que Aguirre todavía tiene ganas de asomarse a un balcón y hacer un discurso con la plaza llena, y Gallardón más.

Lo que habría que hacer es cuidar un poco más el Parque del Retiro, y por supuesto hacer más zonas verdes. Pero Madrid y Mordor se escriben de una forma muy parecida y no parece coincidencia, especialmente desde la construcción de las dos veces dos torres.

#68 Q U I O S C O S.
#97 Perdón, "kiosco" quería decir, se me coló la segunda "k" ;)
#65 Bueno, entiendo que puede haber plazas y plazas. Algunos con motivos más estéticos y otros más prácticos, y algunos híbridos. El problema que señala el artículo en el centro de Madrid es que la gran mayoría de las plazas de esa zona son orientadas a lo estético.
En mi opinión, por ejemplo la Plaza Mayor, ni es un sitio de paso, ni tampoco es que sea la quinta maravilla. Llevo viviendo en Madrid varios años, y no iría allí para nada, me resulta un sitio completamente desaprovechado, y tampoco es que esté a paso de nada.
#71 ¿práctico como lugar de paso de miles de personas al día o práctico como lugar para ponerse a charlar y pasar el rato?

Tal vez lo que consideras estético y poco práctico sea en realidad más práctico que lo que consideras menos estético y más práctico, todo depende del uso que se le quiera dar...
Los arquitectos es lo que tienen, que diseñan para las fotos de las revistas...

El bocadillo que se lo vaya a comer a un parque, que hay muchos (ha tenido que pasar por Recoletos y ahí tiene toda la sombra que quiera)
Madrid es bella como el smegma.
(A las chicas se las ve muy a gusto).
Ejemplo de asientos fálicos:  media
Me parece tan injusto el tratamiento que se le ha dado al arquitecto en el artículo que me ha puesto levemente enfadado. Qué creéis, ¿que el arquitécto es dueño y señor de la obra?. ¿Que no tiene encima al cliente? Cliente que en este caso, os recuerdo que se trata de la administración pública.
Es fácil decir, que pongan árboles y punto, pero hay plazas en Madrid en las que no es tan fácil por lo que se encuentra debajo, para plantar un árbol se necesita entre 1,5 o 2 metros como mínimo de profundidad para la tierra, y en plazas como sol seguramente sea dificil, porque casi todo lo que hay por debajo es estación o tendrá las instalaciones que abastecen a la ciudad.
Opino como #84 muchas veces son los clientes, en este caso ayuntamientos, los que prefieren eso y no solo los…   » ver todo el comentario
¿Para qué ir a una plaza pudiendo ir a un parque?

Son dos cosas distintas, los parques son más bien espacios para estar, que los chavales corran, etc., tienen cesped, hierba, bancos, fuentes, columpios, etc.

Las plazas son simplemente un cruce grande entre varias calles grandes también, son lugares de paso, tienen conexiones con el metro, autobuses, mucha gente que va, viene, queda ahí, etc. Son lugares para estar esperando a alguien 5 minutos (o media hora dependiendo de la puntualidad).…   » ver todo el comentario
#33 Las plazas son un lugar de paso porque lo han convertido en ello. Me vas a decir que las plazas de los pueblos no son el centro de reunión de los mismos. Que tenga bancos, un kioskito cerca, un poco de verde y sombra, le da mucha vida.
Un parque es lo mismo que una plaza, pero en un espacio más concreto, con más tierra, cesped y vegetación, y con más espacio de participación lúdica para niños. Un sitio al que ir de forma explícita y no tanto de tránsito, pero eso no quita que a una plaza no…   » ver todo el comentario
#60 personalmente (esto va en gustos), sin conocer Fuengirola y por lo que describes, preferiría tener:

- Plazas como lugares de paso, el suelo con sus adoquines (o lo que tenga), etc. Potencialmente un lugar para comer o beber algo, pero más enfocado a algo rápido (para el que le pilla de paso a la hora de comer) o a que puedan comer los empleados del ayuntamiento y sitios cercanos, menús económicos para diario, etc. No el bar como lugar de reunión, eso está mal.

- Además, varios parques…   » ver todo el comentario
#33 Cuando tengas 60 años, problemas en las rodillas y cada 200m necesites sentarte un poco para coger fuerzas nos cuentas lo de los parques y las plazas xD
Aqui al menos en Cordoba sigue habiendo lugares con bancos para sentarse (y fuentes, como dice otro usuario por ahi).
#33 Dejemos las cosas de masocas para los masocas. En mi ciudad tenemos montones de sitios para sentarnos y zonas verdes, plazas incluídas. El no tenerlas es una somera idiotez que obedece a criterios mercantilistas (y encima contraproducente diría yo).
«12
comentarios cerrados

menéame