ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
14 meneos
128 clics

Combatir sin esperanza en las calles de Alepo: La revolución se acabó. Perdimos

Bachar Al Asad cerca Alepo. La revolución siria agoniza. Los rebeldes son incapaces de doblegar a la maquinaria bélica del régimen. Ya no creen en la victoria

| etiquetas: siria , aleppo , fsa
11 3 0 K 124
11 3 0 K 124
#1 Será en un menéame paralelo distinto al que leo yo.

Me ha entristecido mucho porque me he recordado a nuestra guerra civil. Lo que viene ahora es lo peor. Buscarán a los rebeldes, les matarán, torturarán, violaran a sus mujeres, quemarán sus casas...
#2 En meneame (y generalmente todos los que se cuentan como de izquierda) siempre apoyan al bando que se opone a EEUU. Da igual si se trata de gobiernos fundamentalistas religiosos o de flipaos autoritarios. Es algo sistemático.
Por fin...
Yo más bien lo que he visto en menéame es a gente que defendía que casi la totalidad de la oposición siria eran fascistas religiosos desde el principio y no oposición secular democrática como nos hacían ver los medios occidentales. Y que esos integristas eran incluso peores que el cabrón de Al Assad.... por eso casi todas las minorías de Sirias apoyaban al régimen a su pesar, ya que la alternativa era mucho, mucho peor.... el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio, pero no dejéis que la realidad estropee vuestros argumentos.
#5 Sí, la realidad de este artículo pone a cada uno en su sitio.

Los rebeldes vencidos, sin apoyo internacional y bombardeados día sí y día también en Alepo, y los yihadistas están seguros en las zonas que controlan casi sin confrontación con el gobierno sirio, a la vez que se cargan todos los grupos que podrían oponerse a Al Assad, tal como los kurdos.

Pero eso sí, luego aun hay quien defiende que rebeldes y yihadistas son los mismos.
#8 Por favor... casi sin confrontación con el ejercito sirio??? no te inventes cosas, que aún hace poco hemos tenido que digerir como mataban a cientos de soldados sirios a sangre fría!! no te inventes cosas para adaptar la realidad a tus sueños, y acéptalo, te han manipulado como a un niño pequeño.

Los rebeldes eran los fascistas islámicos hasta hace 2 telediarios, incluso cuando cortaban cabezas de cristianos en Siria y se comían los corazones de sus enemigos.... busco videos?? La oposición…   » ver todo el comentario
#9 Alepo está siendo bombardeada y no parece que haya yihadistas allí. Está en esta misma noticia.

Los únicos que están bombardeando al ISIS en Kobane son los estadounidenses y la coalición internacional. La defensa de la ciudad corre a cargo de los kurdos.

También ha habido choques entre rebeldes y yihadistas.

Pero nada, tú sigue ignorando lo que hay y dí que todos los rebeldes salvo cuatro gatos eran yihadistas. Es la única forma en la que se puede defender una dictadura que ha bombardeado a la población civil sin quedar demasiado mal.
#10 Composición de los rebeldes "moderados" del consejo nacional Sirio que están en Aleppo peleando con el régimen:

FSA - Seculares
Syria Revolutionaries Front - Yihaidistas
Hazzm Movement - Islamistas moderados
Harakat Nour al-Din al-Zenki -Islamistas radicales
Islamic Front - Islamistas radicales
al-Nusra Front - estos son directamente al-quaeda
Army of Mujahedeen - Yihaidistas

Lo siento mucho por los seculares democráticos, pero son minoría.
#21 Hay unos poquitos más.

es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Grupos_armados_de_la_Guerra_Civil_Siria

Aparte de que el número de grupos no indica e lnúmero de militantes.
#22 yo solo estaba hablando de Aleppo, donde se afirma que solo hay FSA
en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Aleppo_(2012–present)
#23 En ese mismo enlace tienes a Hezbollah luchando del lado del gobierno sirio, también a estos otros. en.wikipedia.org/wiki/Asa'ib_Ahl_al-Haq

Si vamos a separar a laicos de musulmanes hagámoslo con todos.
#12 Sin apoyo internacional directo, se entiende. Siria si no me equivoco también compra armas.

Por cierto, otros de los que defienden Kobane del ISIS son el Ejercito Libre de Siria, que son los primeros que se rebelaron contra Al Assad. Pero ignora el hecho, no vaya a ser que veas que los grupos rebeldes luchan contra el ISIS y esto afecte a tu propaganda antiestadounidense.
#12 A tu post data, a los kurdos los mezclo porque en 2012 Kobane estuvo entre las primeras ciudades en oponerse al gobierno sirio. Vaya, que lo que hay en Kobane ahora mismo son los que eran rebeldes.

Dicho por una de las fuentes que tanto gustan

www.rebelion.org/noticia.php?id=190807

Y a tu propaganda de #14 , Israel solo devolvió fuego una vez. Esa ha sido toda su intervención. No sé ni como pretendéis activar la maquinaria propagandística para hacer de ese incidente un hecho…   » ver todo el comentario
#16 Ah, que hay diferentes grupos?

No decías que eran todos yihadistas?

O los kurdos no? Qué pasó en Kobane antes de llegar el ISIS según tú? Al Assad decidió ceder la ciudad a los kurdos?

Y fuentes kurdas el "Comitè Català de Solidaritat amb Kurdistan"? Yo diría más bien que son catalanes o, como mucho, catalanes junto a la comunidad kurda.
#18 Vaya, pedazo de pacto de no agresión.

A finales de junio de 2012, las Unidades de Protección Popular expulsaron a las fuerzas gubernamentales de la ciudad de Kobanê (Ayn al-Arab) y capturaron Amuda y Efrîn.10 11 12 A fecha de diciembre de 2012, las YPG estaban compuestas de ocho brigadas. Algunas de estas brigadas operaban en Efrin, Qamishli, Kobane y Sere Kanye.

Y pedazo de alianzas, con el ELS, no con el dictador sirio.

En 2014, el YPG colaboró con el Ejército Libre Sirio para luchar contra el Estado Islámico de Irak y el Levante.

es.wikipedia.org/wiki/Unidades_de_Protección_Popular
#6 Los tarados barbudos islamofascistas de hecho han salido ganando y aprovecharon la guerra para cepillarse a estos de los que habla la noticia.
Hala, a desratizar.
Hezbollah no es un grupo yihaidista, de hecho es de las partes en conflicto que más respeto merecen, apesar de su religiosidad, defienden a minorías (de hecho hay grupos armados cristianos aliados con ellos) y tienen todo un sistema de hospitales y seguridad social en el sur de líbano. Por favor no se puede comprar a estos descerebrados religiosos con los otros yihaidistas descerebrados religiosos de limpieza étnica, aún que los dos crean en fantasmas.
comentarios cerrados

menéame