Hace 7 años | Por JuanjoAmate a tehagoeco.com
Publicado hace 7 años por JuanjoAmate a tehagoeco.com

Nos parece cuando menos curioso por no decir escandaloso, pero sí, lo que señalamos en el título es una conclusión a la que hemos llegado a partir tanto de gestos como de declaraciones que vemos cada vez con mayor frecuencia y falta alguna de disimulo por parte de las principales compañías de suministro eléctrico en España. ¿No acaban de ver la relación entre su forma de actuar y el fenómeno de la pobreza energética? De eso creíamos que iba la RSC, de tratar de mitigar los impactos sociales derivados de la actividad empresarial, pero no parece

Comentarios

D

Vayamos al grano: un ministro de industria que utiliza su cargo público para engrosar los márgenes de beneficios de una serie de pro hombres multimillonarios del sector energético de un modo tan descarado, en perjuicio y menoscabo de todo un país, además de sus votantes, que, a su vez, son los mismos que sufren cortes de luz aunque se den temperaturas bajo cero por causas de pobreza sobrevenida; debería ser severamente juzgado y, a posteriori, afinado en un cubículo de reducidas dimensiones para ser desterrado cuando finalice su condena.

D

¿Qué logros sociales va a alcanzar una asociación cuyo máximo interés
es el interés máximo de sus directivos y accionistas?
Es que la RSC de las empresas es pura apariencia, fachada,
precisamente para maximizar sus beneficios y el de sus accionistas.
La RSC: resume en tres conceptos: dios, ley y orden.
Dios: el dinero
Ley: maximizar los beneficios
Orden: primero los directivos, despues los accionistas.
Los trabajadores, el medio ambiente y sociedad en general,
que se conformen con las molestias y gastos que ocasiona la RSC.

JuanjoAmate

#2 Precisamente ese cinismo es el que quiere señalar el artículo, UNESA un día dice que la RSC es para tontos y al otro se abre un perfil en twitter y empiezan a dar charlas sobre lo bien que lo aplican. Y de otro lado, los consumidores no penalizan este tipo de comportamientos.