Hace 1 mes | Por Gɾahml a elsaltodiario.com
Publicado hace 1 mes por Gɾahml a elsaltodiario.com

Colombia da un paso más en la condena hacia el Estado de Israel con la prohibición anunciada por el presidente Gustavo Petro de comercio de armas con el régimen de Benjamin Netanyahu. La decisión ha sido tomado después de la divulgación de un vídeo en el que se ve cómo las Fuerzas Armadas de Israel disparan a un centenar de personas que estaban esperando comida de un camión de ayuda humanitaria. El ataque ha causado más de un centenar de muertos y más de 700 heridos, según el Ministerio de Salud del territorio de Gaza.

Comentarios

r

#12 Pues varios la mayoría de los países que hicieron eso contra alemania, están a favor del genocidio israelí... incluso alemania está a favor...
Dejando claro que los genocidios sólo son malos dependiendo de quién es la víctima o el perpetrador...

m

#12 eso es. Netanyahu y cientos de responsables colgado boca abajo en el muro de las lamentaciones.

Vauldon

#12 Igual no te has enterado, Israel lleva decadas bajo un bombardeo continuo. De ahí la necesidad del iron dome. Nadie se gasta miles de millones en un sistema antimisiles activo y permanente sin necesidad.

j

#9 Pues esa menuda infracción ya está firmada y comprometida, lo cual a no ser que tengan una cláusula que le permita salirse por algo como lo que pasó, al final lo que dice solo es para el público porque tendrá que cumplir el contrato, no antes sin perder un montón de dinero Colombiano pagando multas.

Alius

#10 Más perderá Israel, que pierde un país al que venderle armas.

j

#13 A ver te explico, Colombia no tiene aviones nuevos, sus aviones son Kafir, aviones Israelís (y no tiene aviones nuevos porque Petro desde que llegó no hace más que posponer una nueva contratación para modernizar los aviones), Colombia no tiene armamento propio, usa Galil, fusil Israelí, gran cantidad del armamento de uso de las fuerzas armadas de Colombia son de origen Israelí...

Además de las demandas que se vienen y que va a perder y le va a tocar a Colombia (no a Petro), no solo pagar el contrato y las multas con dinero de los Colombianos, además digamos que ya no compra más armamento, le va a tocar que remodelar toooooodo el armamento, remodelar la industria militar colombiana indumil, que tienen licencia de construcción de algunos equipos israelís.

Alius

#17 Te recuerdo que:

(...) en octubre, en medio de la escalada de tensión diplomática entre los dos países por la firme postura de Gustavo Petro en apoyo a Palestina, Israel anunció la suspensión “de las exportaciones de seguridad a Colombia”.

https://www.noticiascaracol.com/mundo/colombia-suspende-compra-de-armas-a-israel-por-genocidio-que-recuerda-el-holocausto-petro-cb20

¿También recibirá una multa Israel por incumplimiento de contrato? Porque supongo que también será una infracción firmada y comprometida por Israel.

c

#19 bueno, aquí, en derecho internacional, también existe el análogo al fachapass.

j

#19 Si, exactamente lo mismo, anuncios para tontos, anuncios que no cumplen porque saben que Colombia habría demandado. Puedes buscar un sin fin de noticias por los mismo días al respecto, pero lo curioso es que no vas a encontrar ninguna suspensión de nada firmado, solo palabrería barata de chulos que gobiernan dos países y solo funcionan con patanería y probando a ver hasta donde llegan...

Alius

#23 Pue no decías lo mismo en tu primer comentario roll

j

#24 Según tú que dije?, Israel el año pasado dijo que iba hacer algo que no ha hecho, y si cumple eso y hace lo de cortar cosas firmadas, Colombia va a demandar y en Colombia vamos a presionar para que así se haga si no se cumple lo pactado.

Que Israel para nuevos contratos que no estén amarrados a procesos anteriores no le venda a Colombia nada, me da igual, de hecho prefiero que Colombia haga lo mismo y no contrate nada nuevo con Israel, por ejemplo contrate aviones con otro país, pero de ahí a exponer a demandas que va a perder el país, porque todo lo que hace arbitrariamente Petro deja a el país o a una ciudad demandada y pagando multas multimillonarias como le tocó a Bogotá con las basuras en 2012 o este año a Barranquilla no solo perdieron ser la sede de los Panamericanos, también perdieron 1/3 del valor del contrato que les correpondía pagar (los otros 2/3 estaba firmado por el gobierno colombiano y Petro aún no explica porque, no desembolsó el dinero que ya estaba separado).


Pero a ti feliz aplaudiendo el detrimento presupuestal de un país que no es el tuyo, feliz porque patatas.

Alius

#38 Tampoco tergiverses mis palabras, que en ningún momento he dicho que me alegrara del detrimento presupuestario de tu país. Tan solo resaltaba el hecho de que te enfocaras en el incumplimiento del contrato por parte de Petro y omitieras el incumplimiento previo de Israel. A mí lo único que me alegra es ver el ocaso de Israel.

j

#41 Te lo vuelvo a explicar, Israel no ha suspendido ningún contrato firmado con Colombia y si de forma unilateral lo llegara a hacer, Colombia lo va a demandar y va a ganar la demanda, ya han pasado varios meses y desde Israel de momento solo han sido bocones.

Ahora Petro promete dejar de comprar armamento a Israel, si de acá a varios meses estamos como en la actualidad, comprando a Israel, esta noticia no va a significar nada, solo palabrería barata... Por el contrario, si cumple lo que dice que va a hacer, eso se va a traducir en una demanda donde Colombia va a perder mucho.


La verdad, todo este circo tonto de quien es más chulo sobra, tanto Israel como Colombia deberían dejar la payasada, pero más importante, prefiero que sean bocones sin palabra, a que sean estúpidos que matan a la mamá para demostrar que sí hay huevos.

m

#17 fácil. Se venden los aviones y fusiles a Hezbollá y que compren material chino o ruso o coreano.

Y la multa, que vengan a cobrarla.

aironman

#31 Cualquier país o persona particular que venda armas a organizaciones como Hezbollah, Hamás, Boko Haram, Al Qaeda, etc,..., va a recibir en un momento un otro una visita de operadores de fuerzas especiales de los países de la OTAN y asociados, de cualquiera. Incluyendo a los Españoles. Los Boinas verdes Españoles del Ejercito de Tierra hace tiempo que han dejado de entrenar y están operando activamente sobre todo en el continente Africano. Los operadores de la Fuerza de Guerra Naval Especial están operando en las fragatas F100. Todos operan bajo un mando conjunto a nivel Europeo y de la OTAN. 
Es decir, no van a atentar a Petro, no digo eso, digo que si se le ocurre vender a Hezbollah, van a interceptar el envío matando a todos los terroristas junto con los que venden ese envío.
Nadie reconocerá dicha acción y se seguirán vigilando como halcones.

m

#33 A ver, hay que hacerlo con ojo. Se les vende a Hezbollá pasando por contratistas americanos y dándoles una comisión y así todos contentos. O de donde crees que saca ISIS sus RPG, ATGM y los cientos de Toyotas?

aironman

#36 Hay muchos vendedores de armas en el mercado. ¿Algunos americanos? no lo dudo. Sobre todo actúan cuando encuentran armas muy peligrosas, como misiles tierra aire, explosivos de grado militar, grandes cantidades de municiones y armas ligeras. Tiene que merecer la pena, en estas operaciones, también existe la proporcionalidad.

j

#31 La verdad no voy a perder el tiempo mirando tu perfil a ver si es o no una cuenta troll... Pero que comentario más tonto.

m

#39 Disculpa el que no pueda llegar a tu nivel, Albert Einstein.

ChatGPT

Lo que habían hecho hasta ahora no les parecía suficientemente grave?

j

#1 Son contratos firmados con anterioridad, muy probablemente en unos meses tras alguna condenada por incumplir el contrato no solo se deba pagar las armas, si no una multa... Pero que más da, Petro desde siempre se ha caracterizado por hacer lo que se le da la gana para que lo aplauda un grupúsculo, así sepa que debe revertir lo deshecho y que va a dejar a Colombia endeudada por sus chistes.

senador

#1 Ah, que los demás países ya habían tomado medidas, claro, claro.

armadilloamarillo

#1 Toma, se te cayó de la boca lol
( animus iocandi, sin animo de ofender)

Gerome

#1 Pues en Europa no les parece grave ni esto, por lo que se ve.

MLeon

#1 Siempre hay una gota que colma el vaso.

Verdaderofalso

Hasta ahora no ha habido motivos?

Miguel_Diaz_2

Bien hecho por Israel. Seguro que eran terroristas de Hamás esperando a coger esos alimentos y hacer bombas con ellos para atacar a nuestra Libertad.

Westgard

Yo en política más que en mucha alaraca de tal o cual embajador creo mucho más en el "money talks".

Me alegro

J

Lo curioso, a mi modo de ver, es que Petro no haya anunciado esa medida antes.

provotector

Y nosotros mientras tanto comprándoles pistolas Ramón que fallan más que una escopeta de feria

F

Muy bien Colombia.

Penfigo

Mientras Boric permite la presencia de israel en la feria del aire y del espacio 2024 en Chile

mikhailkalinin

Me parece una mejor medida que romper relaciones diplomáticas. No con mis armas.

j

#4 mejor medida para israel. Cuando estas en guerra lo que no te interesa es exportar armas

o

Así todas

alfpeen

les aplaudo, ojalá cunda el ejemplo con otros muchos países