Hace 7 años | Por minossabe a xataka.com
Publicado hace 7 años por minossabe a xataka.com

Una ciudad de Japón ha comenzado a etiquetar a sus ancianos con códigos QR en las uñas que contienen información de contacto en caso de extravío. El funcionamiento es sencillo y de lo más conocido. El código contiene la información de contacto del paciente y en caso de extravío, la policía puede acceder a dicha información con un software especializado. Lo mejor es que este servicio de etiquetado es gratuito (financiado por el gobierno); aunque en contraste la etiqueta tiene un tiempo de vida aproximado de dos semanas, quizás un tiempo algo bre

Comentarios

Mister_Lala

#5 Tenemos unos DNIs electrónicos magníficos, que puedes introducir en un lector de tarjetas y te da información pública sin necesidad de claves: número, nombre, dirección,... Vamos, los datos que ya te piden al hacerte la tarjeta de fidelización. Las empresas no los usan por cuestión de márketing. Para ellos queda más chulo que tengas una tarjeta carrefour en tu cartera, además del aspecto psicológico. Tener su tarjeta hace que simpatices con la marca.

D

Deberían implantarnos a todos un chip en la oreja, como a los perros. Por nuestra seguridad, por supuesto

Nathaniel.Maris

#2 A todos no, pero coño, si sabes que una persona es posible que se pierda, alguien con problemas de memoria (como Dory) o con Alzheimer o demencia, es un puntazo que CUALQUIERA con un lector de códigos QR pueda saber quién es y a quién acudir.
Y que conste que lo de poder librarme de todas las llaves con un lector de RFID en la mano me lo he planteado alguna vez, pero precisamente por lo que comentas me da mal rollo.

Mister_Lala

Muy buena idea. Podían implantar lo mismo para las tarjetas de fidelización de los supermercados, que siempre se me olvidan en casa.

Lofega

#1 Creo que ya existe un app que hace algo así, lo que no sé si en España o en EEUU. Otra cosa es que los supermercados, tiendas y etc esté preparadas tecnológicamente para ello.

O

Mejor eso que meterle un localizador al más puro estilo Desafío Total.