Hace 8 años | Por Soapy_Henderson a consumer.es
Publicado hace 8 años por Soapy_Henderson a consumer.es

Las colillas son el principal residuo recogido en el medio ambiente mundial, con millones de kilos diseminados por todo el planeta. Estos desechos de los cigarros tardan décadas en desaparecer y contaminan los mares, dañan la biodiversidad o provocan incendios forestales. Así lo denuncian diversos estudios e iniciativas que tratan de concienciar sobre su impacto y hacerle frente. Este artículo señala el problema ambiental de las colillas, cómo dañan el medio ambiente y qué se puede hacer para evitarlo.

Comentarios

blp

Yo cuando voy a la playa me llevó un cenicero con tapa.

i

#1 Yo siempre que salgo a algún sitio donde puede no haber ceniceros, sea playa, campo, piscina...

D

Soy fumadora y bastante respetuosa con el medio ambiente, reciclo todo lo posible pero nunca me había planteado el tema de las colillas, ahora tendré que plantearme qué hacer con ellas. No las suelo tirar al suelo, las guardo y las tiro a la papelera cuando estoy en la calle pero tampoco es una buena solución.
Me voy a pensar un ratito.
Lo de la caja ignífuga y estanca no lo veo, la verdad.

v

Bueno, veo que los dos primeros comentarios son de gente que no tira colillas a la calle. Mi enhorabuena y gracias.

Como ya comenté, nunca he visto a nadie guardar la colilla hasta llegar a una papelera, y los veo siempre tirarla al suelo, pero luego cuando preguntas, todos son ciudadanos ejemplares que no tiran una colilla al suelo.

Para los demás que las tiran: sois unos cerdos.