Actualidad y sociedad
272 meneos
1612 clics

'Cobe Brayan', el guardia civil que saboteaba las patrulleras y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína: "Zúmbale ahora. Si le aprietas no te sigue"

El agente Verdugo abrió el Guadalquivir a los señores de la 'dama blanca'. Se sospecha de él que trabajaba para varios narcos. Facilitó que una banda de traficantes de Sanlúcar de Barrameda colara 1.040 kilos de coca por la desembocadura del río. Les facilitaba datos concretos de las barcazas de la Guardia Civil y de la destreza de sus patrones... "Entra despacio, llevo muchos años con él (...) Ya he cerrado a mitad la goma de fondo de un motor, a ver cómo reacciona"

| etiquetas: guardia civil , cocaina , sanlúcar , saboteador
97 175 1 K 364
97 175 1 K 364
Es como el chiste


- mi abuelo fue el causante del derribo de 7 ME109, dos Dornier, cuatro Focke-wulf y 3 Stuka.
- vaya, tu abuelo es un héroe de guerra
- para que veas y le llamaban el peor mecánico de la luftwaffe
Vaya por Moloch.

El caso aislado de las tres de la tarde.
#1 ahora que está tan de moda resaltar el origen al que pertencen para “mostrar una realidad”, sesgada o no, y acompañarla de estadísticas, sesgadas o no, quizá estaría bien aplicar el mismo criterio a otros ámbitos. Por ejemplo: ¿qué tal una estadística de delincuentes condenados dentro de las FSE?
¿o de políticos condenados por delitos?
No para negar ninguna realidad, sino para completar el cuadro.
Porque los datos “ilustran” mucho… dependiendo siempre de qué datos se enseñan y cuáles se dejan fuera.
#11 coincido, porcentaje de jefes de antidroga que acaban siendo narcos es de república bananera
#11 estoy totalmente de acuerdo en la practicidad de esos datos, que aunque estén fuertemente sesgados, resultarían útiles
No pasa nada, le culpamos de todo a Pedro Sánchez como la otra vez y asunto solucionado.
Esto se está convirtiendo en un estado fallido, la latinoamericanización de España continua cada vez más rápido.

Y si hay narcos y tráfico de droga en general es porque hay gente muy poderosa, más poderosa que guardias civiles, llevándose su parte.
#6 Te escribo desde Galicia y no creo que altísimas esferas pillen parte. Hablo de ministros.
Pero puede que cargos provinciales si. Ya sucedió aquí en los 80, quién le financiaba las fiestas a Fraga, a qué se dedicaba el amigo de Feijóo.

Lo que seguro que hay en el sur, es multitud de familias que comen gracias al narcotráfico.
Pon que hay 200 familias con ingresos potentes en negro. Hay que gastar.
Hay tiendas, coches, fiestas, restaurantes, joyerías, que si desaparece el narco, mañana cierran.
Y a un chaval sin estudios dale a elegir 1200 en la obra, o 1200 por noche por dar el agua o esconder unos paquetes.
#8 a ese chaval luego le das cárcel o muerte por sobredosis, ya que a veces pagan en especia y a mamarla. Que ese tipo de vida no sale gratis.
#13 Para nada sale gratis, o no debería salir. Pero he visto, no pocos, que les salió bien. Sus pisos a tocateja, su restaurante a todo lujo que vive del turismo de 3-4 meses al año. La peluquería de su chavala y la de su follamiga.
Ahora no, o por mi edad no lo veo o no me fijo. Habrá más discreción , pero en los 90 las rías baixas eran un espectáculo de ostentación.
Entras con 17 años a un bar y ves a uno que no se le conoce trabajo legal invitando a todo el bar, con una chavala guapa en cada brazo y el GTI nuevo en la puerta.
Pues muchos mandaron al carajo los estudios, lamentablemente.
#6 Baltasar Garzón no estaba al alcance del crimen organizado en los años 90. Hoy Pedraz se confunde y ... se le escapan lideres de la MocroMaffia.
Esto lo empezó a joder la Sala 2ª del Tribunal Supremo en 2003.
#9 más mil!
#6 ¿se está convirtiendo? perdona igual te estás enterando del pais en el que vives.

Te acuerdas de la operación nécora, donde los principales narcos no les pasó nada, de la foto de Feijoo haciendo negocios con narcos en nombre del presidente de la Xunta y se postula para presidente del gobierno.

España es le entrada de la droga a toda europa, vamos que si Trump nos bombardea tendría mas sentido que a Venezuela. Pero ya sabemos que EEUU busca robar petroleo no droga.

De galica al levante puedes ir saltando de mafia en mafia sin tocar el suelo.
#6 No me quiero imaginar lo que deben pensar las familias de los guardias civiles asesinados por los de la lancha cuando ven estas noticias.
Habrá hecho feliz a toda su familia
Ahora a pagar por lo hecho
Es realmente una pena que una institución como la Guardia Civil se vea oscurecida por individuos así
#10 Una institución de asesinos y delincuentes desde sus orígenes.
El otro dia alguien comentaba por aquí que mas lanchas de narcos había que bombardear.

A ver si lo que hay que bombardear son más casernas de la GC.
#4 Entiendo que si no hay narcos no hay quien pague al corrupto
#7 o que sin corruptos el narco lo tendría más complicado.
#4 En Andalucía no se llamaría terrorismo.
Ay el Braaayan! :coletas:
Todo por la pasta
No termino de entender el trato de favor que recibe este individuo.. ¿quizás porque la sentencia NO es firme?
"[...]Desde hace dos semanas, se encuentra recluido en el módulo de funcionarios policiales de la cárcel gaditana de Puerto II, en El Puerto de Santa MaríaI[...]"
#15 Cualquier funcionario de las FFCCSSE o de IIPP (policía, guardia o funcionario de prisiones) va a módulos especiales.

No están con presos comunes por razones obvias.

Si se lo cargan el culpable es el Estado.
Vaya vaya llevamos unos añitos de casos aislados !!!

menéame