Hace 4 años | Por --236314-- a bolsamania.com
Publicado hace 4 años por --236314-- a bolsamania.com

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha anunciado que, tras valorar todas las circunstancias concurrentes, y en particular la evolución durante los últimos días de la cotización de la acción de Liberbank (que se ha visto afectada por fuertes descensos y una alta volatilidad en un contexto en que no hay informaciones negativas difundidas por la entidad ni pendientes de difundir según

Comentarios

Unregistered

#2 Parece que Liberbank tiene más "amigos" que Popular, donde todos estaban confabulando para llevarlo hasta una situación crítica hasta conseguirlo. Mucha oscuridad en todo este asunto.

padrecurro
editado

#2 En este caso los tiros van por otro lado. Aprovechando el rio revuelto que ha creado Popular, los especuladores como George Soros se han puesto cortos con Liberbank (han apostado que la cotización de Liberbank va a bajar) en un ataque especulativo en toda regla. LA CNMV, que está para entro otras cosas proteger a los accionistas de funcionamientos irregulares del mercado contínuo, y que lleva viendo esto desde hace días, hoy decide bloquear dichos ataques. A buenas horas mangas verdes

c/c #3 , #6

D
editado

#8 claro el Popular no sufrio cortos...
Eso es intervenir el mercado. Los cortos son legales no?

padrecurro

#10 no he dicho lo contrario, macho. Te estoy diciendo que los tiburones han olido sangre y van a por el pez pequeño. Y que la CNMV está haciendo por una vez su trabajo. ¿Que por qué no intervino la CNMV en el tema Popular? Ay amigo, pues esa es una pregunta que tiene mucha miga. Hay más cera de la que arde en la detonación controlada del Popular.

D
editado

#12 sisi, han olido sangre y tienen que cortarla con cualquier cosa la sangria. pero veo demandas a la CNMV por parte de accionistas de Popular...perdona si el tono parecio malo, iba por la calle

x

#3 no es eso. Lo que terminó con el Popular fue la fuga de depósitos; tienes dinero en el Popular, oyes hablar mal de él, sacas el dinero por si acaso, lo cuentas en meneame, otro que tiene dinero en el oye lo mismo y saca su dinero, entonces baja la accion, mas malas noticias, mas dinero que sale, mas que baja la accion, etc. Los accionistas seguian ahí porque pensaban que les iban a hacer un a OPA e iban a pillar dinero por la prima, pero lo que se ha visto es que igual que los pisos pueden bajar en bolsa se puede perder dinero.

Con el Liberbank lo único que se lee es que están bajando las acciones porque los accionistas han visto que pueden perder dinero, asi que venden sus acciones por si las moscas, y como eso hace que baje la bolsa y esa bajada sale en los periodicos, la gente puede empezar a sacar dinero de él, y entonces tendremos otro banco jodido.

Al detener las ventas a corto no impiden que la gente saque su dinero del banco, pero al menos que la gente no empuje a que la accion baje.

manuelpepito

#2 Cuando caigan las demandas acusando a la CNMV por dejacion de funciones y como responsable, y nos toque soltar la pasta ya lloraremos.

D

#6 Este se le come BBVA. Al tiempo. La concentración es imparable. Luego lo.d competencia...ya tal. Van a quedar 4 entidades.

wondering

#7 Lo cierto es que rumores de compra de Liberbank se llevan escuchando desde su misma creación.

D
autor

Con el Popular ha sido tu una estafa ahora ya cantaba mucho.

Perrico

Apostar a pérdidas tendría que estar prohibido, porque es sacar beneficio de la destrucción y crea profecías autocumplidas.
Es muy sencillo gritar "fuego" en medio de una multitud y crear una estampida, aunque sea una falsa alarma, sobre todo cuando la gente está previamente sugestionada.

D

Recuerdo que Zp para parar la sangria del Ibex35 hizo lo mismo
Cuando se reactivaron fue peor

pitercio

No debe ser verdad, el mercado es libre cuando sube y cuando baja

Azucena1980

El BBVA está buscando fondos para aumentar sus reservas...

Stash

A estos ya los habíamos rescatado. ¿Ahora que toca?
¿Pagar otra vez?
Yo casi prefiero probar que quiebren a ver que ocurre esta vez...

perikito_palotito

El problema no es que unos tengas más amigos que otros, sino que en caso de que caiga otro banco después del reciente caso de Popular, se puede convertir esto en una bola de nieve.

p
editado

Juraría que en la bolsa unos pierden y otros ganan independientemente de si es por cortos o no.
Los bancos deberían ser como el resto de empresas. Pero eso sería una revolución francesa capitalista.... Y no va a ocurrir.
Lo único que hacen es desplumar a los incautos que confían en la independencia del Ibex.
La única acción buena para un ahorrador/inversor pequeño o mediano es la que ha vendido.