Hace 9 años | Por Joan_Roca a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por Joan_Roca a elconfidencial.com

¿Una jugada de propaganda negra para añadirle una pincelada de crueldad al Estado Islámico? ¿O una ocurrencia real de una guerrilla que se hace llamar islámica pero que está compuesta en gran parte por mercenarios sin nada que perder y europeos postadolescentes que en sus guetos de Berlín, París o Londres sueñan con el “islam”, del que saben más o menos tanto como yo de fútbol? Sabemos que las filas de esta milicia se nutren de extranjeros que creen ver la luz divina en el fuego de un mortero, sin conocer nada del país en el que combaten.

Comentarios

nilien

Interesante traducción, me ha hecho darme cuenta que no sé mucho de los orígenes, la extensión y el contexto en el que se practica la ablación. Me ha dejado helada lo de Malasia, no tenía ni idea de que la habían impuesto por ley, lo tenía por un país más moderno...

D

Puff, yo pensaba que la ablación estaba en retroceso y resulta que se está extendiendo, de la mano de clérigos islamistas radicales, a sitios donde nunca había sido práctica habitual. Es que no tienen una idea buena, eh.

m

Muy buen artículo. Me resulta curioso tantos negativos. ¿Habrán leído el artículo o ni se han molestado siquiera?