Hace 5 años | Por --507437-- a elcomercio.es
Publicado hace 5 años por --507437-- a elcomercio.es

El ruido que hacen los animales enfrenta a su propietario y al gerente de unos apartamentos rurales de la zona | El empresario turístico cuenta con una resolución municipal que le da la razón, pero el dueño del gallinero piensa recurrir para mantenerlo. Recalca, asimismo, que el suyo «no es ningún criadero de gallos, no existe actividad económica ninguna, pues son para autoconsumo» y que «las gallinas y los gallos estaban ahí antes incluso que la casa que acoge los apartamentos».

Comentarios

k

#16 al pilón, al pilón.

Jack_Halcyon

#16 En el peblo de mi ñora (donde "el internet ese" llegó a los dos bares con que cuenta el pueblo hace sólo tres veranos) a esa gente los llaman "urbanitas de mierda".

c

#16 Que agustito te has quedao y que agustito me has dejao. Gracias

Peazo_galgo

#16 a mi lo que me flipa es que haya una sentencia tan "rápido" contra el ruido en el campo, cuando en la ciudad no te hacen ni puto caso y en el mejor de ellos te tiras años de juicios normalmente infructuosos contra el vecino o bar ruidoso de turno... Me da a mi que el propietario de los apartamentos tiene pasta, contactos o ambas cosas, porque qué rápido va todo si está bien "engrasado" oye...

Por otra parte 100% de acuerdo contigo, el que vaya al campo y pretenda descansar de ruidos va jodido, anda que no conozco gente que se ha ido echando pestes harto de perros ladrando toda la noche o las campanas de la iglesia tocando todos los cuartos... Buscate mejor un alojamiento BIEN AISLADO (cosa enormemente difícil de encontrar la verdad salvo que vayas a sitios de lujo o casonas de gruesos muros) y podrás descansar sea donde sea.... Que muy harto suelo acabar yo de hoteles de mierda de paredes de papel donde se escucha TODO y tienen la megafonia de la puta piscina-salón de baile a toda mecha...

D

#3 Lo próximo será eliminar todos los insectos y animalejos en 10 km alrededor de la casa rural

D

#21
Supongo que no lo cortarías

c

#22 Pues no, pero me metio en varios juicios con sus gastos y molestias

D

#24 Supongo los ganarías
Ánimo, y cuando vaya a pedirte azúcar, no le des puerta, le das sal con una sonrisa

mre13185

#26 Ya lo ha hecho... pagando las costas de los juicios

c

#29 Poco me parece

Dalavor

#3 y los caminos sin asfaltar y la ausencia de Mercadona y tienda de Apple. Así no se puede ir al campo, joder.

carloscmira

#3 ¿al amanecer? Se pasan todo el puto día cantando desde las 4 de la mañana, ojalá fuera solo al amanecer.

c

#9 Yo había pensado lo mismo, me da que #3 no ha tenido gallos cerca ni una noche en su vida.

Aokromes

#9 #12 se os ha roto el detector de sarcasmos.

carloscmira

#15 ya, me di cuenta al rato. lo estoy ajustando.

minardo

#3 un buen gestor turístico te cobraría un extra por hacerte vivir una "experiencia rural única"...

A

La gente es muy peculiar. Mis padres tienen un gallo y unas gallinas en una zona rural, próxima a la ciudad, donde hay un camino de paso relativamente frecuente de excursionistas y ciclistas. Pues bien, el gallo cuando oye ruidos raro tiende a cantar en cualquier momento del día. Lo increíble es que a mucha gente le molesta. He llegado a oir "puto gallo". Y yo a veces digo, si tanto te molesta quédate en la ciudad entre los coches y deja a los demás en paz.

jonolulu

¿Qué fue antes, el gallo o el hotel?

D

"las mediciones se llevaron a cabo entre las diez de la noche del pasado 5 de febrero y las ocho de la mañana del día siguiente, registrando 72,4 decibelios."
¿Puede ser posible eso?

reithor

#1 Sí, si tienes un gallo con el trabuco de Nacho Vidal y da gustito extra a las gallinas, tradicionalmente conocidas por escandalosas.

D

#4 ostia, pollo a la estaca

wachington

#1 72,4 tiene que ser un pico, me parece muy fuerte que sea el valor medio. Y ese pico lo puede dar un vehículo que pase por allí.

Dos personas hablando normalmente, sin gritar, superan los 45 dB

panda de inutiles,yo lo que mas me gusta y tengo 69 años es que me despierte el gallo de la vecina con sus cantos,demuestra que estoy vivo y disfruto de la naturaleza,lodemas son chorradas,salud

Robus

Sinceramente, entiendo el problema... como usuario de hoteles rurales, no me importa que me despierte un gallo o el ruido de los animales... si me molestase no iría a casas rurales.

Por otro lado, 72 decibelios es una pasada: Upper 70s are annoyingly loud to some people.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5308171/

Entiendo ambas posturas, como cliente no volvería a esa casa rural pero creo que es una estupidez querer quitarle lo que tiene de rural una zona rural para contentar a cuatro turistas que van a pasar un fin de semana... así que le doy la razón al payés... el propietario de los apartamentos puede mejorar el aislamiento de las habitaciones aunque esto suponga un coste para su negocio.

reithor

No sabía que habían puesto el plató de Tele5 cercano a un hotel rural.

D

72 decibelios de noche es una pasada. Es que va contra las normas de cualquier municipio. Es de cajón que se los lleve a un lugar adecuado apartado del casco urbano

Connect

"Yo llevaba cagando en esa acera antes de que viniesen a vivir ellos!"

Que estuvieses haciendo algo no significa que estaba bien. Solo que antes nadie se quejó, y ahora sí.
Además habría que ver si se pueden tener gallinas así como así, si hay espacio suficiente para esas gallinas, si están bien tratadas, etc... Porque ahora se ha puesto de moda que mucho aficionado al hippysmo se monte su autosuficencia sin tener en cuenta si se puede hacer donde lo está haciendo o si hay condiciones.

Si es una zona calificada como urbana o habitable, no vale llegar antes a poner gallinas y decir que habías llegado antes. Si las pones sin mirar, te arriesgas a que más adelante te las hagan quitar...

Dicho esto y leyendo la noticia, en el caso del gallinero de ese señor, se nota que hay algo más detrás. Una especie de venganza del tipo de los apartamentos por alguna causa que habría que ver. De hecho se puede leer en el tramo final:
Un acercamiento entre ambas partes parece en estos momentos imposible, pues al problema de los gallos se suman acusaciones cruzadas, como la que hace José María, quien considera «sospechoso» que desde que se emitiese la resolución municipal «aparezcan excrementos de caballos delante de la puerta de casa». Algo que Fernando rechaza, aseverando que «todos los días limpiamos a la mayor brevedad posible». Tampoco se ponen de acuerdo con los aparcamientos, pues mientras el empresario turístico critica que «aparezcan camiones y tractores atravesados ocupando varias plazas», el dueño del gallinero asevera que «en el pueblo hay muchas quejas porque los clientes de los apartamentos aparcan por cualquier sitio, impidiendo incluso el paso del camión de la basura, que se tiene que poner a pitar en plena madrugada». Afea también cómo «algunas veces los turistas se quedan haciendo ruido en la terraza hasta tarde».