Hace 4 meses | Por Zunupuk a antena3.ro
Publicado hace 4 meses por Zunupuk a antena3.ro

"Estamos, como de costumbre, en una encrucijada y debemos lidiar con estos grandes imperios para obtener nuestra soberanía y completarla. ¡No seremos verdaderamente soberanos hasta que restauremos el estado rumano en sus fronteras naturales! ¡El norte de Bucovina no puede ser olvidado! ¡El sur de Besarabia no puede ser olvidado! ¡La región de Herța, Transcarpatia, todo lo que ha sido y es de la nación rumana debe regresar dentro de las fronteras del mismo estado!", dijo el líder de AUR en Iași. Traducción en #2.

Comentarios

Supercinexin

jajajaja cada nazionanista queriendo resucitar su glorioso imperio medieval. Va a estar divertido éste siglo XXI, va a hacer bueno al XX.

m

El partido de este tipo no llega ni al 10% de los votos en las elecciones rumanas...

Zunupuk

#3 Cierto, AUR es la cuarta fuerza política en Rumania. Pero este tipo de actitudes serán cada vez más populares si Rusia se sale con la suya, un escenario plausible si los que se dicen aliados de Ucrania no contribuyen a su defensa de forma decisiva. Puede entenderse la noticia (y la pareja relativa a Hungría que acabo de enviar) como un pequeño anticipo de lo que veremos si Ucrania cae.

m

#4 El eslovaco tambien se vendia como prorruso y antiucraniano, y ya se está bajando del carro, no va a impedir la ayuda a Ucrania en la UE, su parlamento votó hace unos dias que su industria militar pública y privada pueda exportar armamento a Ucrania.... A ver si los politicos se ponen las pilas, y le dan a Ucrania todo lo necesario para finalizar el problema ruso mas pronto que tarde. Y el parlamento europeo, ya está preparando la aplicacion del articulo 7 de la UE a Hungria para quitarle el derecho a voto y veto en los próximos dias.

Trolencio

EE.UU está logrando la destrucción de la UE gracias al jugada de Ucrania, menudos fenómenos.

pkreuzt

#6 Sin colaboración desde dentro no se hubiera logrado

Zunupuk

Traducción automática con GPT-3.5.

Claudiu Târziu, el segundo al líder George Simion en AUR, quiere que Rumania anexe partes de Ucrania

Claudiu Târziu, el número dos en AUR después de George Simion, anunció en un discurso en Iași que Rumania debería anexar partes de Ucrania para "restablecer la soberanía".

"Estamos, como de costumbre, en una encrucijada y debemos lidiar con estos grandes imperios para obtener nuestra soberanía y completarla. ¡No seremos verdaderamente soberanos hasta que restauremos el estado rumano en sus fronteras naturales!

¡El norte de Bucovina no puede ser olvidado! ¡El sur de Besarabia no puede ser olvidado! ¡La región de Herța, Transcarpatia, todo lo que ha sido y es de la nación rumana debe regresar dentro de las fronteras del mismo estado!", dijo el líder de AUR en Iași.

Las declaraciones de Claudiu Târziu representan un peligro importante para el estatus de Rumania como miembro de la OTAN y de la Unión Europea, dadas las consecuencias de tales acciones. La anexión de partes de Ucrania significaría la violación de varios tratados y principios internacionales, lo que conllevaría sanciones internacionales, aislamiento diplomático y, muy probablemente, un conflicto con Ucrania.

"El llamado de Târziu a la anexión de antiguos territorios de Rumania es similar al de la líder pro-rusa del partido SOS, Diana Șoșoacă. La senadora presentó un proyecto de ley, rechazado por el Parlamento, en el que pedía la anexión de territorios de Ucrania. Recordamos que el senador Claudiu Târziu, unos días después del inicio de la invasión en Ucrania, les decía a los rusos que estaba dispuesto a hacer un trato con ellos", se afirma en el artículo publicado en [inliniedreapta.net](https://inliniedreapta.net/articole/claudiu-tarziu-spune-este-pregatit-sa-sacrifice-statutul-romaniei-de-membru-nato-ca-sa-anexeze-teritorii-din-ucraina/).

aupaatu

Ucrania formó parte del imperio Ruso desde 1721 y fue reconocida como estado 28 de junio de 1996.
Desde 1848California, Nevada, Utah, Nuevo México, las mayores partes de Arizona y Colorado, y partes de las actuales Oklahoma, Kansas, y Wyoming. Forman parte de EEUU