Hace 6 años | Por Arganor a xataka.com
Publicado hace 6 años por Arganor a xataka.com

Cada vez se habla más de centros educativos donde los alumnos usan tecnología en el aula para la mayoría de sus actividades. Sin embargo la realidad también nos deja colegios e institutos donde se dice no a la tecnología en el aula. Te contamos por qué han tomado esa decisión. Ni tablets, ni smartphone ni ordenador en clase

Comentarios

D

Y luego están los que dicen sí a la tecnología, pero te obligan a comprar ipad a tropeceientos euros en vez de android a 150.

squanchy

Lo libros "de toda la vida" traían ejercicios para hacer en el cuaderno, y no en el propio libro. De esa manera podía pasar de unos hermanos a otros, o a los primos.

Minha

Proyector y pizarra electrónica, punto.

Y como dice #2 una pena lo de la mafia de los libros que no se pueden aprovechar, porque incluyen los ejercicios en el mismo libro, y porque aunque las matemáticas sean las mismas, cada año nueva edición.

baronrampante

#3 Los mejores libros de matemáticas que yo tengo son del año de la tana. Los guardo como oro en paño.

Minha

#4 32€ los libros de matemáticas de 1º de primaria este año... Eso si, a todo color y muy bonitos wall

Nova6K0

En Galicia debemos ser especiales o algo. Porque lo único que demuestra este artículo es la ineficiencia de digitalizar un centro o el áula.

Me hace gracia que diga que no funciona la digitalización de alumno a profesor. En mi caso o el de mis compañeros no solo funcionaba era indispensable. Porque cuando hice el ciclo superior de mantenimiento electrónico, el informe de las prácticas se entregaba en PDF al profesor directamente en su ordenador a través de la red local de ese áula.

Compañeros míos también se metían en páginas raras. Yo incluso me metí, la verdad no me acuerdo si era incluso Menéame y estaba censurada por la red educativa de la Xunta de Galicia. Me dejó perplejo porque es una web legal. Y nunca tuvimos más problemas que esos. Cuando veías la página de "Atención ha accedido a un recurso prohibido..." ya flipabas y dejabas de hacer tonterías.

Deciros lo que ya dije otras veces. Yo aprendí más (y muchísimo más fácil, para mí) por métodos digitales que analógicos por decirlo resumidamente.

Salu2