Hace 2 años | Por Joachim_Ratoff a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 años por Joachim_Ratoff a elsaltodiario.com

18 ciudades en el mundo se comprometen a hacer una transición vegetal: varias en India, una en EEUU y dos en Argentina, siendo una de ellas su capital, Buenos Aires, con más de dos millones de habitantes. En Europa da el paso Haywards Heath, al sur de Inglaterra (34.000 habitantes). Se va a convertir en el primer lugar enteramente vegano de Europa. Esta apuesta por el cambio viene dada por el Acuerdo basado en plantas (Plant Based Treaty), que implica situar los sistemas alimentarios en el centro de la lucha contra la crisis climática.

Comentarios

M

Voy a soltar un par de ideas y seguro que a más de uno le explota la cabeza… mirando todo desde un punto de vista estratégico, el problema es que por x razones, vivimos en una sociedad con un crecimiento demográfico elevado, muy por encima de lo que nuestros recursos limitados pueden soportar.

Desde un punto de vista matemático… producir 1 Kg de carne cuesta, x agua, y energía, z alimento. Para producir el z alimento que necesitamos para producir la carne necesitamos mas agua, mas energía, fósforo, nitrógeno etc….

El problema es… si seguimos con este crecimiento demográfico cada vez va a ser más difícil que nos podamos permitir el ritmo de consumo per capita actual.

Desde un punto de vista estratégico creo que deberíamos controlar el crecimiento demográfico para que las próximas generaciones tengan una vida decente.

Al final, está claro, que no vamos a hacer nada y vamos a joderle la vida a los que vengan pero sería lo correcto.

Saltinbanqui

Y donde quedan los derechos de la gente que no quiere ese tipo de alimentación?? Pq , por ejemplo, ahora hay opciones en muchos colegios, donde hay menús especiales para veganos. No debería ser igual para los no veganos??

#1 En mi opinión uno de los problemas por los que se da la escasez de recursos, es el desperdicio de alimentos tanto de origen animal como vegetal. Se produce demasiado, no se gestiona bien y desgraciadamente , la mayor parte, acaba en la basura