Hace 3 años | Por --76276-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --76276-- a 20minutos.es

"El objetivo es que el Gobierno tenga capacidad de establecer unas condiciones básicas, de elaborar un calendario común y de fijar una horquilla de tasas. Además, que el alumno pueda elegir la lengua en la que la realiza entre las cooficiales del Estado." La norma la han calificado como "imprescindible" y el objetivo, explican, es acabar con "el actual vacío legal existente en esta materia y elaborar un procedimiento que garantice la igualdad de todos los alumnos en la realización de la prueba".

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Las notas de corte no son iguales porque no todos los alumnos piden las mismas carreras en las mismas universidades.

io1976

#7 Las notas de corte lo que indican es que no existe igualdad entre alumnos para estudiar una misma carrera dependiendo de donde hayan nacido en España.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Será porque las pruebas de acceso son distintas, por lo demás cualquiera puede pedir cualquier carrera en cualquier universidad. Dependiendo de la nota que tenga y las plazas que oferten se la darán o no.

io1976

#9 Aunque las pruebas sean iguales las notas de corte seguirán siendo diferentes y seguirá existiendo la discriminación de unos estudiantes respecto a otros dependiendo de donde hayan nacido en España.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Lo que tú digas...

io1976

Pues que hagan lo mismo con las notas de acceso a todas las carreras en España.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Eso ya se hace. Si en una carrera hay 100 plazas, entran los 100 con mejores notas de los que la han pedido. No se tiene en cuenta el lugar de procedencia.

io1976

#5 Las notas de corte no son iguales porque no todos tienen las mismas posibilidades de ser médico o ingeniero en su comunidad.

cybervirtualman

Yo propongo que las pruebas se unifiquen en toda Europa.

D

Quizas la sanidad y la educación debería estar centralizada?

p

Si la universidad se considera distrito único, los exámenes de acceso deberían ser iguales. Mi hija se va a otra comunidad porque no tiene la prueba de idioma que le penalizaría si la hiciese donde residimos actualmente.