Hace 2 meses | Por falcoblau a rac1.cat
Publicado hace 2 meses por falcoblau a rac1.cat

Un ciudadano de Barcelona que iba por el barrio del Carmel ha impedido el robo a una persona mayor que acababa de sacar cientos de euros del cajero. Mientras lo grababa en video ha perseguido al ladrón hasta recuperar el dinero y la libreta de ahorro. El delito se ha cometido mediante la técnica de la paloma, dos ladrones coordinados abordan a una persona de edad avanzada, la ensucian disimuladamente y le dicen que "se le ha cagado una paloma", a continuación se disponen a simular que lo limpian, mientras le roban el dinero.

Comentarios

totope

#5

EmuAGR

#5 Bryan: "¿Europea o Africana?"

L

#1 Exacto!! También me gustaría resaltar la amenaza al final del que graba: "a redes sociales que vas". a la Policía ya si eso. ! Y joder... que no es tan mayor no? Tal y como lo hacen le podría pasar a cualquiera. Sea como sea, menuda faena.

lainDev

#3 en redes sociales tiene más difusión para que los identifiquen no? y al menos los conocidos sabrán que clase de personas son, en la policía...pues bueno...por 150€ no les van a hacer mucho si es que los encuentran claro.

z

#4 por 150€ y sin violencia es delito leve de hurto, una pena ridícula de multa o localización permanente que es quedarte en casa unos dias sin salir, por suerte se les puede imputar un segundo delito por banda criminal por ser tres o más personas que se conciertan para cometer un delito.

Esta es la eterna ridiculez del Código Penal español que según nuestros juristas es durísimo.

u

#27 Dejando de lado que, sin ser tan avanzado como el Código Penal saudita, efectivamente por lo visto el español es uno de los códigos penales de la UE donde las penas de cárcel en general son más largas, recientemente se ha modificado el delito de hurto para que cuando por distintos delitos superes los 400 euros, pueda ya considerarse delito más grave.

El_Repartidor

#18 claro. Pero los abuelos son desconfiados y se lo suelen meter en la parte de dentro de la chaqueta.

#3

HAL9K

#1 Hay todavía muchísima gente, especialmente personas mayores, que siguen anclados en la costumbre de sacar el sueldo (o pensión) en cuanto cobran. El entorno de los bancos en esas fechas se satura de gente sacando dinero y eso es un caladero para esta gentuza.

E

#18 hay mucha gente que tiene embargos y si el saldo en cuenta bancaria supera el SMI lo pierde. Y estando el dinero en casa, en billetes, no

t

#6 Si en MNM están (y mucho, de hecho la tienen controlada y dominada) los comunistas, separatistas y la ultra izquierda y la izquierda extrema, ¿por qué no pueden estar los que vosotros llamáis "fascistas"?

tableton

#13 porque somos la dictadura progretarra, que te pensabas lol lol lol

D

#13 Mira, chatGPT te lo resume:

Hay varias razones por las cuales muchas personas consideran importante combatir el fascismo:

Violación de derechos humanos
Intolerancia y discriminación
Agresión militar
Supresión de la democracia
Propagación de ideologías peligrosas


En resumen, combatir el fascismo se relaciona con la defensa de los valores democráticos, los derechos humanos, la tolerancia y la paz. Al hacerlo, se busca evitar las consecuencias negativas asociadas con este tipo de ideologías y preservar una sociedad que respete la diversidad, la libertad y la justicia.


https://chat.openai.com/share/1de91432-b6c6-4f63-8028-65a3dcf65efd

noexisto

#6 Eso mismo le iba a decir a #0. Ni solo es un canal de lo que es, sino que es un vídeo robado a alguien (a la izquierda de la pantalla trata de ocultar la procedencia del vídeo difuminándolo) porque se lo ha robado a alguien, además tarde (ver fechas)
Con lo fácil que es poner dos palabras en tuiter y encontrar una fuente que pone “fuentes policiales” de ahí que la calidad del vídeo sea bastante más grande
Aquí: https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/20231204/video-frustran-un-anciano-barcelona-metodo-paloma/814668628_0.html

e

#15 y a mi que vivo a 500km de ese sitio se puede saber qué me importa que a un señor le hayan intentado sisar la cartera como para verlo en portada de un agregador de noticias, Yo ayer estuve ayudando a una señora con la compra y nadie grababa. A nadie más que a los que lo vivieron le importa 3 cojones si corre como la pólvora es porque estás apuntado a canales donde basura de ultraderecha como ese spamea sucesos para generar falsa sensación de inseguridad en quienes lo ven.

n

#19 hombre, yo creo que tiene el interés de difundir el método de robo, para evitar que le pase a más gente.

C

#19 A mí me interesa, para enseñarselo a mi padre más concretamente

E

#26 a mí me lo enseñó ayer mi padre

c

#6 Patriota premium: ultrafan de la marca España a la par que timador.

DeepBlue

#6 La mitad de lo que tiene que decir para describirse como persona en el perfil es "crowdfunding inmobiliario" = "me junto con unos cuantos para especular con un bien esencial, todo por la pasta!"

m

#attenzione_pickpocket

El problema es que estos ladrones ahora mismo probablemente estén robando, y no es un problema del ayuntamiento, sino de los jueces que no aplican el riesgo de reiteración en el delito.

starwars_attacks

Felicidades parael héroe, podía haber sido cualquiera de nuestros seres queridos.

Paradisio

En una sociedad nos tenemos que cuidar entre todos, bravo. Muchos mayores piden ir acompañados al cajero por lo mismo.
Reciclarse profesionalmente es difícil y duro, pero en la cárcel los multireincidentes deberían tener tiempo de hacerlo. Hay momentos de cambio en la vida, debemos ayudarles

carakola

Eso parece preparado.

powernergia

"Fondos indexados y crowdfunding inmobiliario"

Unos roban de una manera y otros de otra.

CharlesBrowson

mi felicitacion y reconocimiento al caballero

D

ui lo siento si se ha ofendido. Pero no tengo que pedir permiso a nadie para comentar aqui

dilsexico

No falla que cada vez que entro en una pagina web española me vuelvo loco para encontrar el video, no se carga o lo que parece el video es una imagen con un boton de play etc.

Hangdog

Por fin vemos un perro que no hace nada

T

Recomiendo a los mayores el uso de baston.

D

Que pena Barcelona y la delincuencia que hay. Mis amigos que viven ahí me cuentan historias de terror. Ojalá algún día pueda volver a visitarla, porque de momento ni con un palo, nunca mejor dicho.

Dakaira

#28 pos molt be... Vaya primer comentario te marcaste en esta cuenta recién creada diciembre 2023.

MiguelDeUnamano

#30 Para lo que le ha durado... lol