ACTUALIDAD Y SOCIEDAD
23 meneos
257 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El CIS anuncia terremoto

Si se celebrasen comicios, como ya se barruntaba, la gran perjudicada sería la izquierda. La izquierda no puede ser nacionalista, y si es nacionalista, no es izquierda

| etiquetas: cis , elecciones , izquierda
19 4 15 K 73
19 4 15 K 73
Leído el artículo, no me queda más remedio que tildarlo de nueva basura instalada en la idea de que los partidos han de regir sus idearios y estrategias en el puro electoralismo . Para eso ya teníamos el bipartidismo del que ya estábamos hartos precisamente porque convergía cada vez más por ese electoralismo basado en el "no te muevas demasiado de la foto porque no sales". Si Podemos tiene que perder votos por defender sus ideas y el programa con el que se presentó, que los pierda. Pero estoy seguro que perdería más traicionandose y haciendo lo contrario.
#6
Leído el artículo, no me queda más remedio que tildarlo de nueva basura instalada en la idea de que los partidos han de regir sus idearios y estrategias en el puro electoralismo .

Ahora Cuarto Poder también es basura...todo periódico o artículo de opinión que no diga lo que yo pienso es basura...

Si Podemos tiene que perder votos por defender sus ideas y el programa con el que se presentó, que los pierda. Pero estoy seguro que perdería más traicionandose y haciendo lo contrario.

…   » ver todo el comentario
#11 Ahora Cuarto Poder también es basura...todo periódico o artículo de opinión que no diga lo que yo pienso es basura...
Falso. Eso es victimismo 100%. He expuesto las razones por las que lo considero basura. Si no las compartes, te animo a que tildes también mi comentario de basura, no diré que es únicamente por pensar distinto.

Precisamente lo que dice el artículo es que ese "contigo ni sin ti", esa cercanía equidistante hacia el independentismo disfrazada de ecuanimidad, es lo que los votantes no perdonan.
Si escoge bando, pierde votos. Si no lo hace, pierde votos. Aquí todo se resume en perder votos. De comparar lo que decían en su programa electoral y lo que están haciendo no hablamos ninguno.
#18 te animo a que tildes también mi comentario de basura

Nop, respeto las opiniones, incluida las tuyas pese a ser opuestas a las mías. Así que ni llamaré basura a tu comentario ni votaré negativo. Ni cuando se me ha insultado o respondido con condescendencia, he votado negativo a alguien. Es algo que prácticamente jamás he hecho en la década que llevo en menéame.

Si escoge bando, pierde votos. Si no lo hace, pierde votos. Aquí todo se resume en perder votos. De comparar lo que

…   » ver todo el comentario
#11 Ni tiro en el pie ni ametrallando nada. Expone sus puntos de vista políticos.

A partir de ellos el votante decide. Los votantes son mayorcitos, ellos veremos.
#6 ¿Podemos congruente? Pero si es un partido del estilo "atrápalo todo" (Vídeo al final):

-Empezó sus andaduras denunciando con sumo tino que vivíamos bajo el dominio de una casta que usaba el Estado para su beneficio. Ese discurso duró un año más o menos. Llevan siglos sin hablar de casta.
-Luego sacaron un programa muy de izquierdas. Tanto, que tuvieron que cambiarlo unas cuantas veces para no parecer demasiado radicales de cara a unas elecciones (a ver si nuestros principios van…   » ver todo el comentario
#6, con basura te quedas corto, es un artículo putrefacto que parece sacado de las entrañas del sector más reaccionario del PSOE.
#21 Deja de engañar a la gente con la bandera roja y la estrellita que estás ya muy visto. Sois los mamporreros de los pujoles.
#26, puestos hacer el cuñao yo voy a decir que eres un mamporrero de Rajoy.
¿la izquierda no puede ser nacionalista? La primera noticia...
#10 ya ves, a menéame se manda cualquier burrada. Errónea y a correr.
#19 El nacionalismo de izquierda es un invento de la derecha para copar todos los sectores sociales. Nada más hay que ver el nivel socioeconómico de sus votantes para saber que son los pijos de Cataluña aunque se disfracen de revolucionarios.  media
#25 ok. Entonces a Karl Marx, que apoyaba la independencia de Irlanda, le pongo como tío de derechas, ¿no? Muchas gracias por tu asesoramiento.
#27 En aquel caso era más que evidente que los que tenían más pasta y abusaban del otro era el imperio inglés. Justo lo contrario de lo que pasa aquí. Vuelve a mirar el gráfico que te puse antes y no te disfraces más ni te escondas entre los planteamientos de la izquierda porque se te ve el plumero.

<<El ardor revolucionario del obrero celta no se une armoniosamente a la naturaleza positiva, pero lenta, del obrero anglosajón. Al contrario, en todos los grandes centros industriales de…   » ver todo el comentario
#28 ah, ¿soy yo el que se esconde?

En el primer párrafo que copias, el propio Marx establece diferencias de orden cultural entre el obrero celta y el obrero anglosajón. Y en base a esa diferencia establece el marco de soberanía para reclamar el derecho a la independencia del pueblo irlandés. Es una reivindicación nacionalista y, si no recuerdo mal, Marx es de izquierdas. Luego podremos discutir si el nacionalismo catalán expresa mejor o peor la lucha de clases que el nacionalismo irlandés que defendía Marx, pero lo que es evidente es que la frase "La izquierda no puede ser nacionalista" es ridícula. ¿Estamos de acuerdo?
#32 Marx defendía el antiimperialismo. Lo que es ridículo es querer equiparar y poner al mismo nivel la defensa de oligarcas catalanes y la lucha por la descolonización de indochina como si los secesionistas catalanes fueran el mismísimo Vietcong.
#33 y me decías que yo me escondo... En fin.
#25, #27, o el Frente Nacional en Francia y el PSOE en España que son los partidos más votados entre las familias con menos ingresos, son la vanguardia del proletariado.
Irene Montero responde por Podemos con su insistencia en ir a las elecciones catalanas con un programa electoral basado en la “amnistía para los presos políticos”. La derecha española no sabe cómo agradecer tantos regalos.

Totalmente de acuerdo. Podemos es la quinta columna de la izquierda. Un PSOE más.
Los neoliberales no son nacionalistas, y les va de puta madre.
#5 no hay nadie que no sea nacionalista, lo serán de un país o de otro, pero todo el mundo es nacionalista
#35 Mmmm, no se, hay mucho nacionalista de boquilla que luego se vende al mejor postor.

Creo que el nacionalismo implica cierto compromiso, cambiar de país como de calcetines no te hace nacionalista, por muchas banderas que beses.
Hace años que la credibilidad del CIS está por los suelos.
#1 antes o después de que Indra se hiciese con el control?
El CIS lleva años anunciando terremotos
Erronea: Cuando la izquierda no es nacionalista... es nacionalista de otra nación.
#3 Lo nacionalistas sólo ven nacionalistas. Como los perros, blanco y negro, conmigo o contra mi.
El nacionalismo es un invento burgués para azuzar a los de abajo entre ellos por los intereses de las élites.

En vez de tender puentes para que Cataluña sea la punta de lanza de un cambio de progreso y democratización en todo el territorio para un modelo confederal pudiendo incluso garantizarse el derecho de autodeterminación lo que se ha hecho es todo lo contrario. Poner la bandera por delante,…   » ver todo el comentario
#9 Sera un invento burgués pero en Cataluña ha quedado clarisimo de que lado esta la burguesia/clases altas/empresariado y lo rapido que se han apuntado al rojigualdismo "a por ellos".
#15 Por que en primer lugar su dinero no tiene patria y en segundo el monstruo se les ha ido de las manos. La inercia que puso la salvajada del 10 y la desconfianza sobre quien es mas independentista entre PdCat, ERC y CUP les lanzó a tirarse a la piscina y esperar un milagro.
El CIS falla más que una escopeta de feria, pero creo que Podemos ha orientado mal el problema (y es una sensación que tenemos muchos de sus votantes). En las últimas elecciones les voté tapándome la nariz porque Iglesias no me apasiona como lider. En las próximas les votaré por IU, no por ellos (y si no van en coalición lo tendré claro). Si Alberto Garzón fuera el lider de podemos estaríamos en otra situación muy diferente

Creo que han decidido pescar en un caladero con 2 millones de votos en detrimento del océano de 45 millones restante, y que eso les va a pasar factura.
#8 Tampoco pongamos por las nubes al Garzón; y para muestra, un botón: en lo más crudo de la crisis catalana Alberto se ha tirado un mes desaparecido de la arena política -precisamente el escaqueo que tanto critican a la derecha- aunque, eso sí, con todo el derecho del mundo...
#12 si no tienes nada nuevo que decir no es necesario salir y quedarse callado, creo yo. La postura de IU estaba clara como el cristal desde el minuto 1.

De todas formas no digo que Garzón sea un político cojonudo (que para mí lo es, aunque eso es discutible), digo que me parece lo mejor que ofrece la izquierda en este país (y eso, creo, es mucho menos discutible).
#16 En mi opinión Garzón actúa más como un funcionario o comisario político que como un auténtico líder, y para evitar suspicacias te informo de que soy votante de IU de toda la vida.

PD1: Entre la caterva de indocumentados que se han colado en Podemos y los miembros de IU no hay color.
PD2: Si queremos diferenciarnos de la derecha, y lo de que fichan en vez de votar etc., la autocrítica es fundamental.
#22 para mí un lider de un partido como iu (y de hecho, de todos los partidos) tiene que ser un funcionario que transmita las decisiones, necesidades e ideas de la gente a la que representa (si no, para mi, es un dictador camuflado, tienes ejemplos en españa a patadas). Y ese funcionario debe tener cualidades (oratoria, carisma y capacidad de decisión para ser autónomo), que creo que tiene Alberto.
#24 en iu hay mucho apesebrado que esta hasta las orejas de corrupcion, os tengo que recordar que habia gente de iu en el consejor de bankia?
Así sea, así sea que la izquierda desaparezca y nos den bien por el fascio a todos.
El terremoto es dejar de hablar de las cosas reales que nos afectan al focalizar toda la atención en el problema catalán. Cuando vengan los recortes de pensiones y otros gastos ya hablaremos.
comentarios cerrados

menéame