Lo relevante del discurso de von der Leyen es lo que hay detrás de sus propuestas o, mejor, lo que no hay, el tono fantasioso y cínico, por no decir falso, y la obsesión en la que estuvo centrado. La presidenta comenzó diciendo que Europa está en combate, un término que utilizó cinco veces en las seis primeras frases de su discurso. Dijo que Europa está en combate por su libertad e independencia, por la democracia y nuestros valores y por la capacidad de determinar nuestro futuro, y preguntó: «¿Tiene Europa estómago para este combate?».
|
etiquetas: ue , política internacional , belicismo , ursula von der leyen
Me gusta particularmente la posición neutral de Suiza, aunque no me gusta que no sea estado miembro de la UE.
Ni cuenta a los follacabra, ni los zaristas, ni menos los cisnes negros
Es lo peor que nos ha pasado y mira que ha pasado cada elemento por ese cementerio de elefantes que ha dejado el listón de incapacidad bien alto.
Una pena, llegó a ser un proyecto ilusionante pero ahora conocemos el verdadero rostro de incapacidad e hipocresía de los pedantes centroeuropeos.
Lo repito siempre; Menéame está lleno de genios
Lo de Ucrania ha salido rematadamente mal para EEUU y sus alegres mamporreros, de ahí que hayan optado por aplicar el plan B, esto es, convertir el conflicto en un pozo sin fondo para que el vampiro usano pueda chuparnos la sangre que pretendía chupar en Rusia. Y si por el camino todos estos psicópatas se llenan los bolsillos, mejor que mejor.
el poderla libertad.