ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
50 meneos
87 clics
Cinco años de prisión para el monitor que abusó de una niña en un centro de menores

Cinco años de prisión para el monitor que abusó de una niña en un centro de menores

La Audiencia de València ha condenado a un educador de un centro de menores a la pena de cinco años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales a una niña que en el momento de los hechos tenía catorce años, en una residencia tutelada por la Generalitat Valenciana. Según la sentencia, ha quedado demostrado que este monitor, Luis Eduardo Ramiez Icardi realizó tocamientos a la niña por las noches cuando entraba en su habitación. Los hechos sucedieron entre los años 2016 y 2017.

| etiquetas: abusos a menores , generalitat valencia , icardi , monitor , oltra
43 7 1 K 211
43 7 1 K 211
Sé que hay otra ya enviada, pero está tumbada y descartada por hacer ciertas insinuaciones o por que la redacción dejaba mucho que desear, según se ve.

El caso es que en esta hablan de que los hechos ocurrieron en 2016-2017, cuando aún era marido de cierta dirigente (ejem, ¡anatema mencionarla!), y en un centro de la Generalitat.

También la envío por relativizar la significación que adquieren este tipo de noticias cuando afectan a otros grupos, como si fuera un problema exclusivo de estos; es…   » ver todo el comentario
#1 Pues creo que tiene sentido que se mencione a Mónica Oltra:

La Audiencia cree que la relación del procesado «con un alto cargo de la Generalitat fue una dificultad para que la víctima denunciara ante el temor a no ser creída»

"De igual modo, los magistrados reprochan la actuación de la psicóloga del centro porque «no deja de sorprender el hecho de que no solo no preguntaran a la niña por los presuntos abusos, sino además que no se diera cuenta a la Fiscalía de Menores de los mismos»"

www.lasprovincias.es/politica/exmarido-monica-oltra-juicio-abusos-sexu
#12 vamos, que enchufó a su marido en un puesto donde abusaba de menores.
Minucias que no tienen nada que ver con ella, claro
"La Sala no pasa por alto la relación que el acusado tenía con la entonces consellera. El acusado mantenía, al parecer, en la fecha de los hechos «una relación de parentesco con un alto cargo de la Generalitat algo que era conocido por todos en el centro, lo que representaba para la joven una dificultad añadida a la hora de formular la denuncia ante el temor de que no sería creída». De igual modo, los magistrados reprochan la actuación de la psicóloga del centro porque «no deja

…   » ver todo el comentario
Dos puntos que me parecen curiosos de esta noticia:
1. A Monica Oltra se la menciona con cierto interes de coresponsabilizarla de algo que hizo su ahora exmarido.
En otros casos como Ana Mato y el jaguar o la infanta Cristina, esos mismos medios las tratan de otra manera.


2. Le estan condenando practicamente sin pruebas; en este caso, el ha admitido dar masajes, etc y eso le ha dejado expuesto pero y si no hubiera admitido esos masajes y demas.

Siento que para este tipo de cosas es dificil tener pruebas, pero creo que empezar a condenar personas por solo la declaracion de la supuesta victima, algunos rumores y poco mas me parecen antecedentes peligrosos.
#11 No es que sea peligroso. Es que es una puta barbaridad.

Esperad que se abra la veda...

:-(
#11 Eso me he fijado... vale no puede darle masajes? Ojo, sin connotación de ningún tipo ni nada por el estilo yo he dado masajes a mi cuñada y sin estar mi pareja y ha sido eso, un masaje.

No entiendo que por solo decir "me ha tocado" ya se le pueda condenar... es una jodida caza de brujas en toda regla. Que el ha admitido que le dio masajes, que puede ser o no ético, a ver que es posible que lo hiciera de buena fe o no, pero no son pruebas como para condenarlo.
No entiendo dos cosas del artículo:
- "...realizó tocamientos a una de las menores del centro, que en esos momentos tenía sólo catorce años, cuando ésta requería la presencia del educador para que le hiciera compañía". Una chica de 14 años pidiendo que un adulto vaya a su dormitorio para que le haga compañía, se me hace raro.
- Que la menor llegó esposada en un coche policial al juicio. ¿Qué necesidad había de esposarla cuando iba en calidad de víctima y testigo?
#3 Se sentía sola, triste, inquieta, tenía miedo a/de... Se me ocurren muchos motivos por los que alguien requiera compañía en mitad de la noche para tranquilizarse. Es una situación muy habitual en la infancia, pero puede ocurrir también en el resto de etapas vitales.
Es el marido de Mónica Oltra. No aparece en la entradilla porque sería censurada la noticia como ya han hecho con ésta: www.meneame.net/story/condenan-ex-marido-monica-oltra-cinco-anos-carce

La superioridad moral de la izquierda no puede consentir este tipo de noticias.
#6 Chorradas, casos como este ocurren en cualquier partido y condición social.
poco me parece
¿Sólo 5 años?
#7 es por abuso no agresion, no es lo mismo violarla que tocarle las tetas. supongo que las penas tienen que ser diferentes. y agresion son 10.
#7 ¿O tanto? Porque es lo que acaban de meterle al Lanza ese pro matar a un tío...

:-(
q sentencia me darian si yo fuera el padre de la niña y le diera una paliza diaria durante un año?

una vez mas una sentencia q se queda muy muy corta y sigue sin dar confianza en la justicia

un delito continuado de tocamientos durante un año solo acarrea una condena de 5 años?
La otra noticia:

www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2019/12/02/5de4ed5a21efa0172c8b458

que a pesar de ser de El Mundo, deja mucho que desear y ser rastrero el recalcar hasta en la portada lo de "ex-marido" de una política de izquierda.

... pero sí, es la misma noticia.

menéame